Lee la descripción oficial

ESPOL, una escuela multilingüe y multicultural.

La ciencia política es una disciplina impulsada por la excelencia que ofrece perspectivas profesionales atractivas con una perspectiva internacional sólida. A la altura de esta ambición, ESPOL, la European School of Political and Social Sciences , ofrece una educación interdisciplinaria orientada hacia las carreras políticas y europeas. Como sucesor de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas creada dentro de la Universidad Católica de Lille en 1894, ESPOL hace hincapié en los valores humanos y en la ética de las responsabilidades, cualidades indispensables para abrirse camino en el mundo actual.

Sus cursos bilingües francés-inglés proporcionan una plataforma original e innovadora para la enseñanza de las ciencias políticas.

Los títulos de licenciatura y maestría dan a los graduados de ESPOL las claves para triunfar en un mercado laboral cada vez más competitivo: conocimiento teórico y creatividad, profesionalidad y curiosidad intelectual, competencias y sentido de la iniciativa.

¡Europeo, multilingüe y en sintonía con su tiempo, ESPOL le proporciona las habilidades necesarias para ingresar con éxito al mercado laboral en Europa y más allá!

ESPOL se basa en tres principios fundamentales:

  • Enseñando
  • Investigación
  • Servicio comunitario

La Universidad Católica de Lille

La historia de la Universidad Católica de Lille comenzó en 1875 con sus cinco facultades fundadoras, que desde entonces han brindado instrucción a muchas generaciones de estudiantes para guiarlos a través de cambios sociales, políticos y económicos a nivel regional, nacional e internacional.

La Universidad Católica de Lille también está compuesta por escuelas e institutos adicionales, que incluyen ESPOL (ciencias políticas), ISEA (contabilidad), el Departamento de Ética y Filosofía y IU2S (administración de atención médica). La misión adoptada por las Facultades de la Universidad Católica de Lille es capacitar a nuestros estudiantes para que se conviertan en profesionales altamente capacitados, creativos y flexibles, así como en ciudadanos activos y responsables. En pos de este objetivo, a través de sus actividades centrales de enseñanza, investigación y servicio a la sociedad, las Facultades permanecen en todo momento atentas al mundo que las rodea y listas para adaptarse. Su principal ambición es crear el ambiente ideal para que los estudiantes se conviertan en los principales actores de su educación y sean ciudadanos responsables, con valores humanistas y luchando por la excelencia. Estas son cualidades invaluables para entrar con éxito en el mercado laboral.

Las ventajas que ofrecen las facultades:

  • Todos los cursos están adaptados a las tendencias actuales del mercado laboral.
  • Asistencia en la construcción del proyecto de carrera.
  • Supervisión personalizada en estudios superiores.
  • Centro de carreras y pasantías para ayudar a los estudiantes a ingresar al mercado laboral
  • Estudie en el extranjero oportunidades para que todos los estudiantes aprendan sobre otras culturas y métodos de aprendizaje (Erasmus, departamento de Relaciones Internacionales).
  • Una rica vida estudiantil con muchas asociaciones (cultura, deporte, caridad, etc.) que han estado activas durante varias generaciones en una de las mejores universidades de Francia.
  • Servicios para facilitar la vida diaria (servicios de vivienda, cafeterías, deportes, clubes, etc.).
  • Servicios de apoyo (servicios sociales, subvenciones
  • Atención a las necesidades de los estudiantes y compartir valores humanistas.
  • Redes comunitarias de antiguos alumnos.
  • Investigación fundamental y aplicada dedicada a fomentar el conocimiento y las habilidades para crear, innovar y desarrollar.

Estudiantes entrantes

Cada año, ESPOL recibe aproximadamente el 30% de los estudiantes extranjeros, a través de un programa de intercambio o dentro del Programa de Política Europea. Es importante para nosotros que cada estudiante se sienta integrado y disfrute del tiempo que pasamos aquí en ESPOL y también en este nuevo entorno. Para lograr este objetivo, nuestros estudiantes internacionales pueden utilizar varios servicios y dispositivos, como la oficina de Asuntos Internacionales, asociaciones de estudiantes y guías.

Siguiendo este enlace, encontrará una Guía para estudiantes internacionales que podría ayudarlo con su nueva vida aquí.

Guía del estudiante internacional

Vida de estudiante

"ESPOL alienta firmemente las iniciativas estudiantiles innovadoras y de orientación vocacional (creación de un periódico escolar, organización de mesas redondas sobre eventos políticos recientes, capacitación para hablar en público, reuniones y debates sobre temas actuales) al brindar a los estudiantes su apoyo para desarrollar sus ideas y diseñar sus proyectos . ”

OLIWIA BARAN

Responsable de comunicación y vida estudiantil.

Vida comunitaria

BDE

La Unión de Estudiantes, conocida como el "BDE" (francés para Bureau des Étudiants), representa a los estudiantes en relación con la administración de la escuela. El rol del BDE también es participar en la vida de la escuela, a través de diversas iniciativas y actividades (fiestas, conferencias, viajes y ocio, acciones humanitarias, etc.).

ESPOMUN-MODELO NACIONES UNIDAS

La delegación de MUN es una sociedad creada por estudiantes de ESPOL con el propósito de representar a la escuela en varias sesiones de MUN organizadas en toda Europa. ¡La delegación está, por supuesto, abierta a todos los estudiantes de ESPOL interesados en este proyecto!

COSMOPOL

Creado en 2015, el propósito de esta sociedad es integrar a los estudiantes extranjeros que llegan a ESPOL. ¿Cómo? Organizando un "sistema de amigos", presentando a los estudiantes la cultura regional y francesa y ayudándoles con procedimientos administrativos a su llegada a Francia.

Contacto: cosmopol.asso@gmail.com

ESPOL'ART (Oficina de arte)

ESPOL'art es la escuela encargada de las actividades artísticas. Promueve la vida cultural en la escuela a través de actividades como el teatro, la pintura o el cine.

VOX JUVENIS

La sociedad "Vox Juvenis" organiza debates y discusiones políticas entre los estudiantes, pero también con la participación de personas activas en la vida política, que hablan sobre su experiencia y cómo funciona la política hoy. Todo en un ambiente libre de ideología.

REVOLTE-TOI ESPOL

"Révolte-toi Espol" es una sociedad estudiantil que promueve Art of Oratory en asociación con la "Federación Francesa de Debate". 30 miembros activos de "Révolte-toi Espol" organizan ejercicios y entrenamientos cada semana para preparar la Copa de Francia y la Copa del Mundo.

Abierto a todos, "Révolte-toi Espol" respaldó el lema "FFD": "los oradores se hacen, no nacen".

El BDS (oficina de deportes)

La Oficina de Deportes de ESPOL está a cargo del deporte y la actividad física. Se organizan varias actividades con regularidad, como correr, fútbol y patinaje. El BDS ESPOL también trabaja en coordinación con otras oficinas de deportes, así como con la Universidad para la promoción del deporte dentro de cada institución. "Mens Sana in corpore sano" es el lema de BDS ESPOL.

UNICEF ESPOL CAMPUS CENTER

Esta sociedad es un grupo de defensa de los derechos de los niños, que se lanza oficialmente al inicio del año académico 2015-2016. Su objetivo principal es llegar al público más amplio posible a través de la promoción y la recaudación de fondos. Sus iniciativas toman diferentes formas según las circunstancias: conferencias, exposiciones, desfiles de moda, etc. Todos son libres de venir y proponer una idea. No dude en ponerse en contacto si desea unirse a nosotros, o simplemente echar una mano de vez en cuando.

Contacto: Hélène Odier hel.odier@hotmail.fr

Centro europeo

El Centro Europeo fue fundado para mejorar la vida estudiantil y fomentar el debate estudiantil sobre la cuestión de Europa. Dirigido por un equipo entusiasta con un gran interés en los desafíos del desarrollo de la UE, el Centro Europeo busca ser un lugar de concientización, discusión e intercambio. Conferencias, pósteres y concursos de artículos, debates estudiantiles, reuniones con actores de la vida de la Unión Europea y eventos en escuelas secundarias. ¡Hay algo para todos!

ESPUMA ALUMNI

En junio de 2015, ESPOL celebró su primer año de graduación. En mayo de 2015, estos "futuros alumnos" tomaron la iniciativa de crear una Asociación de antiguos alumnos "Alumni ESPOL", que inauguraron en la gala académica de fin de año. Alumni ESPOL tiene como objetivo conectar a los antiguos alumnos de ESPOL y, especialmente, mantener sus vínculos con la escuela. Estos primeros graduados de ESPOL siguen fuertemente vinculados a su escuela y se preocupan por su futuro.

Contacto: alumniespol@univ-catholille.fr

Lille, la ciudad del estudiante por definición.

Lille y sus 87 municipios forman una ciudad europea transfronteriza, cosmopolita y ecléctica de más de un millón de habitantes. En el cruce de Europa, Lille se encuentra a 1 hora de París, a 40 minutos de Bruselas ya 90 minutos de Londres en tren.

