Toulouse School of Management TSM

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre TSM

Formar gerentes emprendedores socialmente responsables con visión global

TSM ofrece educación académica y profesional de alta calidad, lo que garantiza que los estudiantes encuentren empleo rápidamente al graduarse.

TSM ofrece programas educativos de tiempo completo en las principales disciplinas de gestión tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Nuestras áreas temáticas son contabilidad y control financiero, finanzas, gestión de recursos humanos, marketing y estrategia.

Preparamos a los estudiantes para el mundo laboral a través de la docencia, charlas de profesionales de primer nivel, proyectos supervisados y pasantías prolongadas.

TSM ofrece oportunidades internacionales concretas para los estudiantes. Contamos con una gran red de socios internacionales en todo el mundo y varios de nuestros títulos se imparten en inglés.

  • 3000 estudiantes seleccionados
  • 30 especializaciones de maestría
  • 20% de estudiantes en programas de movilidad internacional
  • 21 000 miembros en la red de graduados
  • 91% de los graduados encuentran trabajo en la industria dentro de un año de graduarse

141620_pexels-photo-1181533.jpeg

Toulouse School of Management: un centro de excelencia para la gestión

Toulouse School of Management representa un centro de excelencia para la gestión en la Universidad de Toulouse Capitole. Reúne bajo una sola marca:

  • TSM, escuela que forma gestores comprometidos y responsables;
  • TSM Research, una unidad de investigación del CNRS reconocida por la calidad de sus publicaciones académicas y los logros de sus investigadores;
  • Programa de Doctorado TSM, una escuela de doctorado internacional.

IAE Toulouse se convierte en Toulouse School of Management

Este cambio de marca institucional es el resultado de una intensa reflexión interna sobre el futuro de la escuela como parte de la prestigiosa Universidad de Toulouse. Reconocido tanto a nivel regional como nacional, TSM está ansioso por dejar su huella en el escenario europeo e internacional.

Durante los últimos cinco años, TSM ha puesto en marcha una nueva estrategia internacional rigurosa mediante la contratación de investigadores y profesores reconocidos internacionalmente, la creación de programas de maestría que se imparten íntegramente en inglés y la formación de numerosas asociaciones con universidades de todo el mundo. “IAE Toulouse se convierte en Toulouse School of Management. Al dar este siguiente paso, estamos expresando una clara ambición : capacitar a gerentes que sean capaces de aprovechar las oportunidades en un entorno empresarial global y satisfacer las necesidades de las empresas que compiten a escala global. Toulouse School of Management ofrece un nuevo Pathway para desarrollar los talentos de una comunidad de estudiantes emprendedores y socialmente responsables ”, explica Hervé Penan, director de TSM.

141621_pexels-photo-3183150.jpeg

Un cambio para todos

“Los estudiantes, sus padres, nuestros socios y ex alumnos de TSM están y siguen estando naturalmente muy apegados a la imagen de la escuela. Obtener su apoyo para este proyecto fue vital para crear esta nueva identidad. Toda la comunidad está ahora detrás del proyecto, desde profesores, personal administrativo, estudiantes y ex alumnos, hasta nuestros socios económicos e institucionales. El proyecto tendrá un propósito social y nos ayudará a establecer una presencia global. Toulouse School of Management es una de las mejores escuelas dentro de una universidad de renombre y este cambio de marca presenta una oportunidad tangible para que tanto los estudiantes como los socios de la escuela se conviertan en una importante presencia global . Es dentro de esta óptica, junto con la ambición, el entusiasmo y el respeto por nuestra historia y valores establecidos, que avanzamos hacia el camino que tenemos por delante: TSM ”. Hervé Penan, director de TSM

Un nuevo lema

Nuestro nuevo lema “El camino por delante” simboliza simultáneamente el futuro que les espera a los estudiantes de TSM y el camino que les espera para convertirse en gerentes emprendedores y socialmente responsables. TSM acompaña a sus estudiantes en el logro de esta meta al brindarles un entorno riguroso que maximiza su potencial como estudiantes y como personas, dejándolos con una miríada de opciones al final de su tiempo en TSM.

TSM hoy y mañana

Con 3,000 estudiantes de tiempo completo, trabajo-estudio y educación ejecutiva, 35 programas de maestría, una excelente tasa de empleo de graduados recientes, un laboratorio de investigación reconocido a nivel nacional, excelentes instalaciones académicas, una escuela de doctorado de renombre y personal docente de renombre internacional, TSM es y seguirá siendo una de las mejores escuelas de administración . La escuela se comprometió con un proceso de acreditación internacional para que pueda permanecer a la altura de los estándares internacionales para satisfacer las necesidades de las empresas que compiten a escala mundial. TSM, una institución distinguida junto con una universidad estimada, es un lugar de crecimiento significativo para sus estudiantes y una oportunidad viable para sus socios.

Testimonios de estudiantes

BACHILLERATO 3 GESTIÓN INTERNACIONAL (PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO)

Este año combinó una fuerte dimensión internacional, métodos de enseñanza interactivos y un equipo altamente comprometido. Todo el año estuvo marcado por casos de estudio grupales con una dimensión multicultural, que nos empujaron a ampliar nuestros horizontes. El enfoque transversal de este año de licenciatura nos proporciona una base sólida para nuestro futuro profesional y académico.

Romain POUGET
Estudiante en TSM

MASTER 2 MASTER DE CIENCIAS EN CONTABILIDAD, AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN (INVESTIGACIÓN)

Las clases de investigación de la Maestría en Ciencias en Contabilidad son la mejor manera de aprender las teorías y metodologías que necesita para realizar investigaciones para su doctorado. Me gusta pensar en la tesis de maestría como un ejercicio de preparación para su disertación: comienza con una idea y luego la reduce a su propuesta de tesis.

Emmanuelle Nègre
Profesor asociado en TSM

Lugares

Toulouse

Address
Toulouse School of Management
Toulouse 1 Capitole University
2, rue du doyen Gabriel Marty
31042 Toulouse Cedex 9

Toulouse, Occitania, Francia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte