ISAT - Institut Supérieur de l'Automobile et des Transports

Introducción

Lee la descripción oficial

El ISAT se encuentra en Nevers, a 2 horas en coche al sur de París y cerca del famoso circuito de carreras Nevers / Magny-Cours. ISAT es una facultad de la Universidad de Borgoña que forma parte de los 800 mejores del ranking mundial de Shanghai.

El Instituto de Ingeniería Automotriz y de Transporte (ISAT) es una escuela estatal única comprometida con la capacitación integral de ingenieros, con un interés particular en el sector automotriz. El objetivo principal de ISAT es cubrir toda la gama de posiciones y habilidades relacionadas con las industrias automotriz y de transporte, con una gran experiencia en mecánica - electricidad

Los programas de ingeniería de ISAT están acreditados por la Commission des Titres d'Ingénieur y EUR-ACE etiquetados (etiqueta de calidad europea para los programas de ingeniería de grado en Bachelor

ISAT asegura que los estudiantes emergen como profesionales competentes al proporcionar conocimiento práctico y habilidades que no solo son relevantes para la tecnología automotriz, sino que se aplican directamente a los objetivos de la compañía.

ISAT se compromete a desarrollar investigación dentro de su departamento de investigación "DRIVE" en ingeniería de vehículos para el medio ambiente (materiales compuestos, vibración

ISAT ofrece un entorno dinámico para el pleno desarrollo de la comunidad ISAT a través de una rica vida cultural y estudiantil. ISAT cuenta con muchas instalaciones deportivas de alto nivel y una gastronomía de renombre. Gracias al tamaño y la ubicación de Nevers, no hay escasez de viviendas asequibles para estudiantes.

POLYTECH ORLEANS

Polytech Orléans es parte de la red nacional de escuelas de ingeniería universitaria de Polytech. Ser miembro de este grupo exclusivo significa que Polytech'Orléans ofrece un programa superior con una amplia gama de especialidades en campos de ingeniería de vanguardia, a solo una hora al sur de París, en un campus arbolado.

La fuerte competitividad industrial y las sinergias locales entre la industria, la investigación y la capacitación han llevado a la creación de un centro de competitividad en "Ciencia y Sistemas de Energía Eléctrica" ​​y otro sobre sensores. Cosmetic Valley está muy cerca de Orléans con compañías famosas en estos campos.

Bienes

El programa multidisciplinario propuesto por Polytech'Orleans brinda a sus graduados las diversas habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en los líderes innovadores del mañana. Nuestros planes de estudio tienen la etiqueta EURACE.

... con instalaciones de alta tecnología y equipos de última generación ...

- Dos sitios (Galilea y Vinci) con más de 150 000 pies cuadrados de construcción reciente

- Recursos informáticos que incluyen 22 laboratorios, Internet e impresoras láser, con una amplia selección de software (CAD, computación numérica, simulación, ...)

- Anfiteatros, estudios audiovisuales y laboratorios de idiomas

- Equipo para investigación básica y tecnológica disponible para estudiantes para cursos y proyectos particulares:

  • analizador de espectro
  • túneles de viento subsónicos
  • bancos de prueba automotrices
  • sistemas de fibra óptica
  • laboratorios láser
  • microscopio electrónico de barrido
  • un reactor de plasma
  • odómetros

Lugares

Nevers

Address
49, rue Mademoiselle Bourgeois
BP 31

58027 Nevers, Bourgogne-Franche-Comté, Francia