ISBA - Institut Supérieur des Beaux Arts de Besançon

Introducción

Lee la descripción oficial

ISBA - Institut Supérieur des Beaux-Arts de Besançon / Franche Comté es la única escuela superior de arte en Franche-Comté. Heredera de una larga historia que comenzó en el siglo XVIII con una Real Academia ubicada en el centro de la ciudad, la longevidad de la escuela continuó hasta su instalación en Bouloie (sede de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Franche-Comté) en las instalaciones diseñado por el arquitecto catalán Josep Lluis Sert, a quien también debemos los edificios de la fundación MAEGHT. Estos forman parte del patrimonio arquitectónico del siglo XX. Aún ubicado en el mismo sitio, el instituto continúa su desarrollo dentro de la red de establecimientos de educación superior artística francesa.

Nuestro establecimiento tiene la ventaja de estar ubicado en un local expresamente diseñado para ser una escuela de arte. La superficie de estas instalaciones de aproximadamente 7.000 m2 se divide entre talleres técnicos, talleres de trabajo personal, talleres de mantenimiento, aulas, biblioteca, sala de conferencias, galerías, salas de exposición, residencias de artistas y locales administrativos.

Cada año del curso tiene una sala o un taller para lecciones o trabajo personal. Los siguientes talleres técnicos comunes están disponibles para los estudiantes: dibujo, pintura, grabado, serigrafía, tipografía, volumen, laboratorio fotográfico, video, sonido, infografía, madera, metal, cabina de pintura. Están bajo la responsabilidad de asistentes y técnicos calificados que acompañan a los estudiantes en el transcurso de los cursos, en la realización de sus proyectos, durante los ejercicios impuestos y en la preparación de las evaluaciones y diplomas.

Lugares

Besançon

Address
Rue Denis Papin,12
25000 Besançon, Bourgogne-Franche-Comté, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: