Lee la descripción oficial

¡Bienvenido a IPSA , una escuela de ingeniería única!

IPSA es una escuela de ingeniería que ofrece un programa de estudios de posgrado de 5 años especializado en sistemas aeronáuticos y espaciales. Los estudiantes adquieren amplios conocimientos en diversos campos científicos y un enfoque práctico de la ingeniería.107005_pexels-photo-1260309.jpeg

El IPSA 'Grado de Ingeniería'

El 'Grado de Ingeniería' emitido por IPSA es un Master francés acreditado por la CTI *. Posiciona al titular como capaz de abordar cualquier problema relacionado con el aire y el espacio. Los graduados habrán desarrollado amplios conocimientos generales de ingeniería, así como habilidades altamente especializadas en los campos de la aeronáutica y el espacio. La capacitación en IPSA también permite a los graduados trabajar en otros campos técnicamente avanzados similares a los aeroespaciales, como el transporte automotor y marítimo, donde las técnicas y tecnologías utilizadas son cercanas a las de la aeronáutica.

Formación

El objetivo de la capacitación es garantizar la adquisición de conocimientos esenciales para la experiencia de alto nivel y validar los conocimientos necesarios para ejercer diversas responsabilidades a medida que surgen en una carrera. Basado en un equilibrio entre la enseñanza y el trabajo del proyecto (relacionado con los problemas industriales típicos), el plan de estudios de IPSA incluye una sólida dimensión aeroespacial desde el inicio de la capacitación, que evoluciona con los años. El estudiante da forma a la capacitación al elegir "especialidades tecnológicas" específicas durante el ciclo de ingeniería, lo que le permite individualizar cursos y obtener experiencia en un campo elegido.

Las conferencias corporativas y la conciencia internacional están ahí para brindar habilidades adicionales que desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad del estudiante para tomar decisiones

* El 'CTI' (Commission des Titres d'Ingénieur) es un organismo independiente francés a cargo de la evaluación y acreditación de instituciones de educación superior en los campos de la ingeniería.107006_pexels-photo-762080.jpeg

Una universidad, dos campus

El campus de IPSA en Ivry-sur-seine

El Instituto proporciona un entorno privilegiado para los estudiantes. IPSA París se encuentra en el campus tecnológico del grupo IONIS que comprende ESME Sudria, ETNA e IPSA .

Un campus universitario de tecnología cerca de París:

Los colegios universitarios del sur de París comparten más de 4000 m2 de aulas, aulas de informática, oficinas administrativas ...

Estas premisas consisten en:

  • Aulas
  • Laboratorios y talleres de trabajo práctico sobre mecánica, electrónica y física.
  • 1 laboratorio de investigación
  • 300 estaciones de trabajo en red
  • 1 cafetería equipada
  • Varias salas dedicadas a una veintena de asociaciones estudiantiles.

La vida estudiantil en el campus paris-sur.

El campus permite a los estudiantes de IPSA y ESME Sudria compartir eventos de asociaciones de estudiantes. El campus está ubicado cerca de restaurantes de comida rápida y cafés, así como de numerosas residencias universitarias.

El campus de IPSA en Toulouse

El sitio de IPSA en Toulouse (donde solo se brindan los primeros 3 años de capacitación en ingeniería aeronáutica) disfruta del entorno único de esta gran capital aeroespacial.

Un campus multiuniversitario.

El campus de Toulouse, compartido por IPSA , Epitech y ISEG Group, ofrece a los estudiantes condiciones de vida agradables, espacios de trabajo colaborativos y una incubadora dedicada para empresas de nueva creación que permiten que los estudiantes y los jóvenes graduados se desarrollen en un entorno protegido.

Toulouse, capital aeroespacial

Sin duda, Toulouse es la ciudad ideal para los apasionados de la aeronáutica:

  • En términos industriales con Airbus, Alcatel, Astrium, Thales y Latécoère, etc.
  • En términos de educación superior con las principales escuelas francesas de aeronáutica y espacio y uno de los centros universitarios más grandes de Francia.
  • En investigación con CNES, ONERA y numerosos laboratorios CNRS.107007_pexels-photo-927022.jpeg

Una Escuela de Graduados de Ingeniería cerca de la industria.

En más de 50 años de existencia, IPSA ha forjado relaciones y asociaciones duraderas con los principales actores del sector aeroespacial. Estos socios, se reúnen voluntariamente con los estudiantes y discuten varios aspectos (científicos, técnicos, culturales y económicos) de la profesión de ingeniería. Esta proximidad a la industria permite a IPSA , a través de su Consejo de Desarrollo, alinear la capacitación con las necesidades de la industria. Los exalumnos que trabajan en las principales empresas del sector regresan fácilmente a su escuela para compartir sus experiencias con los futuros ingenieros de IPSA .

Internacional

Implantado en un sector industrial altamente internacionalizado, es bastante natural que IPSA centre desde el principio en el aprendizaje del inglés, así como en la necesidad de obtener experiencia internacional. De hecho, la enseñanza en el cuarto y quinto año es solo en inglés.

Además, el colegio ha creado un ambicioso programa de educación en el extranjero, que corresponde al mundo real y las ambiciones de sus estudiantes.

IPSA , por lo tanto, tiene 40 universidades asociadas en todo el mundo, que albergan estudiantes por un semestre o año académico.

IPSA también ha estado desarrollando acuerdos de doble titulación con varias universidades.

La pasión es la motivación principal.

Si hay una escuela donde la pasión está presente, es IPSA . Los proyectos de las asociaciones, debido a su complejidad, revelan el lado apasionado de Ipsaliens. IPSA también organiza varios eventos para que sus estudiantes puedan vivir su pasión de otra manera, como una semana dedicada a volar, presencia en varios espectáculos aéreos y reuniones, incluida la famosa reunión en 'La Ferté Alais' ...

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

IPSA

Nuestro programa de maestría (2 años) se imparte completamente en inglés. Durante estos 2 años, los estudiantes pueden individualizar sus cursos a través de opciones y es ... [+]

Acerca de IPSA , la Facultad de Ingeniería de Aeronáutica y del Espacio.

IPSA es una escuela de ingeniería que ofrece un plan de estudios de 5 años 100% dedicado a la Aeronáutica y el Espacio.

El interés en «todo lo aeroespacial» es una fuente particular de motivación en la escuela y la pasión es compartida por estudiantes y profesores.

En el plan de estudios de 5 años, los 3 primeros años se imparten en francés e inicia a los estudiantes en el campo aeroespacial. En su tercer año, los estudiantes pueden especializarse en sistemas aeroespaciales o vehículos aeroespaciales. El programa de maestría (2 años) se imparte completamente en inglés. Durante estos 2 años, los estudiantes pueden individualizar sus cursos a través de opciones y especializaciones científicas.... [-]

Francia París Toulouse
Septiembre 2020
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español