The Polytech Orléans engineering faculty

Introducción

Lee la descripción oficial

The Polytech Orléans engineering faculty

Polytech Orléans es parte de la red nacional de escuelas de ingeniería universitaria de Polytech. Ser miembro de este grupo exclusivo significa que Polytech'Orléans ofrece un programa superior con una amplia gama de especialidades en campos de ingeniería de vanguardia, a solo una hora al sur de París, en un campus arbolado.

La fuerte competitividad industrial y las sinergias locales entre la industria, la investigación y la capacitación han llevado a la creación de un centro de competitividad en "Ciencia y Sistemas de Energía Eléctrica" ​​y otro sobre sensores. Cosmetic Valley está muy cerca de Orléans con compañías famosas en estos campos.

Bienes

El programa multidisciplinario propuesto por Polytech'Orleans brinda a sus graduados las diversas habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en los líderes innovadores del mañana. Nuestros planes de estudio tienen la etiqueta EURACE.

... con instalaciones de alta tecnología y equipos de última generación ...

  • Dos sitios (Galilea y Vinci) con más de 150 000 pies cuadrados de construcción reciente
  • Recursos informáticos que incluyen 22 laboratorios, Internet e impresoras láser, con una amplia selección de software (CAD, computación numérica, simulación, etc.)
  • Anfiteatros, estudios audiovisuales y laboratorios de idiomas
  • Equipo para investigación básica y tecnológica disponible para estudiantes para cursos y proyectos particulares:
  • analizador de espectro
  • túneles de viento subsónicos
  • bancos de prueba automotrices
  • sistemas de fibra óptica
  • laboratorios láser
  • microscopio electrónico de barrido
  • un reactor de plasma
  • odómetros

Una escuela ética y cooperativa

Comprometidos con el desarrollo sostenible

En el marco del Proyecto Verde de la Universidad de Orleans, la escuela se compromete firmemente a respetar el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social. Existen diferentes ejes estratégicos para este enfoque para los cuales se han establecido la gobernanza, un plan de acción y algunos indicadores. Los cinco ejes principales identificados son:

  • Consumo y producción sostenibles: el inventario de producción y el seguimiento -que van desde la recolección y el proceso de residuos seguros hasta los peligrosos- se implementará, por ejemplo, mediante el establecimiento de una política para la gestión de los flujos de impresión.
  • Educación y capacitación: las escuelas capacitan a los que toman las decisiones en el futuro y luego son responsables de aumentar su conciencia sobre el desarrollo sostenible ya que su comportamiento y decisiones influirán en el futuro de la humanidad.
  • Cambios climáticos y energía: el objetivo que se muestra es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una huella de carbono del edificio y sus actividades se llevará a cabo con una fuerte participación de sus estudiantes de ingeniería y personal
  • Transporte y movilidad sostenibles: Polytech da la bienvenida a un gran número de estudiantes de ingeniería y miembros del personal en el campus y sus viajes deben tenerse en cuenta para intentar limitar el impacto ambiental.
  • Gobernanza: un enfoque de desarrollo sostenible no puede llevarse a cabo aislado. Requiere el apoyo y la participación de todas las partes interesadas (estudiantes de ingeniería, personal, autoridades locales ...). Implica un fuerte impulso de la administración y un gobierno participativo claro.

Preocupado por la aplicación de un proceso de mejora

Hacer que la gestión de la calidad entre en el enfoque diario de Polytech Orléans es un objetivo que compromete a la escuela a un proceso permanente de mejora continua. La escuela participa en un proyecto que apunta a generalizar el proceso de mejora en todos los niveles de funcionamiento y pretende obtener la autenticación ISO 9001 antes de finales de 2014.

Las obras, comenzadas en el marco del proceso de mejora aplicado al saludo del público, también pueden permitir que la escuela reciba el Sello Marianne.

Finalmente, la implementación de un proceso de mejora también tiene como objetivo colocar a la escuela en un entorno sostenible (ver párrafo anterior) que cuenta con el fuerte apoyo de la conurbación de Orléans y la red de escuelas de Polytech.

Prometido por la igualdad de género

Con motivo de la firma de la Carta de Igualdad de Género en la Educación Superior Francesa,

Polytech Orléans designó un árbitro de igualdad de género y se comprometió firmemente a respetar la igualdad de género. Se han implementado acciones efectivas relacionadas con los estudiantes de ingeniería y el personal, y la vigilancia del respeto de estos valores de igualdad es constante.

Socio del Instituto del Servicio Civil

Asociado a la acción del Instituto para el Servicio Civil, Polytech Orléans acompaña a los jóvenes que han demostrado tener potencial y motivación, ofreciéndoles desarrollar las habilidades necesarias para el cumplimiento de su plan de futuro.

Participando en una acción que lleva valores de compromiso, la escuela ayuda a los jóvenes con un gran potencial y mejora sus equipos (estudiantes de ingeniería, profesores, investigadores, personal administrativo y técnico) sin renunciar a su nivel de excelencia.

Atentos a sus estudiantes de ingeniería y miembros del personal

Los estudiantes de ingeniería y el personal pasan mucho tiempo en la escuela. En consecuencia, las relaciones humanas tienen una posición de liderazgo en Polytech Orléans. Anticipando las relaciones profesionales experimentadas en las empresas, la escuela siempre trata de mantener un ambiente de trabajo tan inamovible como sea posible. Esto permite desarrollar nuevos proyectos y responder a desafíos internacionales relacionados con la capacitación en ingeniería.

En términos concretos, las reuniones informales llamadas Cause café a menudo se llevan a cabo con el director de la escuela y el personal (una vez al mes) y con los estudiantes (una vez por trimestre). Desde que se creó, la escuela ha designado a un mediador a cargo de facilitar la comunicación, restablecer las relaciones y transmitir las quejas entre los usuarios y la administración. Este mediador es también el referente escolar para la igualdad de género (ver párrafo anterior).

Participante activo en el programa «Cordées de la réussite»

La escuela participa en el "Cordées de la réussite" organizado por la autoridad educativa regional de Orléans-Tours. Este programa tiene como objetivo:

  • Suprimir los obstáculos psicológicos y culturales que pueden restringir a los estudiantes de un entorno modesto y llevarlos a la autocensura cuando tienen todas las habilidades requeridas para ingresar en sectores de excelencia,
  • Alentándolos a emprender cursos de capacitación a largo plazo, ya sean titulaciones básicas intensivas, educación universitaria o universidades de prestigio de nivel universitario.
  • Los maestros y estudiantes de ingeniería de la escuela trabajan con diferentes escuelas en el área regional. Los discursos y las visitas tienen lugar en las escuelas secundarias y, respectivamente, Polytech da la bienvenida a los alumnos de secundaria para los días de presentación y visitas.

Comprometido con el desarrollo ético profesional

Cada año, la escuela contrata a varios equipos de alumnos de ingeniería en la competencia regional para la promoción de la ética profesional. Esta competencia se organiza conjuntamente con los distritos franceses de Rotary y la Conférence des Grandes Ecoles (Conferencia de universidades de prestigio de nivel universitario). Alienta a los participantes a pensar sobre los valores a implementar para construir la sociedad del mañana. La escuela apoya este evento ya que desarrolla el pensamiento ético de los estudiantes como su entrada en enfoques de vida profesional.

Figuras claves

Polytech Orléans eso es:

  • 1 curso integrado Polytech.
  • 5 especialidades de ingeniería.
  • 1 000 estudiantes de ingeniería.
  • 240 graduados en ingeniería cada año.
  • 5 800 graduados en ingeniería.
  • 70 estudiantes de doctorado.
  • 100 profesores e investigadores.
  • 50 miembros del personal administrativo y técnico.
  • 7 laboratorios de investigación asociados.
  • Más de 40 asociaciones deportivas y culturales.
  • Edificios que cubren 15,253 m² dentro de un campus arbolado.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Ingeniería Automotriz para la Movilidad Sostenible

Campus Tiempo completo 2 años September 2018 Francia Orleans

Polytech Orléans e ISAT han abierto su "Máster en Ingeniería Automotriz para la Movilidad Sostenible" co-acreditado en septiembre de 2010. El maestro ha sido acreditado por el ministerio francés de investigación y educación durante 5 años en septiembre de 2017. Este Master de dos años (3 semestres [+]

Polytech Orléans e ISAT han abierto su "Máster acreditado en Ingeniería Automotriz para la Movilidad Sostenible" en septiembre de 2010. El maestro ha sido acreditado por el ministerio francés de investigación y educación durante 5 años en septiembre de 2017.

Objetivos

Este maestro de dos años (3 semestres)

Ambiente

Polytech Orleans

Ubicada en un campus grande y abierto, Polytech Orléans es una facultad de ingeniería y una escuela que ofrece una amplia gama de cursos a nivel de grado y posgrado en las áreas de ingeniería y tecnología. Polytech Orléans ha reconocido su experiencia en temas de automoción, como nuevos conceptos de motor, gestión de la energía, control del motor y aerodinámica externa en asociación con los principales fabricantes y proveedores de automóviles.... [-]


Vídeos

Master AESM - Opening Ceremony

Contacto

Dirección Université d'Orléans Château de la Source Avenue du Parc Floral BP 6749
45067 Orleans, Centro, Francia
Sitio web http://www.univ-orleans.fr/en/polytech