IMT Lille Douai

Introducción

Lee la descripción oficial

Creada por la fusión de Mines Douai y Télécom Lille el 1 de enero de 2017, IMT Lille Douai es la escuela de posgrado en ingeniería más grande del norte de París , y forma a los ingenieros generales y expertos digitales del futuro. Cada año, IMT Lille Douai , una escuela de IMT en asociación con la Universidad de Lille, otorga títulos a más de 500 ingenieros talentosos , capacitados para anticipar cambios económicos y sociales.

Un nuevo actor importante de la educación en las transiciones energéticas, ecológicas, digitales e industriales actuales

IMT Lille Douai desarrolla docencia e investigación de alto nivel en ciencia y tecnología en las siguientes áreas:

  • Digital
  • Procesos para industria y servicios
  • Energía y Medio Ambiente
  • Materiales y estructuras (incluido procesamiento de plásticos y composites e ingeniería civil).

Para encontrar más información sobre nuestros programas, visite nuestro sitio web.

Una escuela en la encrucijada de Europa

El campus de IMT Lille Douai está situado entre París, Londres, Bruselas y Ámsterdam y ayuda a promover la metrópolis europea de Lille, que tiene la etiqueta French Tech.

IMT Lille Douai tiene un centro de investigación de casi 20.000 m² y dos sitios dedicados a la educación y la investigación en Douai y Lille. El campus de IMT Lille Douai proporciona a sus estudiantes los medios para desbloquear sus talentos, incluido el FabLab, el Centro Internacional y Cultural y un acelerador de negocios.

IMT Lille Douai - Campus of Villeneuve d'Ascq (Lille Metropolis)" src="https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/q_auto,f_auto,w_743,c_limit/element/14/142097__MG_0197-Modifier.jpg" alt="142097__MG_0197-Modifier.jpg" data-json="{"author":"","author_url":"","source":""}" />

IMT: el grupo líder de escuelas de ingeniería y administración en Francia

IMT Lille Douai es miembro activo del Grupo Institut Mines-Télécom. Compuesto por 11 escuelas de posgrado en ingeniería y administración *, la fortaleza del grupo radica en la naturaleza complementaria de sus escuelas y su cohesión, basada en su visión compartida:

  • Proporcionar educación para el sector empresarial y la industria;
  • Desarrollar la economía nacional y local;
  • Contribuir a la innovación y el emprendimiento.

Estas actividades se llevan a cabo en áreas afectadas por las principales transiciones en las transiciones digital, energética, industrial y educativa.

* IMT Atlantique, IMT Lille Douai , Mines Albi, Mines Alès, Mines Saint-Etienne, Télécom Ecole de Management, Télécom ParisTech, Télécom SudParis; Eurecom; Mines ParisTech; Minas Nancy.

Excelente educación e investigación en las escuelas.

11 escuelas de posgrado estatales bajo la supervisión del Ministerio de Economía e Industria.

13,400 estudiantes, un número similar al de las principales universidades estadounidenses como MIT y Stanford.

4.420 títulos otorgados. El 90% de los graduados comenzarán con un contrato indefinido.

Una red de 60.000 alumnos en todos los sectores de la economía.

2.080 publicaciones de investigación de grado A contribuyen a los avances científicos y tecnológicos. Garantizan una educación de vanguardia.

9.070 asociaciones comerciales establecidas con ecosistemas locales y partes interesadas nacionales a través de la vasta red regional de IMT.

Dirigida a las empresas, la investigación basada en asociaciones de las escuelas IMT alimenta la economía: está reconocida por 2 etiquetas del Instituto Carnot (Carnot MINES y Carnot Télécom & société numérique) que fueron premiadas en 2006 y renovadas en 2011.

La excelencia académica de IMT es ampliamente reconocida. Los profesores-investigadores de las escuelas IMT también reciben muchos premios y reconocimientos.

Innovación y emprendimiento: parte del ADN de nuestras escuelas

Las escuelas IMT fueron establecidas por las autoridades gubernamentales para apoyar el desarrollo económico e industrial en Francia ya en el siglo XVIII. Nuestras escuelas promueven el espíritu empresarial y fomentan la incubación de proyectos tecnológicos: cada año cerca de 100 start-ups reciben el apoyo de las incubadoras de empresas de sus escuelas.

Las escuelas ofrecen una amplia gama de herramientas que ayudan a los estudiantes a comprender y experimentar la innovación y el espíritu empresarial.

Los estudiantes se benefician de las extensas asociaciones entre las escuelas IMT y las estructuras de innovación locales y nacionales.

Además de la iniciativa empresarial, estos programas forman ingenieros y directivos con conciencia de creación de valor e innovación, lo que les permite ofrecer la creatividad que necesitan las empresas.

IMT Lille Douai , un eslabón importante en la cadena IMT, en respuesta a las grandes transformaciones del siglo XXI

Juntas, a través de su complementariedad, las escuelas IMT ofrecen una amplia gama de conocimientos. IMT Lille Douai juega un papel integral en esta dinámica de grupo para responder sistemáticamente a los requisitos de las grandes transformaciones del siglo XXI:

  • Digital;
  • Industrial;
  • Energía;
  • Educativo.

La escuela aporta su experiencia a la investigación de IMT en las áreas de ciudades inteligentes, salud y autonomía personal, y la industria del futuro.

IMT contribuye al alcance internacional de sus escuelas

Como actor clave global con una perspectiva internacional, las escuelas IMT atraen a estudiantes de otros países (el 33% de los estudiantes matriculados en sus cursos de maestría y doctorado son del extranjero) y también envían a sus estudiantes a las mejores universidades internacionales con las que IMT ha establecido acuerdos de intercambio y cursos complementarios de doble titulación a través de los acuerdos bilaterales existentes de sus escuelas.

142098_RDD-01-02-2020--100.jpg

Para obtener más información, visite nuestro sitio web http://www.imt-lille-douai.fr/en

Lugares

Douai

IMT Lille Douai - Site Borseul

Address
Rue Charles Bourseul,941
59500 Douai, Altos de Francia, Francia

Villeneuve-d'Ascq

Cité scientifique

Address
Rue Guglielmo Marconi, 59650
Villeneuve-d'Ascq, Altos de Francia, Francia

Douai

Centre de recherche IMT Lille Douai

Address
764 Boulevard Lahure, 59508
Douai, Altos de Francia, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte