IMT Mines Albi

Introducción

Lee la descripción oficial

Fundada en 1993, la École Nationale Supérieure des Mines d'Albi-Carmaux ( IMT Mines Albi ) es una institución de educación superior financiada por el Estado, bajo la autoridad del Ministerio de Economía e Industria.

Una escuela de posgrado de ingeniería

Como una 'Gran École' de ingeniería francesa, IMT Mines Albi ofrece una excelente gama de programas para satisfacer sus necesidades, talentos y objetivos. Nuestros estudiantes de pregrado son admitidos a nivel L3 o M1 y nuestro Diploma de Ingeniería se entrega al final del año M2. Nuestra maestría en ciencias, ingeniería, International Master (M3) y Ph.D. Los programas proporcionan un alto nivel de capacitación científica y gerencial para desarrollar líderes socialmente responsables preparados para enfrentar los desafíos de un mundo dinámico e inestable.

Un centro de excelencia para la investigación

IMT Mines Albi alberga 3 centros de investigación: El centro de investigación RAPSODEE dedicado a la energía, el medio ambiente y la ciencia y la tecnología de partículas sólidas La Ader Instituto Clément centradas en la investigación en ingeniería de la ciencia mecánica y material con un énfasis particular en la aeronáutica y del espacio del Centro de Investigación para la ingeniería industrial dedicada a la organización y gestión de cadenas de suministro, desarrollo de herramientas matemáticas y software para ingeniería de sistemas. En reconocimiento de la excelencia científica y calidad dentro de las asociaciones de investigación industrial, RAPSODEE e ICA se convirtieron en unidades de investigación compartidas entre CNRS y Mines Albi y los laboratorios de IMT Mines Albi obtuvieron el prestigioso ranking "Carnot", una etiqueta entregada a grupos de investigación de élite en Francia que realizan investigación orientada a la industria

Un socio comercial para el desarrollo económico y regional

IMT Mines Albi desarrolla continuamente vínculos estrechos con las industrias nacionales e internacionales y participa en el desarrollo de la economía regional, por ejemplo, organizando empresas de nueva creación, etc. El proceso de capacitación está diseñado para garantizar que los ingenieros graduados puedan 'comenzar a trabajar' en trabajos operacionales en varios sectores de la industria. Muchos ingenieros y gerentes de la industria enseñan regularmente en la escuela y están muy involucrados en su gestión.

Estrategia

IMT Mines Albi es una institución académica moderna y bien equipada

  • capacitar a ingenieros multidisciplinarios de acuerdo con la tradición francesa de "Grandes Ecoles"
  • entregando diploma de Maestría en Ciencias
  • co-entrega de diploma de doctorado
  • llevando a cabo investigación fundamental y aplicada de vanguardia
  • promoviendo la implementación industrial de sus actividades.

IMT Mines Albi pertenece: - al "Institut Mines-Télécom", el líder francés en Educación e Investigación en Ingeniería, Tecnología de la Información y Gestión, - a la "Universidad de Toulouse", fundada en 1290 que comprende alrededor de 120000 estudiantes compartidos en todas las universidades campos. Albi es una ciudad encantadora y tranquila situada en el suroeste de Francia, y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada en el corazón de la red moderna y dinámica de "Minas", "Télécom" y "Toulouse", universidades ubicadas en toda Francia y en la región de Midi-Pyrénées, "Mines Albi" se desarrolla en un entorno de clusters de investigación de renombre mundial en diversos campos como la aeronáutica, el cáncer y la salud, la energía, el agua y el medio ambiente. La internacionalización acelerada del campus se ha convertido en uno de los principales objetivos para el desarrollo futuro. Una importante experiencia internacional es obligatoria para cada uno de nuestros estudiantes durante sus estudios y IMT Mines Albi tiene como objetivo albergar anualmente alrededor del 30% de los estudiantes extranjeros en cursos de pregrado y maestría. Estos estudiantes son admitidos como estudiantes de intercambio, pregrado o doble diploma, en el marco de los convenios de colaboración firmados con universidades de todo el mundo. Hoy, aproximadamente el 50% de nuestros estudiantes de doctorado y postdoctorado provienen del exterior. Desarrollamos el compromiso internacional y el reconocimiento de nuestra investigación al continuar organizando y coorganizando conferencias internacionales anuales, aumentando nuestra participación en proyectos internacionales y de la UE, y aumentando las publicaciones internacionales. El desarrollo de equipos y laboratorios de investigación internacionales conjuntos, así como la intensificación de las cátedras visitantes fortalecerán nuestra posición a nivel internacional. Debido también a las nuevas inversiones en las plataformas tecnológicas y piloto GALA, MIMAUSA y VALTHERA y a la calidad de vida del campus y en Albi en general, el IMT Mines Albi es una opción atractiva para el estudio y la investigación.

Lugares

Albi

Address
Allée des sciences
81000 Albi, Occitania, Francia