Université de Nantes

Introducción

Lee la descripción oficial

Université de Nantes nunca ha dejado de avanzar. Ante los retos de hoy nos reinventamos constantemente.

En los últimos 50 años, la Université de Nantes ha llevado la capacitación y la investigación al más alto nivel y, en 2015, obtuvo un lugar en el Ranking de la Universidad Mundial de Educación Superior del Times . Université de Nantes se encuentra entre las 25 mejores universidades francesas . En estos 50 años, hemos progresado considerablemente.

Hacia un nuevo modelo de universidad.

Université de Nantes nutre el entusiasmo, la audacia, la generosidad y el coraje. Estos principios, normalmente asociados con la juventud, son nuestra marca registrada. Esta filosofía nos lleva a lograr estándares más altos. Nos empuja, en un mundo que cambia rápidamente, a inventar un nuevo modelo de la universidad. Este modelo desea estar abierto a su entorno y enfocado en los cambios sociales. Está preparado para enfrentar los desafíos de nuestras sociedades en términos de investigación, capacitación, innovación, promoción de la cultura científica, integración de los estudiantes en el tejido socioeconómico y prestigio internacional.

Este modelo coloca al estudiante en el centro de su atención y, más que nunca, al ser humano en el centro de su dinámica y sus ambiciones. La fortaleza de una universidad radica en la inversión y la calidad de sus investigadores, profesores, profesores, profesores y personal de bibliotecas, ingenieros, personal administrativo, técnicos, departamento de servicios y salud.

Depende de nosotros nutrir esta diferencia y conectar talentos.

shallow focus photography of person in white and black striped top writing on white paperLonely Planet / Unsplash

La universidad creativa y audaz.

Université de Nantes facilita la cooperación y hace del estudio interdisciplinario un factor de innovación y éxito.

Université de Nantes se encuentra en un bello entorno natural situado en el corazón de Nantes, una ciudad reconocida por su vitalidad, cultura, desarrollo económico y calidad de vida. Gracias a sus 2 campus de Saint-Nazaire y La-Roche-sur-Yon, la Université de Nantes mantiene una fuerte presencia dentro del territorio.

Dentro de sus campus, diferentes disciplinas se reúnen para enriquecerse mutuamente. Université de Nantes es una de las pocas universidades francesas para promover la interdisciplinariedad. 38,000 estudiantes se mezclan dentro de las 20 facultades y escuelas allí. 295 especialidades están representadas, 44 laboratorios trabajan en todos los campos del conocimiento.

Convertirse en una de las mejores universidades interdisciplinarias francesas.

Este entorno permite nuevas experiencias, la creación de interacciones ricas, que fomentamos. Université de Nantes ha fijado como una meta para convertirse en una de las mejores universidades interdisciplinarias francesas en los próximos 10 años. Son numerosos los ejemplos de prácticas descompartamentales, tanto en investigación como en formación. Nuestro objetivo es mejorarlos para responder a los complejos cambios sociales que tenemos por delante.

Este crisol, esta diversidad hacen de la Université de Nantes un lugar vibrante, acogedor y creativo. Es una universidad donde el movimiento es una realidad visible y estimulante.

La universidad abierta y con vocación ciudadana.

Université de Nantes participa activamente en el desarrollo de la región al aumentar su conocimiento, riqueza y potencial, ¡para que el futuro tenga lugar aquí!

Université de Nantes quiere ser un actor líder en el desarrollo de la sociedad: formación de alto nivel, difusión del conocimiento, creación de valores a través de la investigación y transferencia de tecnología.

three people sitting in front of table laughing togetherBrooke Cagle / Unsplash

El motor de la innovación.

En un contexto de cambio social y económico, la capacidad de innovar es más que nunca la piedra angular de cualquier competitividad. Université de Nantes contribuye activamente a la innovación de la composición socioeconómica a través de sus investigadores, sus laboratorios, sus equipos y las plataformas tecnológicas de vanguardia, sus recién graduados que constituyen un tremendo conjunto de habilidades y talento.

Un jugador clave en la comunidad.

Nuestra universidad, que es un verdadero colaborador cultural, deportivo y de la sociedad, fomenta la revitalización de su región enriqueciendo el debate público y estimulando la creatividad: conferencias, equipos de medios actualizados, programas de artistas en residencia, deportes de alto nivel, compromiso estudiantil a través de 150 organizaciones estudiantiles.

Al involucrarse en temas locales y tener un impacto internacional, la Université de Nantes muestra su capacidad para jugar con las nuevas escalas de territorio. Esto es esencial para cualquier desarrollo.

Lugares

Nantes

Address
Rue Christian Pauc
44035 Nantes, Pays de la Loire, Francia

Saint-Nazaire

Address
Boulevard de l'Université
44600 Saint-Nazaire, Pays de la Loire, Francia