Université Savoie Mont Blanc

Introducción

Lee la descripción oficial

45510_Photo_2016_-USMB_red1

¡Bienvenido a la Universidad Savoie Mont Blanc!

Con 14 000 estudiantes, una rica variedad de educación multidisciplinaria y 19 laboratorios de investigación con una reputación internacional, la Universidad Savoie Mont Blanc es una institución a escala humana que combina la proximidad con sus territorios, la asociación con la COMUE Université Grenoble Alpes, y un amplio perspectiva sobre Europa y el mundo. Ofrece cursos cortos (títulos universitarios en tecnología, títulos universitarios) y cursos largos (generalista, especialista o vocacional, maestría, ingeniería y doctorado), tanto en primer nivel como en educación continua. En sus tres campus universitarios en Annecy, Le Bourget-du-Lac y Jacob-Bellecombette, ofrece condiciones de vida y estudio particularmente atractivas, en el corazón de un entorno excepcional, entre lagos y montañas. En apoyo de la investigación y la educación, el aspecto internacional contribuye a la identidad, el atractivo, el dinamismo y el desarrollo general de nuestro establecimiento. El objetivo de la Universidad Savoie Mont Blanc es, por una parte, desarrollar proyectos internacionales, diplomas conjuntos y programas impartidos en inglés y, por otra parte, siempre que sea posible, fomentar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores como así como para el personal administrativo. Presente en 5 continentes, con 240 acuerdos bilaterales, ha podido aprovechar al máximo su excelente ubicación en las fronteras de Suiza e Italia para desarrollar relaciones fuertes y especiales con los establecimientos de educación superior de estos dos países.

Nuestros estudiantes seguramente encontrarán en la Universidad de Saboya Mont Blanc una fuerte dinámica, una calidad personal en su supervisión, apoyo en la elección y desarrollo de sus planes personales, así como las instalaciones necesarias para su integración en la vida laboral. Elegir la Universidad Saboya Mont Blanc significa una acumulación de todas las opciones posibles para el éxito personal y la satisfacción.

Campus de tamaño humano

Situada entre Grenoble y Lyon, cerca de las fronteras suiza e italiana, la Universidad Savoie Mont Blanc es un establecimiento multidisciplinario financiado por el estado de educación superior, reconocido a nivel regional, nacional e internacional. 14000 estudiantes en total en los campus de Jacob-Bellecom-better, Annecy-le-Vieux y Le Bourget-du-Lac, estudiando 200 cursos propuestos.

Investigación de calidad reconocida

Sus 19 laboratorios mantienen estrechos vínculos con institutos nacionales de investigación (CNRS, INRA, CERN, CEA, IRSTEA). Se distinguen en particular por la organización en ejes temáticos interdisciplinarios: estudios de montaña, energía solar, física y mecatrónica. La calidad de este entorno científico se ve reforzada por la proximidad del CERN de Ginebra, el acelerador de partículas más grande del mundo, y el grupo de investigación de nano-tecnologías en Grenoble.

Una dimensión internacional

Clasificada entre las mejores universidades francesas por sus relaciones internacionales, la Universidad Savoie Mont Blanc ocupa el primer lugar en las principales redes de intercambios internacionales.

Lugares

Annecy

Address
Université Savoie Mont Blanc/Polytech Annecy-Chambéry
5 Chemin de Bellevue
Annecy-le-Vieux

74940 Annecy, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia

Argonay

Address
Université Savoie Mont Blanc
Annecy Campus
5 chemin de Bellevue

74940 Argonay, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia

Le Bourget-du-Lac

Address
Domaine Universitaire
"Chartreuse" Building
Le Bourget-du-Lac

73376 Le Bourget-du-Lac, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia