Ecole Camondo

Introducción

Lee la descripción oficial

El prólogo del director

Durante más de 70 años, la Ecole Camondo ha estado capacitando y educando a diseñadores que moldean e imaginan ambientes interiores y exteriores; que exploran los usos y funciones que uno espera de los espacios privados y colectivos. Nuestra escuela se destaca en el panorama de la educación superior tanto en casa como en el extranjero, gracias a la alta calidad de sus cursos transversales en arquitectura de interiores y diseño de objetos. Les damos a nuestros estudiantes las claves para una práctica profesional dinámica y calificada, que siempre está en movimiento, y para que se dediquen a compartir sus conocimientos y habilidades. Esta noble y apasionante responsabilidad, entregamos colectivamente a nuestros estudiantes al servicio del impulso de la profesión para las próximas décadas. ¡La arquitectura interior está en un rollo, más que nunca!

René-Jacques Mayer, jefe de la Ecole Camondo116305_camondo_school.jpg

Nuestra historia

Una situación única en Europa, la escuela Camondo, creada en 1944, es una rama de la institución cultural Les Arts Décoratifs.

Una escuela respaldada por un museo.

El nacimiento de una disciplina clave.

La Central 'Arts Décoratifs' Union (que se convertiría en Les Arts Décoratifs en 2004) se creó en 1882 por iniciativa de coleccionistas, constructores e industriales que querían incursionar en la educación. Desde 1944, el Centro de Arte y Técnicas, el antepasado de la escuela Camondo, comenzó a capacitar a los estudiantes en la historia de los estilos; Se graduaron después de dos años, obteniendo un diploma de decorador. Los años sesenta anunciaron el reconocimiento de la profesión de arquitecto de interiores. El CADU siguió desarrollando su apoyo a la creación contemporánea e inició un movimiento que conduciría en 1969 a la creación del Centro de Creación Industrial (CCI).

En este contexto fértil, favorable a las corrientes intelectuales, sociológicas y tecnológicas, la Escuela centró sus esfuerzos en la construcción de un lenguaje contemporáneo y extendió su plan de estudios a un total de 5 años. La escuela ha dejado su marca invaluable en la historia y el ADN de la profesión de arquitecto interiorista - diseñador. Hoy en día, el diploma que entrega está certificado por el Ministère de l'Enseignement Supérieur et de la Recherche y está reconocido como nivel 1 por el RNCP.

Desde 1988, la escuela se encuentra en 266 Boulevard Raspail en París, en un edificio del arquitecto Cuno Brullmann, frente a la actual Fundación Cartier.

En septiembre de 2019, la Ecole Camondo abrió un segundo sitio en Toulon (por el arquitecto Devillers

Lugares

Toulon

Address
1 Parvis des écoles
83000 Toulon, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia

París

Address
266 Boulevard Raspail
75014 París, Isla de Francia, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte