EPITECH

Introducción

Estimados Estudiantes Internacionales:

Estaremos encantados de daros la bienvenida a Epitech y ¡esperamos que disfrutéis de esta inigualable experiencia de aprendizaje!

Epitech tiene la reputación consolidada de ser una institución educativa líder que transforma una pasión por la ciencia de la informática en conocimiento especializado, que abre las puertas de las oportunidades de empleo al mismo nivel que lo hacen las universidades francesas de élite, conocidas como "Grandes Écoles" (una tasa de empleo del 96 % para sus diplomados). El mundo empresarial requiere una educación funcional que se base en el modelo innovador de Epitech, una educación construida sobre la base de tres cualidades cada vez más necesarias en el lugar de trabajo: adaptabilidad, desarrollo personal y un sentido de la gestión de proyectos.

CUANDO UN ENTUSIASTA DE LAS T.I. SE CONVIERTE EN EXPERTO

Epitech prepara a los estudiantes para un entorno profesional en constante evolución a través de métodos de aprendizaje sin igual:

  • Un modelo moderno construido a partir de la experiencia, orientado hacia la acción y el desarrollo de proyectos, que enriquece la teoría a través de la aplicación práctica.
  • Un modelo activo, una clase donde el participante pasivo se convierte en una persona con iniciativa propia que vive en un contexto cuyo motor es la pasión y donde priman la innovación y la iniciativa.
  • Un modelo único que proporciona los nuevos y esenciales ingredientes del éxito: el trabajo en equipo, la adaptación, la orientación global, la innovación, la creatividad y, sobre todo, un sentimiento de compromiso personal.

Epitech no es solo un programa de estudios en sintonía con los tiempos actuales y con el sector de la información y la comunicación. Es además una educación que enriquece a los alumnos como personas formando su carácter, abriéndoles al cambio y a los demás. Esto hace posible un éxito inmediato a la vez que duradero.

Emmanuel Carli, Director de Epitech

Unos pocos datos

  • La mayor institución de educación superior francesa especializada en Tecnología de la Información
  • Una de las instituciones especializadas en T.I. más importantes de Europa
  • Parte del IONIS Education Group , que actualmente consta de 20 escuelas y entidades, 18.000 estudiantes y 60.000 alumnos
  • Escuela con Certificación del gobierno
  • 12 campus en Francia
  • 3.000 socios corporativos activos
  • El 96 % de los graduados son contratados con contrato indefinido
  • El 100% de los graduados encuentra trabajo después de la graduación
  • Salario anual de muy alto nivel en Francia
  • Los graduados trabajan en puestos clave de gestión en las principales empresas europeas e internacionales
  • Una gran red de ex-alumnos presente en 30 países
  • Una red única de Hubs de innovación presentes en cada uno de los 12 campus Epitech: un espacio inigualable de intercambio donde compartir, un FabLab conectado con empresas, un extraordinario equipo de Tech'mentors
pjct

Pedagogía: Aprendizaje basado en proyectos

  • Nuestra visión

Las empresas modernas buscan personas que resuelvan sus problemas. El conocimiento no es suficiente, ahora es importante aplicar ese conocimiento en los proyectos.

  • Nuestra misión / objetivos

Proporcionar a los estudiantes un contexto que ayudará a que desarrollen las habilidades requeridas por las empresas

  • Cómo funciona
  • El método Epitech
  • El Proyecto Capstone

«El éxito de la pedagogía Epitech se basa esencialmente en su enfoque basado en proyectos e innovador. Nuestros estudiantes adquieren pericia y desarrollan sólidas habilidades técnicas mediante el desarrollo e implementación de proyectos inspirados en casos de empresas concretas. Nuestra pedagogía ayuda a desarrollar la creatividad, la confianza en sí mismo y el pensamiento crítico de los estudiantes y hay una auténtica diferencia con respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje".

