University of Hong Kong Faculty of Business and Economics

Introducción

Lee la descripción oficial

La universidad de hong kong

Fundada en 1911, HKU es la institución terciaria más antigua y conocida del territorio. Mientras adoptamos nuestro rico patrimonio y tradiciones, nos esforzamos por impulsar la investigación de fronteras y desarrollar la próxima generación de líderes para el mundo.

Mensaje del Decano

Remontando sus raíces más de un siglo, la Universidad de Hong Kong (HKU) se erige hoy con orgullo como una de las principales instituciones de educación superior en Asia. Y con ello, la Facultad de Negocios y Economía (FBE) ha crecido hasta convertirse en una escuela de negocios ampliamente reconocida y respetada en la región.

La Facultad se esfuerza por fomentar líderes empresariales de primera clase y fomentar la investigación académica y aplicada para satisfacer las necesidades de Hong Kong, China y el resto del mundo en la economía global en rápido cambio. Involucramos a los principales académicos de todos los rincones del mundo que inculcan a los estudiantes con conocimiento global. Con la mayor proporción de estudiantes de pregrado no locales entre todas las facultades de HKU y dos de nuestros programas de pregrado clasificados entre los 5 mejores programas de la Universidad y los 10 mejores de Hong Kong, FBE atrae a los mejores y más brillantes estudiantes de Hong Kong y más allá.

El programa MBA a tiempo completo de la Facultad ha sido calificado como el no. 1 en el ranking mundial de MBA publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist durante nueve años consecutivos de 2010 a 2018. Además de ofrecer un programa de élite EMBA-Global Asia conjuntamente con Columbia Business School y London Business School para ejecutivos y profesionales senior centrados en el mundo, También colaboramos con las mejores escuelas de negocios de China y de todo el mundo para sinergizar la educación empresarial y económica. Nuestra sólida y extensa red de antiguos alumnos, con líderes empresariales y comunitarios que sirven en puestos clave en los ámbitos público y privado, amplía nuestro alcance y fortalece nuestra influencia en diferentes sectores y estratos de la sociedad.

Estoy realmente honrado y honrado de asumir el Decanato de la Facultad en este momento en particular, ya que el mundo está experimentando quizás uno de los cambios socioeconómicos y políticos más dramáticos en la historia moderna. El auge de las economías asiáticas también estará acompañado por la creciente influencia de las escuelas de negocios asiáticas, lo que brinda a la Facultad una oportunidad sin precedentes para capitalizar las fortalezas únicas de Hong Kong.

Con su papel tradicional como puerta comercial y cultural entre Oriente y Occidente, Hong Kong disfruta de una clara ventaja en estos tiempos cambiantes. Como una ciudad que celebra su espíritu emprendedor, una mezcla cultural diversa y una energía dinámica única, Hong Kong ha atraído constantemente 'lo mejor de lo mejor', como lo demuestran los líderes de pensamiento global y los educadores de clase mundial que componen nuestra Facultad.

Sobre la base de una muy buena base, confío en que la Facultad continuará desarrollándose, avanzando y prosperando, para proporcionar la mejor educación empresarial y económica posible a los estudiantes; producir una investigación perspicaz e impactante para avanzar en las fronteras del conocimiento; para mejorar las políticas públicas mediante la participación en investigaciones y debates informativos sobre políticas; para desarrollar conjuntamente con la comunidad empresarial mediante la capacitación y el fomento de líderes empresariales actuales y futuros, y abordando y resolviendo problemas urgentes en la economía y la comunidad.

HKU se esfuerza por ser la Universidad Global de Asia en la próxima década, guiada por el 'tres más uno es' con visiones innovadoras, internacionales e interdisciplinarias que conducen a un mayor impacto. Nuestras aspiraciones en FBE deben ser igual de ambiciosas: convertirnos en una escuela de negocios de primer nivel en Asia con una importante influencia local, regional y global. Los invito a que nos visiten, se unan a nosotros o unan fuerzas con nosotros para hacer de la Facultad de Negocios y Economía un faro en la academia y hacer del mundo un lugar mejor.

Profesor Hongbin Cai - Decano, Presidente de Economía

Rankings

No.1 MBA Program en Asia

The Economist MBA Ranking 2018

No.2 Programa conjunto EMBA en el mundo

QS Global EMBA Rankings 2019

Visión

Ser una institución académica de negocios y economía líder e impactante a nivel mundial.

Proposición Única

La Facultad está profundamente arraigada en Hong Kong, totalmente comprometida con China y verdaderamente internacional.

Misión

  • Brindar educación empresarial y económica líder en el mundo que fomente líderes dinámicos y responsables.
  • Avanzar en las fronteras del conocimiento a través de investigaciones innovadoras y globalmente significativas.
  • Para crear un cambio positivo en el mundo al asociarse con las comunidades.

Asociación

Siendo la facultad más internacional en HKU, la Facultad tiene una asociación estratégica bien establecida con universidades y socios corporativos de renombre mundial a lo largo de los años, proporcionando contenido orientado al mercado, experiencia de aprendizaje superior y recursos instrumentales para nuestros estudiantes.

Programas colaborativos

Ampliando constantemente su alcance global, la Facultad se ha unido a las escuelas de negocios de primer nivel en todo el mundo. Con los años, la Facultad ofrece una serie de programas líderes mundiales en centros financieros internacionales, incluidos Hong Kong, Beijing, Shanghái, Nueva York y Londres, que brindan a los estudiantes perspectivas globales con un toque asiático único.

Programa EMBA-Global Asia

Bajo la asociación tripartita con Columbia Business School y London Business School, el programa EMBA-Global Asia ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje centrada globalmente, redes y perspectivas multifacéticas que profundizarán su comprensión de las prácticas comerciales occidentales y orientales y los prepararán para el éxito de liderazgo.

Programa HKU-PKU DBA

El Programa de Doctorado en Administración de Empresas HKU-PKU (HKU-PKU DBA) se ofrece conjuntamente con la Escuela de Administración Guanghua, Universidad de Pekín. Está diseñado para nutrir a los líderes empresariales con excelente experiencia en investigación y visión global estratégica, para mejorar la competitividad de las empresas nacionales y fortalecer la economía real en China.

Programa EMBA HKU-PKU

Adoptando un enfoque interdisciplinario con una perspectiva global y un enfoque en China, el programa HKU-PKU Master of Business Administration (HKU-PKU EMBA) ofrece educación empresarial avanzada y conocimiento de vanguardia en negocios y finanzas a líderes de todas las industrias. La asociación académica con la Escuela de Administración Guanghua, la Universidad de Pekín, cuenta con la experiencia de ambas universidades, proporcionando a los estudiantes una comprensión profunda del contexto empresarial de ambas regiones.

Programa IMBA HKU-Fudan

Desde 1998, la Facultad le ha ofrecido un programa de Maestría en Administración de Empresas (Internacional) (HKU-Fudan IMBA), que colaboró conjuntamente con la Facultad de Administración de la Universidad de Fudan en Shanghai. Este es el primer programa conjunto de una institución de Hong Kong y una RPC aprobada por el Ministerio de Educación y fue calificado como el mejor programa de este tipo por el Comité de Grados Académicos del Consejo de Estado. En las últimas dos décadas, el programa ha nutrido a más de 4.500 líderes empresariales.

Socios de intercambio internacional

La Facultad tiene una extensa red con más de 300 socios de intercambio en más de 40 países / regiones, en forma de intercambios de estudiantes y pasantías. Cada año, más de 400 estudiantes son enviados para intercambios en el extranjero, mientras que cientos de estudiantes internacionales acuden a la Facultad para estudiar, creando así un ambiente de aprendizaje dinámico y multicultural en el campus.

La Facultad también se vincula con muchas instituciones asociadas en China. A través de diferentes intercambios culturales y programas de aprendizaje experimental, los estudiantes pueden comprender el entorno empresarial en China.

Colaboracion Corporativa

La Facultad se esfuerza por fortalecer nuestra presencia y conexión con la comunidad empresarial, explorando oportunidades de colaboración tanto en el sector público como en el privado. Durante el año pasado, la Facultad formó una nueva asociación con CCB, China Life Insurance (Overseas), China Resources, KPMG y New World Development, etc. Continuaremos participando activamente y expandiendo nuestra red con nuevos socios corporativos en Hong Kong, China y el resto del mundo, trayendo desarrollos pioneros en fronteras estratégicas.

Lugares

Bahía telegráfica

Address
4/F., K. K. Leung Building, The University of Hong Kong
Bahía telegráfica, la isla de Hong Kong, Hong Kong

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited