Corvinus University of Budapest

Introducción

Lee la descripción oficial

Corvinus de un vistazo

La Universidad Corvinus es la institución educativa más eminente de Hungría en los campos de economía, administración y ciencias sociales. La educación de nivel universitario, al igual que en los países más avanzados del mundo, comenzó en Budapest en la década de 1920 en la Facultad de Economía autónoma de la Universidad Real de Ciencias de Hungría.

Creemos en el desarrollo continuo. No debemos contentarnos con los resultados alcanzados hasta ahora. Por lo tanto, se decidió que a partir de julio de 2019 Corvinus será mantenido por una fundación estatal más que por el propio Estado. Si bien este modelo permite operaciones más flexibles, también garantiza una planificación predecible y a largo plazo.

Nuestro objetivo es bastante ambicioso: convertirnos en una universidad internacional, convertirnos en la institución líder de Europa Central en el campo de las ciencias económicas, de gestión y sociales para 2030.

Línea de tiempo

1899: Precursor directo de Corvinus, se establece la Eastern Commercial Academy.

1917: A propuesta del Director General Elemér Balogh, Hangya Szövetkezet (Cooperativa de Productores, Distribuidores y Consumidores) ofrece un fondo de un millón de coronas húngaras en beneficio de la futura universidad de Economía.

1920: El 5 de octubre, entra en vigor la Ley XXXI de 1920 sobre el establecimiento de la Facultad de Economía de la Real Universidad de Ciencias de Hungría. La primera ceremonia de inicio del período tiene lugar el 31 de octubre.

1934: la Facultad de Economía se integra en la Universidad Palatine Joseph de Tecnología y Economía

1948: nace la Universidad Húngara de Economía autónoma

1950: la universidad se traslada al antiguo Palacio de Aduanas ubicado en Fővám tér

1953: La Universidad pasa a llamarse Universidad Karl Marx de Ciencias Económicas

1956: se celebra una asamblea con la participación de académicos y estudiantes que adopta una lista de 22 puntos que contiene las demandas clave de política nacional. El 23 de octubre, los estudiantes participan en una marcha digna al Monumento Bem. La educación se suspende hasta el 1 de febrero de 1957.

1968: Kálmán Szabó se convierte en rector e implementa una reforma importante con respecto a los programas de estudio.

1970: el primero de su tipo en Hungría, el Colegio de Estudios Avanzados Rajk László se funda bajo el liderazgo de Attila Chikán

1989: Como resultado de la reestructuración de la facultad, nace la Escuela de Negocios, la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencias Sociales.

1990: la universidad pasa a llamarse Universidad de Ciencias Económicas de Budapest

1996: La Universidad se une a la Alianza CEMS de las principales escuelas de negocios y empresas del mundo.

2007: Se inaugura el edificio "C" en la esquina de las calles Közraktár y Czuczor, el Campus en el lado de Pest ahora comprende tres edificios junto con el Palacio de Aduanas y la Casa de la Sal

2019: se establece un programa conjunto de MBA con una de las mejores universidades del mundo, la Universidad Fudan de Shanghai

137097_pexels-photo-1438072.jpeg

Acreditacion

Acreditación EQUIS por EFMD

Corvinus Business School acreditada por 3 años por primera vez, 2018.

Con esta acreditación, CBS ha entrado en el círculo de las mejores escuelas de negocios del 2% del mundo que poseen esta prestigiosa acreditación.

Acreditaciones EPAS por EFMD

Programa Executive MBA 4ta vez por 3 años

Licenciatura en administración de empresas y programa 3ra vez por 5 años

Etiqueta BSIS

Corvinus Business School, etiquetada BSIS, 2018 por segunda vez

El esquema del Sistema de Impacto de la Escuela de Negocios (BSIS) está diseñado para determinar el alcance del impacto de una escuela en su entorno local: la ciudad o región en la que se encuentra.

Acreditación EAPAA

La certificación solo está en manos de unas dos docenas de universidades en Europa, y solo cuatro del honor central de la región de Europa Central y del Este, incluido Corvinus.

Master en Políticas Públicas y Gestión - 1ª vez por 7 años

Rankings, premios

Estamos especialmente orgullosos de los numerosos éxitos académicos.

Éxito en Hungría

Según el número de solicitantes de primer lugar, Corvinus Business School fue nuevamente la escuela más popular. También tiene una posición de liderazgo en lo que respecta a la excelencia de los estudiantes admitidos.

Según la revista HVG, la Escuela de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales de Corvinus es la primera en excelencia estudiantil. La excelencia de los estudiantes también está indicada por el hecho de que casi el 98% de los estudiantes admitidos tienen al menos un examen de idioma y la facultad también es la décima en el ranking nacional de la facultad. En el ranking de escuelas económicas, Corvinus Business School obtuvo el 1er lugar en la categoría de Excelencia Estudiantil, mientras que Corvinus School of Economics obtuvo el 1er lugar en la categoría de Excelencia Docente.

En la Sección de Ciencias Sociales de OTDK, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales obtuvieron el total de los 20 1 °, 2 ° y 3 ° lugar en 2019. En la Sección de Economía de OTDK, Corvinus ganó más del 50% del 1 ° sitio. Un doctorado El candidato de Corvinus fue recompensado con el recién establecido Premio Roska Tamás.

Éxito internacional

Corvinus Business School obtuvo un primer lugar entre las mejores escuelas de negocios de Europa del Este según Eduniversal y también obtuvo la acreditación EQUIS en la conferencia anual de EFMD.

Corvinus Business School también fue posicionada entre las primeras 100 mejores escuelas de negocios por el Ranking de Escuelas de Negocios de Financial Times.

Basado en la evaluación de los estudiantes y los votos de los directores académicos, Corvinus fue nombrado el 3er mejor entre los 32 miembros de CEMS en 2019 en la categoría de Escuela del Año de CEMS.

Corvinus Science Shop dio como resultado un aumento internacionalmente reconocido en 2019: dentro de los marcos de los cursos dirigidos por 29 profesores, 765 estudiantes tuvieron la oportunidad de elaborar las preguntas planteadas por nuestros 40 socios, y como resultado, crearon un positivo significativo impacto social.

El programa de Maestría en Matemáticas Actuariales y Financieras de Corvinus School of Economics obtuvo el 31er lugar entre los 40 mejores programas de maestría del mundo en el ranking de Eduniversal en la categoría de Seguros, Riesgos y Ciencias Actuariales.

En 2019, el programa de maestría en Políticas y Gestión Pública obtuvo la acreditación internacional de la Asociación Europea para la Acreditación de la Administración Pública (EAPAA) para el período 2019-2026, que fue la segunda vez en el caso del programa húngaro y la primera vez en caso del programa de ingles. Además, el número de estudiantes que solicitan los puestos de beca del programa de Bachillerato en Economía Aplicada ha aumentado en un 30 por ciento, incluido el número de solicitantes de primer lugar.

La Maestría en Economía Regional y Ambiental de la Facultad de Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales obtuvo un lugar noble entre más de 1000 universidades en el ranking mundial de Eduniversal: obtuvo el puesto 36 entre los 100 mejores programas de desarrollo sostenible y gestión ambiental.

Lugares

Budapest

Fővám tér 8

Address
Budapest, Fővám tér 8., 1093 Hungria
Budapest, Hungría

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited