Mines ParisTech

Introducción

Lee la descripción oficial

230 años de historia para la Escuela de Graduados.

1281 estudiantes, 18 centros de investigación, 286 profesores de investigación con talento, primera escuela para investigación en colaboración, un vínculo único con las empresas.

Valores construidos a lo largo de los años, que nos enorgullece mostrar, mantener y compartir.

¡Bienvenido a Mines ParisTech !

Mines ParisTech se estableció en 1783 cuando la explotación de minas era una industria de alta tecnología. Naturalmente, la Escuela siguió el desarrollo de la industria y Mines ParisTech y hoy en día, los estudios desarrollan y enseñan todas las técnicas útiles para los ingenieros, incluidas las ciencias económicas y sociales.

Gracias a su enseñanza multidisciplinaria, la Escuela capacita a ingenieros no especializados, capaces de resolver un problema realmente complejo, llevar a cabo un proyecto industrial y tratar todos los aspectos tan técnicos como científicos, sociológicos, económicos o éticos.

Los antecedentes de la Escuela, conectados a la industria de las minas, concentrando todo el conocimiento científico, abren todos los campos de investigación de hoy: transporte, energía, mecánica, etc.

Desde 1783, la Escuela siempre ha podido mantenerse a la vanguardia de un mundo cambiante al participar en proyectos y lanzarlos con potencial futuro.


225 años de historia, tradición y patrimonio son una parte integral de la identidad y durabilidad de Mines ParisTech . Ofrece programas de educación de posgrado y posgrado a 1500 estudiantes. La institución cuenta con 15 centros de investigación, 250 profesores-investigadores talentosos y está clasificada como el instituto número 1 para la investigación de asociaciones, un vínculo único con las empresas. Estamos orgullosos de mostrar, mantener y compartir nuestros valores construidos a lo largo de los años.

Una "Grande Ecole" francesa

Mines ParisTech como otras Grandes Ecoles francesas, se dedican a la capacitación de los mejores ingenieros para industrias, servicios e investigación. Estas escuelas son estructuras relativamente pequeñas (alrededor de 150 graduados de maestría por año, 100 graduados de doctorado, 200 profesores-investigadores) centrados en los principales temas de ingeniería. La educación, la investigación y los negocios están fuertemente vinculados en programas académicos y actividades de investigación.

La mayoría de los programas están diseñados para estudiantes graduados con al menos una licenciatura. El francés "Grandes Ecoles" puede ser visto como un instituto de excelencia para la educación e investigación de posgrado, entre los cuales Mines ParisTech es uno de los buques insignia.

Oportunidades internacionales

Mines ParisTech ha firmado más de cien acuerdos en todos los continentes para cooperar en el marco del programa de Maestría en Ciencias e Ingeniería Ejecutiva; Estos acuerdos se firman bajo nuestro propio nombre oa través de los consorcios ParisTech o Institut MINES-TELECOM. Mines ParisTech es miembro del Programa ATENAS y de las redes internacionales IDEA League.

Carreras

Usted tiene la opción de hacer que se le abran tantas oportunidades profesionales después de graduarse del Instituto. Una variedad de profesiones será accesible. Durante sus estudios, tendrá la oportunidad de establecer su plan de carrera en estrecha armonía con sus ambiciones. Ya se trate de la industria, los servicios o la investigación, tendrá acceso al amplio mundo.

  • Empleabilidad
  • A cada estudiante se le ofrece un trabajo antes del final de la capacitación.
  • Varios de los CEO de las 40 compañías francesas líderes (CAC 40) son ex graduados del Instituto.
  • En el Instituto se formaron dos premios Nobel: Georges Charpak (Física, 1992) y Maurice Allais (Economía, 1988).

Realizamos una encuesta anual para saber qué están haciendo nuestros recién graduados. La tasa de respuesta para esta encuesta es del 100%.

Nuestras últimas cifras muestran que:

  • El 75% está en actividad profesional.
  • El 5% está preparando su actividad profesional, a través de programas específicos (similares a 'vías rápidas de posgrado').
  • El 18% está cursando estudios, ya sea para una doble titulación, un master complementario, un programa corto post-master o un Ph.D.

En la escena internacional:

  • El 11% comienza a trabajar en el extranjero.

Teniendo en cuenta los sectores, las posibilidades son amplias:

  • El 52% trabaja en la industria (con predominio en energía y manufactura).
  • El 47% trabaja en servicios (con predominio en consultoría, auditoría, finanzas / banca, TI, gestión industrial, cadena de suministro, investigación / desarrollo,).

132232_SundayAtSchool-RetourensoleillealaMineencetterentreeCStephaneBodaMinesParisTechPSL.jpgStephane Boda / Mines ParisTech

10 razones para descubrir Mines ParisTech

De las muchas razones para elegir Mines ParisTech , hemos seleccionado 10 para su orientación:

1. 225 años de historia

Mines ParisTech , la École des Mines de Paris, es una de las más antiguas instituciones francesas de educación superior en ingeniería. Si bien su modelo inspirador no ha cambiado, sus métodos de enseñanza y su investigación han estado anticipando y acompañando sus tiempos desde 1783.

2. Excelencia de la investigación

En la Escuela se capacitaron dos premios Nobel: Georges Charpak (Física, 1992) y Maurice Allais (Economía, 1988). Nuestros antiguos alumnos disfrutan de carreras desafiantes en una variedad de campos.

Tienes curiosidad y deseas moverte hacia el mundo del mañana, entonces verás que la investigación en Mines ParisTech se basa en la creatividad y anticipa un mundo en constante evolución; Con su amplia gama de disciplinas, la escuela es líder en muchas áreas. Aquí hay cinco campos principales en los que sobresale:

  • Ciencias de la tierra y medio ambiente.
  • Ingeniería energética y de procesos.
  • Ingeniería mecánica y materiales.
  • Matemáticas y sistemas.
  • Economía, gestión y sociedad.
  • 18 centros de investigación que se extienden en cinco campos diferentes.
  • 286 profesores investigadores.
  • La escuela líder en Francia por su volumen de investigación contractual.
  • Los principales temas de investigación se basan esencialmente en problemas planteados por la industria, incluidos MITAL, EDF, TOTAL, RENAULT, PSA, SNECMA, GDF y SAINT-GOBAIN, así como la sociedad en general.
  • Una facturación de 30 millones de euros que incluye contratos con socios comerciales.

3. Académicos

Los 286 profesores de investigación brindan a los estudiantes enseñanza de alto nivel. El tamaño limitado de las ingestas anuales les da la oportunidad de utilizar métodos pedagógicos innovadores en correlación con el mundo de la industria, la sociedad y las aspiraciones futuras.

El objetivo es la excelencia académica con 286 profesores de investigación, 100 tesis y 400 artículos o libros en campos de investigación clave publicados cada año.

4. La dimensión internacional

La dimensión internacional es un aspecto real de Mines ParisTech . La vida en la escuela te pondrá en contacto con estudiantes de más de 50 países diferentes. Mezcla de estudiantes de diferentes años. Los centros de investigación están abiertos al intercambio internacional. Los estudiantes deben tener un dominio de dos idiomas extranjeros y las ubicaciones que duran entre cuatro y doce meses en una institución extranjera para estudiantes de ingeniería son una característica importante de la vocación internacional de la escuela.

Mines ParisTech ha establecido alianzas con algunas de las mejores instituciones del mundo:

  • Acuerdos de intercambio de estudiantes con 100 universidades asociadas en todo el mundo;
  • El 30% de la entrada de estudiantes en Mines ParisTech , en sus diversos programas, proviene de unos 50 países diferentes;
  • el foro de la red Athens / Cesaer Leuven;
  • cursos de formación;
  • enseñanza de idiomas para todos los estudiantes. Se espera que cada estudiante sea fluido en dos idiomas;
  • 10 posibilidades de idioma extranjero para los estudiantes.

5. Altos estándares de enseñanza en contextos de clase pequeña

Continuarás tus años de estudio en Mines ParisTech en clases de admisión limitada, independientemente de tu elección de programa. La escuela le ofrecerá orientación tutorial y atención prácticamente individual. Podrá planificar su carrera en estrecha armonía con sus aspiraciones y ambiciones. La ingesta anual limitada brinda la oportunidad de utilizar métodos de enseñanza innovadores:

  • Un profesor por cada alumno,
  • Enseñar en contextos de clase pequeña,
  • 400 estudiantes que estudian durante tres años y 260 miembros del personal que proporcionan un nivel excepcional de supervisión.