Lille, una ciudad joven y dinámica.

Con más de 100,000 estudiantes, Lille es una de las ciudades más jóvenes de Francia: el 36% de su población tiene menos de 25 años. Además, un habitante de cada dos de los alrededores de la Universidad Católica de Lille, el barrio de Vauban, tiene menos de 25 años.

Como una metrópolis cultural, Lille está repleta de actividad artística: la Ópera de Lille, la Orquesta Nacional de Lille, los teatros, el Ballet du Nord y muchos museos.

Cada noche, la ciudad propone más de 100 eventos diferentes. Además, Lille tiene más de 20 teatros!

Una metrópolis en el corazón de Europa.

Lille está a solo 1 hora de París en TGV, a 30 minutos de Bruselas ya 90 minutos de Londres. La firme perspectiva internacional de la ciudad se refleja en la organización de numerosos eventos de alcance internacional, como el Foro Mundial, lille3000, la UEFA Europa League y la realmente famosa Braderie de Lille en septiembre, que atraen cada año a aproximadamente 3 millones de personas de todo el mundo. El mundo y que tiene su origen en el siglo XII!

Patrimonio arquitectónico

Considerada como una ciudad de arte e historia, Lille ha conservado muchos edificios de su pasado que atestiguan una amplia variedad de influencias artísticas desde la Edad Media hasta el desarrollo industrial del siglo XIX. Del gótico al clásico, el Renacimiento flamenco y el Art Nouveau, su arquitectura atípica es una delicia para los ojos.

Programas impartidos en:
  • Francés
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

European School of Political and Social Sciences

Además de ser una prioridad absoluta para los gobiernos de todo el mundo, la seguridad parece haber colonizado nuestro lenguaje tanto como nuestra vida cotidiana. No pasa ... [+]

Master en Seguridad Internacional

La política de la violencia y la incertidumbre.

Además de ser una prioridad absoluta para los gobiernos de todo el mundo, la seguridad parece haber colonizado nuestro lenguaje tanto como nuestra vida cotidiana. No pasa un día sin que los políticos y los medios de comunicación mencionen otro "problema de seguridad". El programa de maestría en Seguridad Internacional pregunta qué nos dice esto acerca de nuestro mundo contemporáneo y si nuestro mundo realmente se ha vuelto más peligroso e incierto que antes.

En la intersección de los estudios de relaciones internacionales, estudios de seguridad y defensa, teoría política, sociología e historia, este programa proporciona una comprensión profunda de cómo podría ser la seguridad y la seguridad internacional en un mundo cada vez más interconectado y en constante cambio. Lo hace analizando el papel de los diferentes actores en el tratamiento y la configuración de los problemas de seguridad internacional, que van más allá del marco único de acción de los Estados. El programa también busca proporcionar a los estudiantes las habilidades críticas necesarias para comprender y abordar los mecanismos sociopolíticos que impulsan los conflictos armados transnacionales, la violencia y la incertidumbre global.... [-]

Francia Lille
Septiembre 2020
Inglés
Tiempo completo
4 semestres
Campus
Más información en español
European School of Political and Social Sciences

La alimentación y la agricultura son campos en los que surgen grandes desafíos globales. En 2050, se proyecta que la población mundial aumentará a 10 mil millones de pers ... [+]

Máster en Política Alimentaria

La política de comer y producir alimentos.

La alimentación y la agricultura son campos en los que surgen grandes desafíos globales. En 2050, se proyecta que la población mundial aumentará a 10 mil millones de personas; y todos necesitan comer. Las preguntas relacionadas con la organización y regulación de nuestro sistema agroalimentario son inherentemente políticas. Incluyen la producción, distribución, accesibilidad y consumo de alimentos, así como cuestiones relacionadas con la salud pública, la sostenibilidad, el bienestar animal, la pobreza, la ciencia y la tecnología y el comercio.

La maestría en Política Alimentaria examina las formas en que las autoridades públicas (organismos regionales, estados nacionales, instituciones europeas, agencias de la ONU) y actores privados (individuos, comunidades y organizaciones agrícolas, empresas transnacionales, investigadores, ONG, etc.) configuran Transformar el sistema agroalimentario. Si bien la producción de alimentos se inicia a nivel local, su distribución y consumo a menudo tienen implicaciones globales. Comprender, analizar y actuar sobre estas implicaciones es clave para dirigir, gobernar y transformar nuestro sistema alimentario en el futuro.... [-]

Francia Lille
Septiembre 2020
Inglés
Tiempo completo
4 semestres
Campus
Más información en español

Remise des diplômes ESPOL - Promotion Anna Lindh