Montpellier Business School

Introducción

Lee la descripción oficial

Un objetivo de desempeño global y sostenible, al servicio de organizaciones, sociedades e individuos.

Montpellier Business School , una Grande Ecole, es heredera de una larga tradición de enseñanza basada en las necesidades de las empresas y los mercados. Fundada en 1897 por la Cámara de Comercio e Industria de Montpellier, la escuela ha logrado perfeccionar continuamente su enseñanza especializada en ciencias de la gestión para adaptar sus cursos a los constantes cambios en los entornos económicos locales y globales.

La estrategia de la institución es "ser una Escuela Europea de Gestión líder en la Región de Occitania, reconocida internacionalmente por los valores que promueve, su excelencia académica en materia de innovación empresarial y emprendimiento y la preocupación por la responsabilidad y el rendimiento global, que caracteriza sus operaciones, partes interesadas y resultados ".

Para lograr este objetivo estratégico de desempeño global y sostenible, Montpellier Business School , que se posiciona en los campos de innovación empresarial y emprendimiento gracias a sus actividades, ha adoptado los valores centrales de ética, diversidad, apertura, responsabilidad y global. desempeño, todo inspirando su misión que es “capacitar, a través de programas de educación superior, gerentes que se fortalezcan con su diversidad, conscientes de su responsabilidad global, capaces de utilizar su sentido de innovación y cultura corporativa en el desempeño de sus actividades profesionales y para adaptarse a los constantes cambios en los entornos locales, nacionales e internacionales ".

La calidad de su estrategia y resultados es reconocida internacionalmente. Su triple acreditación internacional (AACSB, AMBA y EQUIS), su lugar en el Ranking Financial Times de los mejores programas de Maestría en Administración del mundo, así como su lugar en el ranking francés atestiguan su excelente reputación internacional.

Nuestra misión

La misión de Montpellier Business School es "capacitar, a través de programas de educación superior, gerentes fortalecidos por su diversidad, conscientes de su responsabilidad global en el desempeño de sus misiones y capaces de adaptarse a los cambios en los entornos locales, nacionales e internacionales".

Nuestros valores: un compromiso en la raíz de cada acción

En Montpellier Business School , tres familias principales de valores institucionales guían cada aspecto del funcionamiento y la enseñanza de la escuela y se reflejan todos los días en todas sus acciones y compromisos:

Ética: capacidad de participar en el pensamiento crítico sobre las reglas de la conducta humana, cualesquiera que sean; es decir, cuestionar constantemente las acciones generales a través del acto singular para definir lo "correcto", basado en los valores de honestidad, equidad e integridad.

Apertura y diversidad: la capacidad de tratar la diversidad en todas sus formas, ya sea voluntaria o involuntariamente, sin intención demagógica, con la inteligencia de la apertura positiva.

Responsabilidad global y desempeño: la búsqueda constante de eficiencia económica, social y ambiental en las acciones de uno, una aguda conciencia de sus impactos en todos los interesados, junto con la voluntad de informarlos de manera transparente.

La implementación de estos valores es reconocida por etiquetas estrictas:

  • EESPIG
  • Diversidad
  • Igualdad profesional
  • Pacto de las Naciones Unidas
  • Pacto mundial

Nuestra educación

La innovación en el corazón de los programas.

Montpellier Business School basa su investigación y enseñanza en la innovación de gestión y el espíritu empresarial, así como en la responsabilidad social corporativa.

Los trabajos de investigación de la Facultad de Montpellier Business School de Montpellier Business School , que está compuesta por muchos profesores e investigadores permanentes, ayudan a garantizar que la enseñanza se mantenga actualizada en el campo de la ciencia de la gestión, que cambia constantemente.

Además, los métodos de enseñanza innovadores tienen como objetivo desarrollar un sentido de responsabilidad y pensamiento crítico que fomente la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Montpellier Business School también está comprometida con asociaciones sostenibles en los campos de investigación y educación.

En la universidad del campus de Montpellier

  • Miembro del COMUE LR-U, Montpellier Business School es miembro del laboratorio de gestión «Montpellier Recherche en Management» que reúne a más de 200 investigadores y desempeña un papel importante a nivel nacional en la investigación de la ciencia de la gestión.
  • Montpellier Business School , junto con SupAgro y la Universidad de Montpellier, también es miembro clave de Labex Entreprendre, el único "Laboratorio de Excelencia" dedicado al emprendimiento en Francia.

Pero también a nivel nacional e internacional.

  • Colaboraciones existentes con más de 50 universidades y escuelas de negocios en Francia.
  • Colaboraciones activas con más de 25 países (principalmente en Europa pero también en Estados Unidos, Canadá y China).

Lugares

Montpellier

Address
2300, avenue des Moulins
34185 Montpellier, Occitania, Francia

Acreditaciones