Axelle Ziegler, Jefe de Excelencia de contenido

El método Epitech

  • Nuestra visión

Una educación rígida no es apropiada para los continuos cambios que se producen en el sector de la informática; los estudiantes deben, a lo largo de sus carreras, adaptar a diario, aprender a convertirse en expertos en tecnologías emergentes, adquirir nuevas competencias, comunicar con personal no técnico y ser innovadores, ofrecer nuevas propuestas.

  • Nuestra misión

Con su modelo educativo sin igual, EPITECH guiará a cada uno de sus estudiantes, no sólo para que se familiarice con las tecnologías, sino para que adquiera las cualidades que las empresas esperan, con el fin de que disfruten de una larga y próspera carrera en el sector.

Nuestros métodos educativos

Epitech no enseña tecnologías, sino que infunde comportamientos que permiten a cada estudiante ser capaz de avanzar, de aprender de forma independiente, de comprender las prácticas empresariales, de trabajar en equipo y de convencer a los tomadores de decisiones. Para lograr esto, los métodos de enseñanza se basan en varios pilares:

  • Activo

El aprendizaje se realiza activamente. Los estudiantes interactúan directamente con el conocimiento y el aprendizaje se produce solo a través de la acción del estudiante. Si no lo buscan, si no intentan, no aprenderán. Por tanto, el "profesor" entendido como el intermediario clásico entre el conocimiento y el alumno, desaparece. En lugar de ello los formadores pasan a ser compañeros y catalizadores en la relación alumno-conocimiento.

  • Inductivo

Asimismo, y de forma directamente opuesta a la educación tradicional, el proceso de aprendizaje incorpora métodos inductivos. Los estudiantes se enfrentan a situaciones de la vida real para las que todavía no tienen la formación técnica que les permita resolver el problema. Los estudiantes deben entonces analizar la situación, investigar y adquirir los conocimientos y los saberes prácticos necesarios para resolver el problema: así es como funcionan constantemente las empresas o como reaccionan ante las nuevas tecnologías que llegan al mercado.

A través de estas diferentes situaciones de aprendizaje creadas en Epitech, los estudiantes son guiados para intercambiar, discutir y cuestionar sus opiniones. Estos intercambios, que se producen no solo dentro de los grupos de trabajo, sino también con todos los demás estudiantes, revelan caminos, preguntas, e incluso nuevos problemas. A cada estudiante se le conduce a buscar, verificar y probar diferentes elementos con el fin de confirmar o negar la verdad compartida en estos intercambios.

VIDA ESTUDIANTIL

Idioma francés

Aunque el plan de estudios dedicado a estudiantes internacionales se imparte en inglés, Epitech ofrece a los estudiantes un curso de introducción a la lengua francesa. Se imparte un curso intensivo de una semana durante las primeras semanas en la escuela. A lo largo del curso académico, se dan clases de francés de nivel básico e intermedio. Esta preparación lingüística ayuda a los estudiantes a familiarizarse con los conceptos básicos de la lengua francesa con el fin de poder comunicarse en situaciones de la vida cotidiana.

Asociaciones de estudiantes

En Epitech, tenemos 23 asociaciones de estudiantes que ofrecen una amplia gama de actividades, que proporcionan excelentes oportunidades para que los estudiantes hagan vida social y creen una red de contactos. Se trata de asociaciones ya sea culturales, humanitarias o deportivas y se gestionan como empresas reales; ofrecen a los estudiantes una valiosa experiencia.

Actividades para estudiantes internacionales

Para garantizar vuestra integración, la Oficina de Relaciones Internacionales ofrecerá varias actividades específicas para los estudiantes internacionales, como una fiesta de bienvenida, visitas culturales, reuniones periódicas y eventos sociales. También se incluirá en el plan de estudios una clase de francés. Será la ocasión de iniciar o continuar el aprendizaje del francés.

Actividades deportivas

Epitech ofrece a sus estudiantes acceso al Forest Hill, un club deportivo presente en 11 lugares en el área de París. El club ofrece diversas actividades que pueden practicarse durante las horas de apertura (7:00-11:00), así como una sala de cardio-training con más de 360 máquinas de entrenamiento. También tendrás acceso al famoso parque acuático Aquaboulevard, único en Europa.

REQUISITOS

Admisiones

  • Licenciatura en T.I. /informática para el 1er AÑO
  • *El comité de admisión Epitech también tomará en consideración las solicitudes de estudiantes con sólidas habilidades de programación y una formación académica diferente.
  • El 2º AÑO está abierto solo a los estudiantes que completaron el curso de 12 meses del 1er AÑO
  • Dominio del idioma inglés

Expediente de solicitud de matrícula

  • Impreso de solicitud de matrícula
  • Currículum, en inglés
  • Declaración de intenciones, en inglés

Nuestros servicios de carrera conectados

  • Nuestra misión

Desarrollar las relaciones entre empresas de T.I. y Epitech en beneficio de los estudiantes.

  • Cómo funciona

Prácticas en empresas:

Las prácticas permiten a los estudiantes a desarrollar todas las cualidades necesarias para ser expertos en T.I.: la precisión, el rigor, la eficiencia, la autonomía, la adaptabilidad, la tenacidad, el método, la creatividad, la curiosidad, el dinamismo, el liderazgo. Los estudiantes aplicarán estas cualidades participando en 6 meses de actividad económica durante sus estudios.

  • Conferencias Epitech
  • Concepto: permiten a las empresas a compartir su visión del mercado con los estudiantes, mostrar sus conocimientos o una nueva tecnología.
  • Estos son puntos de encuentro para estudiantes y empresas.
  • Las conferencias permiten que los estudiantes se enfrentan a problemas diversos, como la creación de una empresa, la gestión, las nuevas tecnologías, etc.

Nuestra red de antiguos alumnos destacados

  • Nuestra visión

Construir y desarrollar una red de contactos profesionales es necesario para la carrera de cada estudiante, para que puedan identificar y aprovechar las oportunidades.

  • Nuestra misión

Responder a las preguntas de los estudiantes, dar oportunidades, y sobre todo ayudar a los alumnos y estudiantes a mantenerse en contacto.

  • Cómo funciona
  • Nuestra red de antiguos alumnos consta de unas 2.100 personas
  • En realidad, crear una start-up o ser contratado por una gran empresa es posible porque Epitech es un elemento clave para identificar, en la red de antiguos alumnos, perfiles con grandes experiencias, carreras excepcionales y atípicas, habilidades conocidas.
  • Los antiguos alumnos darán los consejos necesarios para ayudar a los estudiantes en el proyecto y ayudarles a identificar y evitar trampas. La red de antiguos alumnos es una excelente herramienta a lo largo de todas las carreras de Epitech.

Nuestras historias de éxito

  • Alexandre Malsh (promoción 2009) y Jérémy Nicolas (promoción 2009) comenzaron el proyecto Melty en 2008. Este iba a ser un webmagazine sobre noticias, entretenimiento y moda para las personas de 18 a 30 años.
  • Los sitios web meltynetwork generan más de 15 millones de visitas cada mes. Meltynetwork se ha expandido ahora a Italia y España. Alexandre Malsh, Director General de la Meltynetwork, también fue elegido vicepresidente del Consejo Nacional para las tecnologías digitales, fundado en 2011.
  • Creado en 2008
  • Facturación: 2,3 millones de euros en 2012, en comparación con 1,2 millones en 2011
  • Fondos generados: 3,6 millones de euros
  • Audiencia: 15 millones de lectores cada mes, en comparación con 9 millones en septiembre de 2012
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

De Maestría En Gestión De Proyectos

Campus Tiempo completo September 2017 Francia París

Esta especialización responde a una necesidad creciente de formar a los directivos que son capaces de planificar y gestionar proyectos industriales, servicios relacionados o culturales. El desarrollo de la organización basada en proyectos en muchas organizaciones públicas y empresas privadas de hecho, los administradores de equipo de proyecto para tener conocimientos avanzados. [+]

El Master en Gestión de Proyectos es un título conjunto entre EPITECH y la UNIVERSIDAD DE ALTA Alsacia (Universidad de Alta Alsacia-). Los estudiantes internacionales podrán así obtener la Maestría en Ciencias de la Administración, una especialización de Gestión de Proyectos de la Universidad de Alta Alsacia. Esta especialización responde a una necesidad creciente de formar a los directivos que son capaces de planificar y gestionar proyectos industriales, servicios relacionados o culturales. El desarrollo de la organización basada en proyectos en muchas organizaciones públicas y empresas privadas de hecho, los administradores de equipo de proyecto para tener conocimientos avanzados. Esta especialización requiere un método de enseñanza centrado en el aprendizaje práctico, a través de proyectos de la vida real. Con este fin, la UHA desarrolla asociaciones con empresas, las ICC regionales y el Centro Europeo d'Entreprise et d'Innovation Alsacia (Alsacia Europeo de Empresas e Innovación) como parte de su misión de ayudar a la creación de empresas nuevas e innovadoras. La idea es también crear una herramienta de transferencia de tecnología en el campo de la gestión basada en áreas específicas de conocimientos. El objetivo es construir una forma innovadora de adquisición, intercambio y desarrollo de los conocimientos de gestión. Por lo tanto se trata de una doble especialización. El reto consiste en ofrecer una arquitectura que permite una amplia gama de perfiles de los estudiantes entrantes (y por lo tanto salientes), mientras que la certificación de nivel de maestría para los distintos ámbitos profesionales específicos. La transferencia de tecnología... [-]

Diploma De Posgrado En Tecnología De La Información

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Francia París

Al final de su curso, los alumnos obtienen el título Epitech Experto en Tecnología de la Información (aprobado por el Estado Nivel I - CNCP). Por lo tanto, se están estudiando en Francia, en el extranjero o que están recibiendo directamente en la fuerza de trabajo, los graduados Epitech están destinados para una carrera brillante. [+]

Año 1: Fundamental El primer año Epitech se caracteriza por la omnipresencia de la tecnología a través de diferentes proyectos grandes y complejos. Se trata de una carga de trabajo que requiere rigor y la inversión personal. Esta enseñanza también da a los estudiantes la estructuración individual: forja organización personal, la creación de una cultura de trabajo en equipo y el éxito colectivo. Año 2: consolidación El comienzo del segundo año está dedicado al internado, con una duración de 4 a 6 meses. Este período se utiliza para poner en práctica todos los logros del primer año. Centrado en el desarrollo de sistemas y lenguajes de red y el objeto, el estudiante fortalece su lógica con un dominio completo de herramientas y el enfoque de los sistemas complejos. Debe aplicarse a proyectos más complejos, los conocimientos tecnológicos adquiridos y ampliar su visión de TI con el aprendizaje práctico, pragmático y de colaboración. Año 3: El Maestro Grado 3 es la bisagra para el ciclo de experiencia. Su objetivo es llevar al estudiante a una mayor autonomía y profesionalización. Los módulos propuestos están alineados con las necesidades y realidades del mercado y para el estudiante una ganancia inmediata de negocios. Año 4: Internacional Durante el cuarto año de la internacionalización, los estudiantes están inmersos en el corazón de un nuevo entorno de trabajo durante 2 semestres académicos. La variedad de elección permite al estudiante para encontrar el destino que más le convenga, tanto en la cultura local como la formación, para... [-]

Vídeos

Epitech international

Piscine at Epitech - 2014

Epitech Winter Boot Camp 2015

Contacto

EPITECH Paris

Dirección Rue Pasteur 24
94270 Paris, France
Sitio web http://international.epitech.eu/
Teléfono +33 1 84 07 42 45