ESCP Business School

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1819, ESCP Business School ha producido generaciones de líderes y emprendedores. Con sus seis campus urbanos en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, la identidad verdaderamente europea de ESCP Business School permite ofrecer un estilo educativo multicultural único en el campo de los negocios y una visión global en temas de Gestión Internacional. Cada año, ESCP Business School da la bienvenida a más de 6.500 estudiantes y 5.000 ejecutivos de más de 120 países diferentes, brindándoles una oferta integral de cursos de Gestión y programas especializados (Licenciatura, Maestría, Executive MBA, PhD y Executive Education). ESCP Business School tiene varias acreditaciones: AACSB, EQUIS, EFMD MBA EFMD EMBA - Síganos en Twitter @ESCPeurope

Aunque la marca ESCP Business School evolucionó durante sus casi 200 años de historia, siempre se mantuvo fiel a sus primeras tres letras. Comenzando en 1819 bajo el nombre de Ecole Spéciale de Commerce et d'Industrie y poco después renombrado Ecole Supérieure de Commerce, se desarrolló a ESCP cincuenta años después en 1869. Después de fusionarse con su escuela hermana, la European School of Management (EAP), en 1999, la escuela se llamó ESCP-EAP durante aproximadamente una década. En 2009, el nombre de la escuela se convirtió en ESCP Europe, haciendo referencia explícita a su herencia y posicionamiento europeos. En 2019, la escuela se convirtió en ESCP Business School .

El alcance internacional de ESCP Business School ha sido visible desde su temprana edad. La clase de 1824 ya contaba con el 30% de los estudiantes internacionales con 15 nacionalidades diferentes, entre ellos siete españoles, cinco brasileños, cinco holandeses, cuatro alemanes y dos estadounidenses. La educación lingüística fue una parte esencial de su primer plan de estudios que incluía, además de la gramática francesa, también cursos en inglés, alemán y español. A partir de 1825, se enseñaron un total de diez idiomas en ESCP Business School y los estudiantes tuvieron que estudiar al menos tres de ellos.

Alrededor de un siglo y medio más tarde, ESCP Business School fue nuevamente pionera en la creación de una escuela de negocios de múltiples campus. Para responder al llamado europeo de la Escuela, se abrieron campus en Alemania y el Reino Unido en 1973, seguidos por España en 1988, Italia en 2004 y Varsovia en 2015. En el contexto de un mundo cada vez más globalizado, la ambición ESCP Business School hoy es capacitar a gerentes verdaderamente europeos fomentando el vínculo entre los valores humanísticos y la educación gerencial. ESCP Business School convierte en una verdadera escuela europea abierta al mundo.

Misión y valores

ESCP Business School conecta y da forma al mundo de los negocios al promover el conocimiento y la práctica de la gestión intercultural.

Al enseñar administración desde una perspectiva interdisciplinaria al más alto nivel de excelencia académica, desarrollamos líderes culturalmente inteligentes y multilingües, que son de mente abierta, adaptables y responsables.

Como gerentes y empresarios, los graduados de ESCP Business School están equipados para liderar e inspirar en un mundo globalizado.

Hechos clave

  • 6 campus de la ESCP Business School en Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia
  • Acreditado múltiple: AACSB, EQUIS, EFMD, MBA, EFMD EMBA, 5 estándares europeos de educación superior
  • La primera escuela de negocios del mundo (est. 1819)
  • Más de 150 profesores activos en investigación que representan a más de 20 nacionalidades en nuestros 6 campus
  • 90 profesores afiliados, 40 profesores visitantes, más de 800 profesionales y expertos
  • Más de 130 alianzas académicas en Europa y el mundo.
  • Una cartera completa: licenciatura, maestría, maestría en administración de empresas, doctores y educación ejecutiva
  • 5.000 alumnos en programas de grado que representan a 100 nacionalidades diferentes.
  • 5,000 participantes de alto nivel en capacitaciones personalizadas y educación ejecutiva.
  • 55,000 alumnos activos en más de 150 países en el mundo
  • Gobernanza europea representando la profunda identidad europea de la escuela.
  • Regularmente clasificado entre las mejores escuelas de negocios del mundo

Campus

El modelo distintivo de ESCP Business School de una escuela de negocios transfronteriza de campus múltiples encarna el corazón de nuestra identidad europea. Con sus seis campus urbanos en las principales ciudades europeas, ESCP Business School contribuye activamente al desarrollo de una cultura de gestión europea y permite a la escuela ofrecer un tipo único de educación empresarial intercultural:

  • BERLINA
  • LONDRES
  • MADRID
  • PARÍS
  • TORINO
  • VARSOVIA

Lugares

París

ESCP Europe

Address
ESCP Europe Campus Paris
79, avenue de la République

75543 París, Isla de Francia, Francia
Número de teléfono
+33 1 49 23 20 00

Londres

ESCP Europe - London Campus

Address
ESCP Europe Campus London
527 Finchley Road


NW3 7BG Londres, Inglaterra, Reino Unido

Berlina

ESCP Europe

Address
ESCP Europe Campus Berlin
Heubnerweg 8-10

14059 Berlina, Berlina, Alemania
Número de teléfono
+49 30 320070

Turín

ESCP-EUROPE Torino

Address
ESCP Europe Torino Campus
Corso Unione Sovieticà, 218 bis

10134 Turín, Piamonte, Italia
Número de teléfono
+39 011 670 5894

Warsaw

Address
ESCP Europe Warsaw Campus
c/o Kozminski University
57/59 Jagiellonska St.

03-301 Warsaw, Voivodato de Mazovia, Polonia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited

Programas