Lee la descripción oficial

21 años de pasion

Un proyecto pedagógico innovador

Para oficios emocionantes

IDEM es una escuela internacional con una dimensión humana y una ambición ilimitada para sus estudiantes con sus dos campus en Perpignan y Barcelona.


IDEM, el colegio aclamado por los profesionales.

Desde 1997, IDEM ha estado ofreciendo un enfoque innovador para las artesanías creativas y digitales sancionadas por títulos estatales, licenciaturas y certificaciones. Su excelencia pedagógica, y su proximidad a los actores de los diversos oficios que prepara, asegura a sus estudiantes una entrada exitosa en la vida profesional.

  • 1997 Creación de la Formación IDEM.
  • 2003 Creación de la Educación Superior IDEM.
  • 2011 Creación del IDEM Barcelona.
  • Apertura 2016 del CFA regional transfronterizo para industrias creativas y digitales
  • 2018 Inauguración de la nueva plataforma de producción audiovisual del Polo Digital de Le Soler.
Impresora 3D ZMorph Multitool / Unsplash

El IDEM es:

  • Miembro de la RECA,
  • etiquetado Escuela Regional de Digital,
  • CFA transfronterizo,
  • Escuela de Educación Superior,
  • Referente en formación para profesiones creativas y digitales.

IDEM es una de las principales escuelas de formación para manualidades creativas y digitales. Con su doble campus (Perpignan - Barcelona) y su plan de estudios certificado por el estado en el corazón de las nuevas tecnologías, IDEM ofrece una orientación hacia futuras profesiones que incluyen desarrollo web, diseño gráfico, comunicación digital, audiovisual y animación 2D. y 3D, videojuegos y profesiones sonoras.


Horizonte 2020

Durante 20 años, IDEM ha sido una fuerza impulsora y un jugador en el desarrollo digital del territorio catalán. El aumento de su reputación y su fuerza laboral siempre se ha combinado con la adquisición de nuevos locales para albergar sus aulas y áreas de implementación (estudio, escenario de filmación, etc.).

A lo largo de esta aventura, el municipio de Soler fue el socio central e histórico gracias al cual nuestra escuela pudo enfrentar estos muchos desafíos logísticos.


Hoy, IDEM está dando un nuevo paso al convertirse en el corazón del centro digital que se establecerá en Soler en 2020 para fortalecer y ensamblar el sector digital de la comunidad urbana.

Por lo tanto, la escuela integrará nuevos locales en casi 4000 m2 especialmente diseñados para ello con estudios de aplicación, una sala de usos múltiples y salas dedicadas a nuestros oficios.

Este conjunto de edificios estará en el centro de un distrito dedicado a las empresas digitales y permitirá a IDEM fortalecer aún más la sinergia con los actores económicos en las industrias creativas y digitales.


Así, el polo digital reunirá a:

  • Escuela de Artes Creativas IDEM
  • El primer centro de capacitación de aprendizaje transfronterizo para industrias creativas y digitales (CFA)
  • La Escuela Regional de Digital.
  • El Media Action Center, una agrupación de 24 startups en el sector certificada por DATAR desde 2011.
  • Una incubadora, una guardería y un hotel corporativo con el apoyo de los profesionales más confirmados del Cluster.
  • Una sala multiactividades con 700 plazas.

Nuestros cursos en diseño gráfico, diseño digital y diseño de movimiento.

Imagine conceptos creativos, realice campañas publicitarias, dé vida a imágenes innovadoras e impactantes, conecte una aplicación móvil o un sitio web. Formación con profesionales reconocidos, eso es lo que proponemos a IDEM para futuros directores creativos, diseñadores de movimiento, UI

Nuestra formación en animación 2d, animación 3d, generalista 3d y arte conceptual.

Cree conceptos de personajes y paisajes, guarde historias en una historia, dé vida a los personajes animándolos, modelando y texturizando activos 3D, enriqueciendo un proyecto con efectos especiales. Entrenando en una de las 25 escuelas RECA, eso es lo que proponemos en IDEM para los futuros Conceptos de artistas, Generalistas 3D, Animadores 2D y / o 3D, ¡Especialistas en FX!

Nuestra formación audiovisual y multimedia.

Capture la imagen y el sonido, suba al servicio de una narración, sublime con la calibración, asegure la captura de audio y realice el aderezo, enriquezca los contenidos con efectos especiales. ¡IDEM ofrece todas estas habilidades transmitidas por un equipo de profesionales de imagen y sonido para futuros directores, técnicos y gerentes de postproducción!

Nuestra formación en profesiones sonoras.

El sonido está en todas partes, nos rodea a cada momento, es una parte integral de nuestro entorno, lo sentimos, lo escuchamos, nos toca. Sueña con crearlo, transformarlo, mezclarlo, sublimarlo ... Los profesionales de IDEM lo capacitan en todas estas habilidades para futuros directores discográficos, ingenieros de sonido, asistentes de estudio de grabación, administradores de sonido. gestores de sonido

Nuestra capacitación en desarrollo de aplicaciones, sitio web, front-end y back-end.

Desarrolle una aplicación móvil híbrida o nativa, domine el desarrollo de un sitio web dinámico o una solución de software web. Capacitación con desarrolladores profesionales, eso es lo que ofrecemos en IDEM para futuros gerentes de proyectos web, desarrolladores del lado del cliente y del servidor, desarrolladores Swift o Android.

Programas impartidos en:
  • Francés

Esta universidad también ofrece: