Aristotle University Thessaloniki

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad Aristóteles de Tesalónica

Universidad Aristóteles de Tesalónica La Universidad Aristóteles de Tesalónica fue fundada en 1925 y es la mayor universidad completa en Grecia. El campus principal se encuentra en el centro de la ciudad de Tesalónica, y cubre un área de cerca de 33,4 hectáreas. Se compone de 10 facultades que consisten en 40 escuelas y 1 docente de la escuela única. Algunas de las instalaciones educativas y administrativas se encuentran fuera de la escuela por razones prácticas y operativas. Un número de estas instalaciones se encuentran fuera de la ciudad de Tesalónica, o incluso en otras ciudades. La comunidad de la Universidad Aristóteles incluye cerca de 75.000 alumnos (65.000 estudiantes de pregrado y 9.000 estudiantes de postgrado y estudiantes de doctorado), 2.024 miembros de la facultad, más de 800 de investigación y de laboratorio personal y casi 900 personal administrativo.

Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas (http://www.jour.auth.gr/en/) de la Universidad Aristóteles de Tesalónica fue fundada en 1991 con el objetivo de ofrecer una formación teórica y práctica en el periodismo, promover la investigación en periodismo y los medios de comunicación, así como respeten los derechos y responsabilidades de los periodistas griegos. Ocupa un edificio neoclásico de seis plantas situado en el 46 Egnatias Street, en el centro de Tesalónica. La Secretaría se encuentra en el primer piso. Medios de comunicación y la informática laboratorios de la Escuela se encuentran en otro edificio, cerca del campus central. La Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas ofrece cuatro años grados BA Honours (equivalente a 240 ECTS) en a) Periodismo, y b) Comunicación de masas. Operar un programa de pasantías de pleno derecho y financiado, los estudiantes de ambas especializaciones tienen la oportunidad de adquirir habilidades valiosas in situ, durante la colocación de un largo semestre en una variedad de medios de comunicación (emisoras de televisión y radio, periódicos y revistas, medios de comunicación, la publicidad y la web agencias de relaciones públicas), así como en los puestos de prensa / comunicación en el sector privado y el sector público. Programa de postgrado de la Escuela fue inaugurada en 2008, y actualmente incluye una maestría en Periodismo y nuevos medios de comunicación y una maestría en Comunicación y Cultura (ambos duran 2 años y equivalente a 120 ECTS), así como un programa de doctorado (3 años / 180 ECTS). Población estudiantil actual de la escuela incluye casi 700 estudiantes de pregrado, postgrados 64 y 57 doctorandos. Además, todos los años que la escuela recibe un promedio de 15 estudiantes Erasmus, mientras que, al mismo tiempo, se entrena a decenas de profesionales a mitad de carrera a través de una amplia gama de programas de aprendizaje permanente especialmente diseñados.

Tesalónica Históricamente una de las ciudades más antiguas y más multiétnicas de Europa, Tesalónica tiene una población de alrededor de un millón de personas, y, a causa de sus cuatro universidades y multitud de otras instituciones de educación superior, cuenta con una población estudiantil-fuerte de más de 150.000. Dotada de miles años de edad, la herencia multicultural, ligada a su historia griega, romana, bizantina, otomana y sefardí Judio, Tesalónica es el centro de un movimiento de cultura-creativa animado que incluye algunas de las bandas más aclamadas del país, artistas visuales y diseñadores, así como festivales de renombre internacional como el Festival Internacional de Cine de invierno y la primavera Thessaloniki Documentary Festival.

¿Necesito tomar el examen IELTS / TOEFL / Cambridge, etc para mi aplicación? Usted está obligado a presentar un resultado del examen de idioma Inglés, si bien que su primer idioma no es el Inglés toda su título de grado no se enseña en Inglés Para más detalles, véase Requisitos del idioma Inglés. Tenga en cuenta que usted no tiene que presentar una prueba de idioma con su aplicación como los selectores de no tener esto en cuenta al decidir si se recomienda o no una oferta de admisión. Si recibe una oferta de admisión, se añadirá la condición lenguaje apropiado. Deberá proporcionar la prueba de su conocimiento de idiomas antes de que van a inscribirse en su programa.

Qué necesito para enviar cualquier otro documento?

La Administración le pedirá que envíe ningún resultado del examen que no fueron incluidos en el formulario de solicitud, así como cualquier otra información adicional que pueda ser considerado necesario.

¿Qué necesito para mi registro?

Una vez que haya sido aceptado estaremos en contacto con usted acerca de los documentos que necesita para presentar a su registro. Estas copias suelen incluir certificados de su título y su examen de Inglés los resultados de una fotocopia de la página de identidad de sus fotografías a color tamaño pasaporte dos tarjetas de identidad

Yo no vengo de un país de la Unión Europea. ¿Necesito una visa? Todos los estudiantes que no provengan de países de la UE tienen que preguntar en la embajada griega de sus países las regulaciones con respecto a visas de estudiante para Grecia. Ellos deben solicitar una visa de estudiante en su país de origen tan pronto como sea posible, ya que el tiempo de procesamiento de dichos visados ​​puede ser bastante largo.

¿Qué debo hacer para prepararse para el programa?

Una vez que haya sido aceptado estaremos en contacto con usted acerca de los detalles y requisitos del programa. Es una buena idea para hacer un poco de trabajo de preparación antes de iniciar el programa, es decir, refrescar sus conocimientos de inglés o conocimiento especial terminología mediante la lectura de un libro relevante para la vía que ha elegido (véase, por ejemplo. la Bibliografía del curso básico).

¿Puedo visitar la Escuela de Periodismo y Medios de Comunicación?

Sí puedes. Por favor contacte al Oficial de Administración del Programa (véase más arriba) y se encargará de visitar en cualquier momento hasta el final del período de examen verano (30ª de junio), o después del comienzo del período de examen de Otoño (1 ° de septiembre).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

μaster De Las Artes En Los Medios Digitales, La Comunicación Y El Periodismo

Distance learning Tiempo completo 12 meses Inscripción abierta Grecia Salónica

El Máster ofrece tres vías, cada uno de los cuales está diseñado para responder a un área vital de la preocupación contemporánea y aplicación para los investigadores y profesionales en los campos de la comunicación y el periodismo. [+]

Μaster de las Artes en Medios Digitales, Comunicación y Periodismo Mensaje de la Directora del Programa Desde su creación, en 1991, la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Aristóteles de Tesalónica ofrece a tiempo completo, los programas de grado de BA largo de cuatro años, tanto en Periodismo y en Comunicación Social. La creación del programa de un lenguaje del Maestro Inglés en las áreas de Periodismo y Comunicaciones, el primero de su tipo entre universidades públicas griegas, se basa en 25 años de larga el éxito de la escuela en la promoción del aprendizaje a través de la construcción de teorías, cortando las habilidades técnicas de última generación y profesionales formación, y refleja su firme compromiso con la innovación, la excelencia, la educación interdisciplinaria y outlook.What internacional hace el programa de nuestro Maestro relevante es la integración coherente de estudio, habilidades y proyectos de los estudiantes para el mundo real. La innovación y la reflexión siempre han sido la única vía para que los estudiantes, pero no puedo pensar en un momento más crítico que ahora, en nuestras riesgo montado, sociedades altamente complejas, globalizados y en red, para todos pensando para ser más metódico, reflexivo e innovador . Buscamos estudiantes que están dispuestos a asumir más desafíos, para aprender más sobre sí mismos y sobre el mundo, para alcanzar su pleno potencial. Nuestra facultad, todos los estudiosos e investigadores activos, se han comprometido a ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus actividades. Juntos trabajamos... [-]

Vídeos

Aristotle University of Thessaloniki

Contacto

Aristotle University of Thessaloni

Dirección Thessaloniki 541 24, Greece
Teléfono +30 231 099 6000