Lee la descripción oficial

ENSAI, junto con ENSAE es una parte de la Agrupación de Economía Nacional y Estadísticas de Escuelas (genes), que reúne a las actividades de investigación y docencia de INSEE.

ENSAI ha sido acreditado por el Consejo de Acreditación de Enseñanza de Ingeniería, el CTI (Comisión de Títulos de Ingeniero), para otorgar título de ingeniería de nivel de maestría.

Fundada en 1994, ENSAI ha sido localizado en el campus de Ker Lann desde 1996, en el campo a las afueras de Rennes.

ENSAI es parte de la red de establecimientos de educación superior de prestigio en Francia conocido como écoles Grandes, o escuelas de postgrado especializados. La educación de ENSAI capacita a sus estudiantes a convertirse, gerentes de alto nivel cualificado en el procesamiento y análisis de información. Después de graduarse de la ingeniería estadística o INSEE programa estadístico empleado público, nuestros estudiantes tienen experiencia de tres veces en estadística, econometría y la informática, que está universalmente reconocido en todos los sectores.

Estudiantes de ingeniería estadísticos vuelven ingenieros estadísticos después de 3 años cuando obtengan el diploma de ingeniero, un grado de ingeniería a nivel de maestría equivalente a un Master of Science (MSc) en Estadística (representante de un total de 5 años y 300 créditos ECTS de post-bachillerato estudios). Estudiantes internos Funcionario convierten estadísticos oficiales funcionario Para INSEE después de 2 años; se les paga por su educación en ENSAI, un sueldo neto mensual de aproximadamente € 1.700 (bonificaciones incluidos).

Nuestra Misión

El entrenamiento de ingenieros estadísticos

ENSAI es el líder francés Grande Ecole, o la escuela de posgrado, para dispensar la educación en profundidad en las estadísticas, economía y ciencias de la computación, que permite a sus graduados para trabajar en uno de los muchos campos de la ingeniería estadística. Después de tres años de estudio, nuestros estudiantes se gradúan como ingenieros estadísticos ENSAI, con un título que está acreditado por el CTI.

Ejecutivos Formación INSEE para el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos Para un tercio de nuestros estudiantes cada año, llegando a ENSAI significa comenzar su carrera en la función pública como un miembro del cuerpo INSEE de estadísticos funcionario. La formación dura dos años, y siguen los mismos cursos que los estudiantes de ingeniería estadísticas durante este periodo. Los funcionarios públicos pueden, bajo ciertas condiciones, obtener un Bac + 5 nivel a través de las "Estadísticas y Econometría, Estadística Pública Mayor" grado gracias de maestría a la formación integral, que puede ser continua (después de los dos años de formación inicial) o diferida (durante la primeros seis años de su vida profesional).

Cifras clave

  • 414 estudiantes en total, 240 estudiantes de ingeniería de estadística (31 estudiantes extranjeros), 94 INSEE funcionario público estadísticos estudiantes y 80 maestros.
  • 32 admitidos sobre la base de las calificaciones anteriores (DUT, un Diploma de Tecnología de la Universidad francesa, lo que equivale a un HND; licenciatura; Maestría; etc).
  • 31 estudiantes de ingeniería estadísticos extranjeros - 21 profesores permanentes - 475 profesores profesionales de los ámbitos de servicios corporativos, académicos y civiles.
  • 39 personal administrativo y técnico - 2 en el local los equipos de investigación (Laboratoires) - 12 estudiantes que se preparan a 5 del Maestro y doctor - 7250 m2 de edificios - 162 ordenadores para uso de los estudiantes - 165 campus de hectáreas, 98 son desarrollados (60%)

Historia de la Escuela

Hasta 1994 la formación impartida por ENSAI era como una rama de ENSAE (Escuela de Economía de París, Estadística y Finanzas) en París.

Cuando los genes (la agrupación de Economía Nacional y Estadísticas de Escuelas) se creó, la rama CGSA de ENSAE pasó a llamarse Escuela Nacional de Estadística y de l'Analyse de l'Información (ENSAI, la Escuela Nacional de Estadísticas y Análisis de la Información ). Capacita a ingenieros para todos los campos de la estadística y procesamiento de la información.

ENSAI y los dos equipos de investigación del Centro de Investigación en Economía y Estadística (CREST) ​​se trasladó a Rennes en 1996.

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

ENSAI: National School for Statistics and Information Analysis

ENSAI se está aprovechando de renovación de acreditación TIC para modernizar la Maestría en Ciencias en el programa de grandes volúmenes de datos para cambiar el foco a l ... [+]

A partir de grandes volúmenes de datos a Smart Data

ENSAI se está aprovechando de renovación de acreditación TIC para modernizar la Maestría en Ciencias en Big Data programa para cambiar el foco a las TIC Smart Data. Como resultado, el programa actuales pasan a ser la Maestría en Ciencias en Estadística para Smart datos para reflejar la evolución del programa.

Los datos inteligentes en ENSAI

La demanda de habilidades en el campo de procesamiento de datos de alta dimensión, está aumentando dramáticamente en todo el mundo, sin embargo, serios programas académicos para este dominio son todavía bastante raro.

Smart Data objetivos es manifiesto el valor y la veracidad del volumen, velocidad y variedad de grandes volúmenes de datos para cumplir con el reto fundamental de identificar la información relevante y valioso Entre la gran cantidad de datos disponibles. ... [-]

Francia Rennes
Septiembre 2019
Inglés
Tiempo completo
2 semestres
Campus
Más información en español

Lipdub ENSAI

Choose wisely. Choose ENSAI.