University of Poitiers

Introducción

Lee la descripción oficial

La IC2MP (Instituto de Química de Poitiers: Materiales y Recursos Naturales) es un instituto de investigación multidisciplinaria establecida en 2012 (Director: Sabine Petit), especializado en el estudio de los materiales (arcillas, catalizadores, ...), medio ambiente natural (agua, suelo, ...) y reacciones (naturales o provocados). El Instituto se centra especialmente en la síntesis, la descontaminación y la explotación de los recursos naturales. El Instituto depende de dos instituciones: el CNRS y la Universidad de Poitiers (CNRS UMR 7285).

Este instituto es el resultado de la fusión de la totalidad o parte de cuatro laboratorios de Química y Ciencias de la Tierra con el reconocimiento por parte de la datación del CNRS de unos cuarenta años. Estos cuatro laboratorios fueron: Laboratorio de Catálisis en Química Orgánica (LACCO, UMR 6503) Laboratorio de Síntesis y reactividad de las sustancias naturales (SRSN, UMR 6514), Laboratorio de Química y Microbiología del Agua (ELEB, UMR 6008 - Equipo de la química del agua y tratamiento de aguas ) Laboratorio de hidrogeología, arcillas, suelos y alteraciones (hydrasa, UMR 6269).

Vivez Poitiers de Coralie Lali en Vimeo.

IC2MP en cifras: El Instituto cuenta con una plantilla de 250 personas: 100 investigadores (75 miembros de la facultad de la Universidad de Poitiers y 25 CNRS), 50 empleados permanentes de apoyo a la investigación (26 de la universidad y el 24 CNRS), 86 estudiantes de doctorado y 14 postdoctorados y agentes temporales. Cubre 13,055 m2 junto a la ciencia del campus de la Universidad de Poitiers, en las instalaciones de la Facultad de SFA y ENSIP. Ofrece analítica y experimental significa plataforma excepcional para ENSIP aguas, hidrogeológicas sitio experimental marcado (SEH) y parcelas en el sitio prohíbe; El equipo del parque grande: acelerador de electrones, SEM, microtomógrafo de rayos X, RMN, XPS, espectrómetros de masa baja y los de alta resolución (GC / MS, LC / MS, GC / MS-MS, LC / MS-MS, MALDI-TOF ) ... IC2MP desarrolla muchas asociaciones con tejidos industriales (ADEME, André, AREVA, CNES, Francia Agrimer, Honda, IFP, IRSN, Lafarge, Pierre Fabre, OSEO, Rhodia, Sanofi, SAUR, Suez, en total, Veolia, ...). La cantidad promedio anual de los contratos privados es de 1 millón de euros o aproximadamente el 15% del presupuesto consolidado del Instituto. IC2MP abarca un continuo de conocimientos científicos y técnicos de la investigación de los procesos de limpieza, incluyendo el desarrollo de materiales, la síntesis y caracterización de moléculas naturales y sintéticas, los procesos de contaminación, a través del estudio de las transferencias y reactividades en el medio natural, en particular en agua y el suelo. Los campos de la solicitud se refiere a la energía, los materiales y los recursos naturales en un entorno sostenible.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master Internacional En Ciencia Arcilla Avanzada (imacs)

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Francia Poitiers Portugal Aveiro Brasil Porto Alegre Grecia Creta + 6 más

IMACS es un Maestro de Ciencia integrada diseñada por 4 instituciones con una amplia gama de liderazgo en la ciencia de la arcilla. [+]

GEOLOGÍA economías con entorno económico-SUELO-GESTION Ingeniería del Terreno-GEOMATERIAL-nanomaterial IMACS es un Maestro de Ciencia integrada diseñada por 4 instituciones con una amplia gama de liderazgo en la ciencia arcilla: la Universidad de Poitiers (UP) en Francia (coordinador), la Universidad de Aveiro (UA) en Portugal, la Universidad Técnica de Creta (TUC) (Kania) en Grecia, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) (Porto Alegre) en Brasil. ¿Por qué los minerales de arcilla? El interés en arcillas resultados de su disponibilidad común, y sus propiedades físicas y químicas únicas. No hay otros minerales actualmente atraen un interés tan grande. Además de su uso antiguo convencional como ladrillos, tejas, cerámica y para el recubrimiento de papel y la gestión de residuos, más recientemente, arcillas han encontrado muchas aplicaciones novedosas. Los minerales de arcilla han proporcionado un impulso en la tecnología, ya que son los nanomateriales de bajo costo, y como tal, tienen un enorme potencial para la síntesis de nanocompuestos poliméricos con propiedades mecánicas y térmicas superiores. La optimización de la adsorción, coloidal y propiedades reológicas también abre perspectivas del uso de minerales de arcilla para uso médico, control de la contaminación y protección del medio ambiente. Los minerales de arcilla juegan un papel en la geología económica (tanto como recurso mineral importante y en la exploración de recursos energéticos) y la gestión del suelo. Arcillas también tienen muchos efectos negativos en la ingeniería geotécnica, que se manifiestan en forma de deslizamientos, flujos de lodo, y el deterioro de los materiales de... [-]

Vídeos

IMACS Overview

Studying in Poitiers

Contacto
Dirección de contacto
Bât B27 - TSA 51106
4, rue Michel Brunet
86073 POITIERS CEDEX 9

Poitiers, Poitou-Charentes, FR