Paris School of Economics

Introducción

Lee la descripción oficial

PSE - Escuela de Economía de París tiene como objetivo desarrollar la investigación en economía del más alto nivel internacional y para difundir los resultados. Reúne una comunidad de 140 investigadores y alrededor de 180 estudiantes de doctorado, y ofrece la enseñanza en los cursos de máster en la vanguardia de la disciplina (a 220 estudiantes de maestría - sep. 2016).

Fundada por el CNRS, la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, la Escuela Normal Superior, la École des Ponts ParisTech-INRA, y la Universidad de París 1 Panthéon Sorbonne, el proyecto implica PSE socios privados e institucionales. Ahora firmemente establecida como una característica en el panorama académico global, PSE rompe todo tipo de barreras con el fin de alcanzar su objetivo de excelencia: se reúne la universidad y las grandes escuelas, promueve el intercambio entre el análisis económico y las otras ciencias sociales, entrega su beca a un público amplio, y apoya el trabajo de sus equipos en múltiples alianzas con instituciones públicas y organizaciones privadas.

MISIONES

PSEmission

La Escuela de Economía de París es un instituto de investigación francesa de prestigio internacional en Economía, A la vanguardia en muchos diferentes dominios económicos y propone programas de enseñanza selectivos de M1 a PhD. Que cuenta actualmente con más de 140 profesores, 220 estudiantes de maestría y 180 estudiantes de doctorado en la residencia. La Escuela se dedica a un novedoso proyecto para participar tanto en la elaboración de herramientas sofisticadas de análisis económico, y su aplicación a la política, tanto a nivel público y privado.

  • PSE nació en diciembre de 2006, después de una cuidadosa reestructuración de la investigación francesa en las ciencias económicas y sociales. Fue uno de los primeros 13 (Fundamentos de Investigación Científica) "Fondations de Cooperación SCIENTIFIQUES" del programa RTRA.
  • La Escuela de Economía de París representa un punto focal para los mejores investigadores franceses y extranjeros en la economía, ganadores de numerosos premios y becas de investigación.
  • PSE propone cursos y programas a la vanguardia de la disciplina: dos Masters (APE y PPD) y un programa de Doctorado en Economía.
  • La escuela contribuye a una cultura de la investigación original y próspera manteniendo estrechos contactos con ambas decisores públicos y privados, a través de muchas asociaciones, sillas y grupos de investigación y contratos de asesoramiento especializado. También ofrece numerosas herramientas y acciones bajo el lema "Economía para todos".
  • PSE es muy bien conocido en una amplia variedad de dominios (orden público, el comercio internacional, de riesgos y seguros, la economía de redes, desarrollo, economía del trabajo, etc.).
  • El gran número de conferencias y seminarios organizados PSE hacer un centro de interacción entre los investigadores. PSE también facilita el encuentro entre investigadores y responsables políticos con respecto a cuestiones económicas actuales y preguntas. El objetivo es fomentar una mejor difusión de la cultura económica en Francia.
  • En 2010, como parte de la "Gran Emprunt", PSE, junto con un número de socios, obtuvo la aprobación del jurado por dos de sus proyectos: D-FIH (Datos Históricos Financiera) y OSE (apertura Economía).
  • Sinapsis y Ex PSE son las dos asociaciones encargadas de la vida del estudiante y la red de antiguos alumnos, respectivamente
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto