Institut Francais de la Mode

Introducción

Lee la descripción oficial

Institut Français de la Mode es una institución de educación superior, un centro de capacitación para aprendices, un proveedor de educación ejecutiva, así como un centro de experiencia para las industrias de textiles, moda y lujo. Ofrece programas educativos desde la formación profesional hasta el nivel de doctorado, mediante diseño, gestión y know-how de fertilización cruzada.

A partir de 2019, el Institut Français de la Mode reúne a Ecole de la chambre syndicale de la couture parisienne, fundada en 1927 y reconocida por la excelencia de su formación en alta tecnología, e IFM, fundada en 1986 y pionera en la gestión de la moda educación.

Institut Français de la Mode ahora ofrece:

  • Programas de capacitación en educación superior en diseño de moda (entre los cuales, dos nuevos programas de licenciatura, una Licenciatura en Artes y una Maestría en Artes), en administración de moda y artesanía.
  • Un centro de formación para aprendices.
  • Programas cortos, certificados o personalizados de educación continua para empresas e instituciones.
  • Programas de escuela de verano
  • Actividades de investigación académica que producen publicaciones en el campo de la economía, así como en las ciencias sociales y humanas aplicadas a la moda y el diseño.
  • Un observatorio económico que ofrece herramientas de dirección para los profesionales y un análisis diario del consumo y la distribución de la moda.
  • Una de las bibliotecas especializadas más completas de Francia.

Institut Français de la Mode es miembro de HESAM Université, de la Conférence des Grandes Ecoles y de la Fundación Internacional de Institutos de Tecnología de la Moda (IFFTI). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía francés. Es reconocido por el Ministerio de Educación Superior francés.

Lugares

París

Institut Français de la Mode - IFM

Address
36, Quai d'Austerlitz
75013 París, Isla de Francia, Francia
Número de teléfono
+33 1 70 38 89 89