ESJ Lille : École Supérieure de Journalisme

Introducción

Lee la descripción oficial

Establecido en 1924, Lille Escuela de Periodismo (ESJ Lille) es una de las primeras escuelas profesionales de capacitación en periodismo en Europa. Ella es la más antigua de las 14 escuelas reconocidas por la profesión en Francia.

El faro graduado de la escuela, los más antiguos, válidos dos años de escolarización de 60 alumnos. El primer año es Polymedia (radio, televisión, periódicos, agencia, web) y el segundo es especializada. El último se puede hacer mediante el aprendizaje.

Se accede a ella por una competencia selectiva a nivel 3. Un evento específico se organiza para Los estudiantes internacionales. La competición se organiza conjuntamente conInstituto de Estudios Políticos de Lille (Sciences Po Lille). Este acuerdo permite a los estudiantes recibir al final de su escolarización dos diplomas: la ESJ Lille (profesión reconocida) y la de la IEP de Lille (por valor de Grado 2 Master en Ciencias Políticas).

La ESJ Lille ha desarrollado a lo largo de los años, además de su grado historia, otros cursos:

  • Desde septiembre de 2014, la Academia ESJ Lille ofrece ruta de ferry de correos. Se entra en el registro (150 asientos) con un nivel mínimo de Bac. Este "fondo Periodismo ESJ Lille", único en Francia, permite a los estudiantes graduados a seguir una formación introductoria para las carreras de la prensa y la preparación del concurso escuelas cerca de 10 horas por semana. Para los estudiantes en las universidades asociadas de canales Lille 1,2,3 seguir este curso puede validar un tercio de los créditos necesarios para obtener su licencia de un año y el mejor comienzo en la competición escolar.
  • La prensa semanal regional de morir como un año quince estudiantes a semanarios regionales. Es una licencia profesional, no entra en la competencia entre +2.
  • Periodista y sector científico (diploma de nivel M2) forma un estudiantes de periodismo años que ya tienen una maestría o una ciencia y la tecnología Master 1. Se entra en la competencia a +4.
  • El modelo maestro internacional en Gestión de Medios (Mi2M) (nivel de diploma M2). Entramos para suscriptores con un Master 1, la enseñanza se hace a distancia, sobre una plataforma de formación.
  • La preparación de la igualdad de oportunidades acompaña a los jóvenes seleccionados en criterios académicos y sociales en la preparación de pruebas de acceso reconocidas escuelas de periodismo. La ESJ Lille soporta todos los costes de formación que son estudiantes exentos de esta clase.
  • TV de preparación permite a los candidatos a las escuelas de periodismo para preparar en el mejor de la enseñanza se hace a distancia, sobre una plataforma de formación. Se entra en el registro.

La escuela también desarrolla muchas actividades internacionales. Interviene regularmente en muchos países de Europa, África y Asia. Se fundó en 1994 en Teofrasto red que agrupa a 20 centros franceses de capacitación en periodismo.

La ESJ Lille se esfuerza por promover el intercambio y la reflexión entre periodistas e investigadores. Por lo tanto, publica en colaboración con la Universidad de Laval (Quebec), Les Cahiers periodismo. La escuela también quiere ejercer una función de laboratorio al servicio de la profesión y los medios de comunicación.

La asociación de gestión de la escuela se compone de cincuenta miembros (profesionales de la información, alumnos, autoridades locales, representantes de la educación superior regionales, las empresas regionales, políticos, culturales o económicos). La junta está presidida por Louis Dreyfus, CEO de Le Monde. El director es Pierre Savary (periodista, ex estudiante de la ESJ Lille, promoción número 65).

Lugares

Lille

Ecole Supérieure de Journalisme de Lille

Address
50, rue Gauthier-de-Châtillon
59046 Lille cedex France

59046 Lille, Altos de Francia, Francia
Número de teléfono
+33 3 20 30 44 00

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte