Technical University of Crete

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia

Poco después del final de la ocupación alemana de Grecia, se planteó la cuestión de establecer una Universidad en Creta y alcanzó su punto máximo durante la década de 1960. En 1977, el Primer Ministro Konstantinos Karamanlis, después de una demanda pública unánime, aprobó el establecimiento de una Universidad con facultades en Heraklion y Rethymnon y el establecimiento de una Universidad Técnica en Chania . La Technical University of Crete fue establecida por la Ley 545/77 sobre el "Establecimiento de una Institución Tecnológica bajo el título de Technical University of Crete y otras disposiciones". El 17 de julio de 1977, el primer Comité Ejecutivo de la Institución se reunió bajo la presidencia del Profesor Perikles Theoharis y en presencia del entonces Ministro de Educación Nacional G. Rallis , compuesto por el alcalde de la ciudad de Chania y el presidente de Occidente. Sección de Creta de la Cámara Técnica de Grecia. La tarea principal de este primer Comité Ejecutivo en 1977 fue encontrar tierras para la construcción de instalaciones universitarias permanentes al comenzar el procedimiento de expropiación de 350 hectáreas de tierra. Vale la pena mencionar, en este punto, el inmenso apoyo de la comunidad local en este asunto.

En 1984, se nombraron los primeros miembros de la facultad. Durante el año académico 1984-85, el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Producción comenzó a ejecutar su programa educativo y admitió a sus primeros 120 estudiantes junto con el Departamento de Ciencias. El Departamento de Ingeniería de Recursos Minerales le siguió en 1987-88 y el Departamento de Ingeniería Electrónica e Informática en 1990-91. Más tarde, y después de que la Universidad se independizó, el Departamento de Ingeniería Química se convirtió en un Departamento de Ingeniería Ambiental y admitió a sus primeros estudiantes en 1997. Finalmente, en 2004 se estableció el Departamento de Ingeniería Arquitectónica y dio la bienvenida a sus primeros estudiantes. En septiembre de 1989, el nuevo Comité Ejecutivo, presidido por el Profesor de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, Sr. Ioannis Tegopoulos, junto con los Profesores de la Technical University of Crete Sr. Antonis Foskolos y el Sr. Joachim Gryspolakis como vicepresidentes, decidieron cambiar la orientación de planificación espacial de la expansión de la universidad. La política implementada permitió la vivienda de todos los departamentos académicos dentro del campus de Akrotiri, que ofreció la posibilidad de construir salas de conferencias, laboratorios e infraestructura adecuados que los requisitos modernos exigen para una Universidad Técnica.

Desde 1993, la Technical University of Crete ha realizado progresos continuos y significativos. La alta calidad del personal docente, los socios científicos y el personal administrativo y técnico garantizan el crecimiento futuro de la Universidad. El campus es sin duda uno de los mejores de Grecia, con modernas salas de conferencias e instalaciones de investigación, biblioteca, residencia de estudiantes, restaurantes y áreas recreativas. Los nuevos departamentos están programados para el futuro y, al mismo tiempo, la contribución de la Technical University of Crete en investigación es ampliamente apreciada, ya que la Institución ahora es reconocida como una de las instituciones de investigación más prestigiosas de Grecia con cientos de programas de investigación en progreso. . La Technical University of Crete ahora es reconocida como una institución educativa y de investigación en Grecia e internacionalmente y, por lo tanto, puede imaginar con gran optimismo su futuro.

Metas futuras

  • Énfasis en proporcionar educación de alta calidad (tasas de desempleo de graduados de TUC entre 3
  • Realización de investigaciones innovadoras (la Technical University of Crete es una de las dos universidades más activas del país con el mayor número de resultados de investigación)
  • Creación de un Polo Regional de Innovación y Parque Tecnológico.
  • Esfuerzo para apoyar la innovación (a través de incubadoras)
  • Organización de seminarios para la proliferación de tecnología e innovación.
  • Cooperación con las autoridades locales en la resolución ambiental.

Campus

El campus es, sin duda, el corazón de TUC: estudiantes, profesores, técnicos de laboratorio, empleados administrativos, todos se reúnen diariamente en el campus. Los puntos de referencia comunes de todos los estudiantes son la Biblioteca, la TI

Lugares

Chania

Address
Technical University of Crete
University Campus, Akrotiri
73100 Chania
GREECE

731 00 Chania, Chania, Grecia