133025_69836021_10157513930789084_8532481866748395520_o.jpgStephane Boda / Mines ParisTech

6. ParisTech

  • Investigación y educación superior, un grupo de excelencia.
  • Mines ParisTech es miembro fundador de la red ParisTech que reúne a 11 institutos de ingeniería y una escuela de negocios en París para promover y combinar el desarrollo de una dimensión internacional y ofrecer una gama de programas educativos conjuntos.
  • La red ParisTech tiene todas las características de una importante institución universitaria.

7. Oportunidades laborales

Usted tiene la opción de hacer todas las oportunidades de carrera que se le abrirán después de graduarse de la Escuela. Una variedad de profesiones será accesible. Durante sus estudios, tendrá la oportunidad de establecer su plan de carrera en estrecha armonía con sus ambiciones. Ya se trate de la industria, los servicios o la investigación, tendrá acceso al amplio mundo.

  • Empleabilidad,
  • A cada estudiante se le ofrece un trabajo antes del final de la capacitación,
  • Varios de los CEO de las 40 compañías francesas líderes (CAC 40) son ex graduados de la escuela,
  • En la escuela se formaron dos premios Nobel: Georges Charpak (Física, 1992) y Maurice Allais (Economía, 1988).

8. red

  • La red de antiguos alumnos de ParisTech comprende 220,000 ex alumnos.
  • La red de GEM Intermines comprende 17,000 ex alumnos.
  • Mines ParisTech beneficia de una red sustancial de ex alumnos que ocupan puestos clave. Hay 9,000 alumnos de Mines ParisTech todo el mundo.

9. Vida estudiantil

  • Asociaciones y clubes
  • Deporte
  • Competiciones
  • Banda de música, sociedad dramática, etc.

10. París (ubicación)

Mines ParisTech ofrece un entorno único para su beneficio. Ubicado en el centro de París, el Barrio Latino es un centro de actividad cultural con cines, museos y exposiciones temporales que animan la vida de este distrito cerca del río Sena, con sus numerosos cafés y restaurantes, brindando muchas oportunidades para descubrir la vida en Francia.

La ubicación de los centros de investigación de la Escuela también es típica de varios aspectos de Francia: Fontainebleau en su entorno encantador, Evry y Palaiseau anunciando lo que el futuro tiene reservado, y Sophia Antipolis, un centro tecnológico de vanguardia en un entorno provenzal atractivo, de los cuales la escuela fue uno de los fundadores.

133034_therankings.png

Datos y cifras clave

  • Vocación internacional y espíritu emprendedor.
  • Miembro fundador de ParisTech y del Groupe des Ecoles des Mines
  • 50 universidades asociadas en todo el mundo
  • Las nuevas áreas de estudio inventadas en la escuela incluyen geoestadística y matemática morfológica.
  • Investigación vinculada a la industria.
  • 230 aniversario en 2013

  • Un total de 1.027 empleados permanentes, incluidos 286 profesores de investigación, 391 estudiantes investigadores y otros 890 estudiantes.
    • 37% de estudiantes extranjeros
    • 50 nacionalidades representadas
    • Entrenamiento a través de la excelencia
    • Graduados anualmente según el programa:
      • 155 estudiantes del Máster en Ciencias e Ingeniería Ejecutiva
      • 170 estudiantes en postgrados
      • 27 ingenieros en el Corps des Mines ParisTech
      • 90 doctorados
      • 166 alumnos en formación continua

  • 18 centros de investigación en cinco campos principales:
  • Ciencias de la tierra y medio ambiente
  • Ingeniería energética y de procesos.
  • Ingeniería mecánica y de materiales.
  • Matemáticas y sistemas
  • Economía, gestión y sociedad.

  • 30 millones de euros de contratos de investigación por año
  • La escuela de ingeniería francesa líder en volumen de investigación contractual.
  • 200 socios industriales
  • 16 cátedras de docencia e investigación
  • 100 doctorados Tesis y más de 400 publicaciones por año.
  • 30 empresas creadas en los últimos años
  • Museo de mineralogía
    • 100,000 artículos
    • El museo ocupa el primer lugar mundial por sus colecciones sistemáticas.
    • El museo ocupa el tercer lugar mundial por la riqueza de sus colecciones.

  • Una biblioteca con recursos excepcionales
    • 200,000 publicaciones, mapas y documentos de archivo
    • Un fondo documental adaptado a la investigación y la docencia.

133026_70005665_10157513930764084_8175306536667578368_o.jpgStephane Boda / Mines ParisTech

Lugares

Sophia Antipolis

Address
Rue Claude Daunesse,1
06904 Sophia Antipolis, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte