CEPT University

Introducción

Lee la descripción oficial

cept01

Universidad CEPT se centra en la comprensión, el diseño, la planificación, construcción y gestión de hábitats humanos. Sus programas de enseñanza construyen profesionales reflexivos y sus programas de investigación profundizar en la comprensión de los asentamientos humanos. Universidad CEPT también lleva a cabo proyectos de asesoramiento para promover el objetivo de hacer más habitable hábitats.

La Universidad cuenta con cinco facultades. La Facultad de Arquitectura se estableció como la 'Escuela de Arquitectura' en 1962. Se centra en el diseño en el ámbito privado. La Facultad de Planificación, se centró en la planificación en el ámbito público, se estableció en 1972 como la "Escuela de Planificación". La Facultad de Tecnología, que se concentra en ingeniería y construcción, se estableció en 1982 como la "Escuela de la Construcción Ciencia y Tecnología '. La Facultad de Diseño se estableció en 1992 como la "Escuela de Diseño Interior '. Se trata de interiores relacionados con el hábitat, la artesanía, sistemas y productos. Facultad de Administración estableció en 2013 y se centra en Hábitat y Gestión de Proyectos.

Universidad CEPT toma su nombre del 'Centro de Planificación y Tecnología del Medio Ambiente' (CEPT). CEPT y las diversas escuelas que componen fueron establecidos por la Sociedad de Educación Ahmedabad con el apoyo del Gobierno de Gujarat y el Gobierno de la India. El Gobierno de Gujarat incorpora CEPT como universidad en 2005. La Comisión de Becas Universidad reconocida Universidad CEPT con arreglo a la sección 2 (f) de la Ley de UGC de 1956 en 2007. El Departamento de Investigación Científica e Industrial (DSIR) del Gobierno de la India reconoce la Universidad como una Organización de Investigación Científica e Industrial (SIRO).

cept02

Establecimiento

La Sociedad de Educación Ahmedabad (AES) estableció el Centro de Planificación del Medio Ambiente y Tecnología (CEPT) en el año 1962 con la creación de la Escuela de Arquitectura (SA) a través de subvención-en-Ayudas del Gobierno de Gujarat. La Escuela de Planificación (SP) se estableció en 1972 con el apoyo financiero del Gobierno de la India (MHRD), Gobierno de Gujarat y la Fundación Ford. Las otras escuelas; Escuela de Edificio de Ciencias y Tecnología (SBST) y la Escuela de Diseño de Interiores (SID) se estableció en 1982 y 1991, respectivamente, con subvención-en-Ayudas del Gobierno de Gujarat.

Inicialmente CEPT fue establecido y administrado por la Sociedad de Educación Ahmedabad (AES). En el año 1994, se formó un fideicomiso independiente y una sociedad CEPT Sociedad. CEPT está registrada como una Sociedad de Beneficencia Pública y Confianza. CEPT ha sido registrada bajo las Sociedades de la Ley de Registro si Otros registrada Sociedad / Empresa / 1860 con el Asistente. Registro de Sociedades, Ahmedabad Región, Ahmedabad, vide N ° de registro Guj / 4185 / Ahmedabad fecha 24 de Ene de 1994.

Desde CEPT inicios funcionó como una institución académica autónoma libres para desarrollar sus programas académicos y otorgar sus propios diplomas al final de los diversos programas de estudios reconocido por el Estado de Gujarat y el órgano regulador estatutario para cursos técnicos - el Consejo Indio de Educación Técnica (AICTE). A partir de 2002 - 2005, la CEPT estaba afiliado a la Universidad del Norte Hemachandracharya Gujarat en Patan. En consecuencia, los estudiantes que terminan en diversos programas de la CEPT se otorgaron títulos de licenciatura y maestría. CEPT se convirtió en una Universidad por la Ley Legislatura del Estado de Gujarat de 2005, con efectos de 12 de abril de 2005. Universidad CEPT ha sido reconocido por la Comisión de Becas de la Universidad bajo la Sección 2 (f) de la Ley de UGC de 1956 en febrero de 2007. La Universidad es reconocida como Organización de Investigación Industrial (SIRO) por el Departamento de Investigación Industrial (DSIR) Ciencia y la Ciencia y la.

cept03

Pedagogía

Los programas de enseñanza en la Universidad de la CEPT se centran en la construcción de capacidades profesionales y, por tanto, se centra en los estudios '' o '' laboratorios. Aquí, los estudiantes se involucran con los problemas de la vida-como bien diseñados. De cursos, seminarios y de investigación, las asignaciones destinadas a desarrollar habilidades conceptuales y analíticas de los estudiantes, y talleres de habilidades para mejorar el apoyo para el aprendizaje en los estudios y laboratorios. Los estudiantes también tienen que inscribirse en los programas de viajes y documentación e internar en oficinas profesionales para ampliar su exposición.

Universidad CEPT valora los intereses y habilidades de sus estudiantes individuales. Para permitir a cada estudiante para trazar un curso único de estudio y desarrollar su propio potencial individual, programas mandato sólo tres cuartas partes del total de créditos que los estudiantes tienen que completar. Los estudiantes pueden completar los créditos restantes eligiendo en la amplia gama de cursos optativos que se ofrecen en cualquiera de las cinco facultades de la universidad. Las facultades también hacen todos los esfuerzos para asegurar que, incluso dentro de la parte obligatoria del programa, los estudiantes pueden elegir cursos para adaptarse a su orientación práctica.

La creencia de que la educación de los profesionales requiere la práctica de los profesionales y académicos que trabajan en estrecha colaboración con firmeza sustenta la filosofía pedagógica de la Universidad de la CEPT. Por lo tanto, Universidad CEPT funciona como una colaboración de académicos y profesionales. Los profesionales adeptos a la toma de decisiones aportar su experiencia a las aulas y académicos imparten un enfoque más reflexivo y crítico. Los profesores de la Universidad de la CEPT, ven a sí mismos como entrenadores. Su papel es el de apoyar a los estudiantes en sus exploraciones individuales y en su búsqueda de creación de capacidad.

Misión Internacional de Alcance

la urbanización de la India es una transformación epocal, donde una vasta población se moverá de sus pueblos a las ciudades. La gestión de esta magnitud sin precedentes de desarrollo requerirá gran número de profesionales cualificados, cualificados y experimentados de todo el mundo para planificar, diseñar y construir el futuro de la India. Por lo tanto, Universidad CEPT ha establecido la Misión de Alcance Internacional de invitar a talento global para unirse con los estudiantes de la CEPT, académicos e investigadores a trabajar juntos en las cuestiones de la urbanización de la India y para preparar a los futuros profesionales del hábitat.

La misión se encarga de atraer internacionales pendientes graduados, profesionales y académicos para estudiar, trabajar y enseñar en la India. La misión coordinará una serie de oportunidades existentes y nuevos para los graduados internacionales, profesionales, académicos y los investigadores a unirse con la CEPT y trabajar hacia la solución de problemas de la urbanización de la India.

Ellos incluyen:

  1. Viajes en la India
    Anual de Verano y Escuelas de Invierno en la CEPT ofrece programas de aprendizaje estructurado (por entre dos a cinco semanas) que proporcionan una variedad de experiencia dentro y fuera de la India.
  2. Aprender en la India
    programas de posgrado y de grado profesional ofrecen una gran oportunidad para llevar a cabo la educación grado que tiene sus raíces en el contexto local. Ellos permiten a los estudiantes para llevar a cabo la educación profesional de calidad internacional.
  3. Enseñar en la India
    El programa Teaching Fellows comodidad en la CEPT invita a los graduados internacionales pendientes y jóvenes profesionales para pasar una año de enseñanza en la CEPT.
  4. La investigación en India
    becarios de investigación tienen una oportunidad para llevar a cabo la investigación en colaboración con los profesores y estudiantes de la CEPT. Hay muchas colaboraciones existentes con universidades asociadas de todo el mundo y no hay más oportunidad de explorar nuevas colaboraciones.
  5. Diseño en la India
    Nuevo e innovador programa de posgrado / s para los jóvenes y experimentados profesionales de los países desarrollados se comprometen a un título de profesional del maestro, que también les permitirá trabajar en la India.

Lugares

Ahmedabad

Address
CEPT University Kasturbhai Lalbhai Campus University Road, Navrangpura
380009 Ahmedabad, Gujarat, India
Número de teléfono
undefined