Nalanda University

Introducción

Lee la descripción oficial

Nalanda es una palabra conocida en todo el mundo y durante siglos. Es sinónimo de una universidad que atrajo a estudiantes y académicos de toda Asia e incluso más lejos. Fue un centro de excelencia, no sólo para los estudios budistas y la filosofía, sino para la medicina y las matemáticas también. Después de haber enseñado a miles de estudiantes desde hace siglos, Nalanda cesó su existencia al igual que las universidades estaban abriendo en Bolonia, París y Oxford a principios del segundo milenio de nuestra era. El cambio de polos de conocimiento de este a oeste era un símbolo de la eventual transferencia de poder que siguió dentro de medio milenio. Ahora hay una oportunidad perfecta para recrear el universalismo de Nalanda santificado como un centro de conocimiento. El segundo milenio de nuestra era terminó con un tremendo resurgimiento de Asia después de siglos de estancamiento, división y decadencia. Asia es hoy sinónimo de una cultura emprendedora e innovadora dinámica, basada en el conocimiento y la empresa no olvidando su pasado aún no tiene miedo de afrontar el futuro. Los países asiáticos se están reuniendo para forjar un continente basado en los fundamentos de la paz y la armonía. La decisión de la Cumbre de Asia Oriental en 2007, en su reunión de Cebú, Filipinas, a aprobar el plan para restablecer la Universidad de Nalanda subraya el compromiso con estos valores. Nuestro reto es hacer coincidir la excelencia de Nalanda del primer milenio de nuestra era para el tercer milenio de nuestra era. Una universidad del tercer milenio tiene que ser universalista en su perspectiva, abierta a las corrientes de pensamiento y práctica de todo el mundo, y tiene que responder a las necesidades de un mundo que cuenta con kilómetros de viajar antes de que pueda garantizar la paz y la prosperidad con la equidad y la esperanza para todos los pueblos del mundo.

Por encima de todo, Nalanda debe ser un centro de conocimiento y una más excelente. Su función principal debe ser el de aprovechar los mejores talentos para la creación y difusión de nuevos conocimientos, así como para la recuperación y restauración de valiosos conocimientos antiguos que han sufrido abandono involuntario. Nalanda tiene que estar abierto a estudiantes de todo el mundo elegidos por su deseo y capacidad de absorber conocimientos en diversos campos. Debe tener de nuevo, como lo hacía antes, los mejores estudiantes e investigadores para crear y recrear el conocimiento. Debe permitirse que un entorno de vida vibrante que también será adecuado para la crianza de la próxima generación - los hijos de aquellos que crean y recrean el centro de excelencia. Se debe adaptarse al ritmo de la naturaleza a la que pertenece y enriquecer la vida de las personas en el vecindario.

Nalanda será nuevo pero va a aspirar a ser tan bueno como su antiguo yo, si no mejor. Su nombre se debe resonar en todo el mundo como un lugar donde la gente va a buscar, así como para añadir a la base de conocimientos y para ir lejos de la difusión de sus frutos en todas partes. Debe aprovechar los mejores recursos de Asia y de hecho el mundo y devolver el colector en la acuñación de nuevas y valiosas ideas en hacer el mundo mejor para todos.

Establecimiento de la Universidad de Nalanda

Universidad de Nalanda se estableció tras el paso de la Ley de la Universidad de Nalanda 2010 en ambas cámaras del Parlamento indio. Las operaciones de académicos de la Universidad comenzaron en septiembre de 2010.

Legado del predecesor

Desde el sello de la Universidad de Nalanda antigua era su internacionalismo, la nueva Nalanda también se basa en la misma. Es un renacimiento Universidad que toma su nombre de su antiguo predecesor que sigue siendo el centro más antiguo conocido de la educación superior organizada en el mundo. Dado el enorme resonancia de Nalanda especialmente en Asia oriental, se decidió que una nueva Nalanda se estableció cerca del lugar de la original.

Mandato de la Universidad de Nalanda

Es una universidad internacional por la carta y también una universidad de investigación abierto a los estudios de post-grado y por encima de la Universidad .Este ha sido designada una institución de importancia por el gobierno de la India.

Pedagogía Internacional

Debido al carácter internacional de la Universidad, era imperativo que la pedagogía de la transmisión de conocimientos en Nalanda debe ser diversos miembros únicos y globales .Los de la Junta Académica, profesores y estudiantes de diferentes partes del mundo pueden servir de catalizador en la consecución de este hazaña.

admisiones 2017-2018

Se buscan candidatos para los dos años los programas de postgrado residenciales en las siguientes escuelas de la Universidad de Nalanda:

Escuela de Estudios Históricos Facultad de Ecología y Medio Ambiente Estudios Escuela de Estudios Budistas, filosofía y religiones comparativas

admisiones

La Universidad sigue admisiones por rotación. La universidad evalúa las solicitudes, mediante la preselección de los candidatos y entrevistando a intervalos regulares. Los candidatos preseleccionados serán entrevistados a partir de enero 2017 en adelante. Los candidatos que aparecen en su examen final de su licenciatura en 2017 también se pueden inscribir de admisión asientos .Los son limitados y se llenan en un primer llegado, primer servido. Las primeras aplicaciones ayudan en la obtención de la sede en la Escuela y el alojamiento de elección. Para evitar decepciones en estos frentes, es aconsejable solicitar la admisión a la mayor brevedad. estudios de postgrado en la Universidad de Nalanda es intenso y exigente intelectualmente. Los solicitantes deben estar preparados para sumergirse en un programa académico riguroso que consiste en el aula y el trabajo de campo.

Última fecha de solicitud de la primera ronda de admisiones es 1. abril de 2017.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MAs » Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Masters in Buddhist Studies, Philosophy and Comparative Religions

Campus Tiempo completo 4 semestres August 2018 India Delhi

[+]

[-]

Master

Maestría En Estudios De Ecología Y Medio Ambiente

Campus Tiempo completo 2 años August 2018 India Patna

Enraizada en la tradición de la antigua Universidad de Nalanda, la Escuela aspira a desarrollar conocimientos sobre cuestiones ambientales que trascienden las limitaciones impuestas por las fronteras disciplinarias. Promueve la investigación y la educación sobre diversos problemas ambientales a nivel local, regional y global. Los desafíos ambientales únicas de Asia son reconocidos por la Escuela, y se hace hincapié en los estudios relevantes para la región. [+]

EL Escuela de Ecología y Estudios Ambientales

Enraizada en la tradición de la antigua Universidad de Nalanda, la Escuela aspira a desarrollar conocimientos sobre cuestiones ambientales que trascienden las limitaciones impuestas por las fronteras disciplinarias. Promueve la investigación y la educación sobre diversos problemas ambientales a nivel local, regional y global. Los desafíos ambientales únicas de Asia son reconocidos por la Escuela, y se hace hincapié en los estudios relevantes para la región. Diversas perspectivas se utilizan para analizar los problemas ambientales contemporáneos con el fin de desarrollar soluciones significativas. La Escuela atraviesa una amplia gama de actividades académicas a través de las ciencias naturales y las ciencias sociales, para promover la educación y la investigación sobre las interacciones entre el medio natural y las actividades humanas.... [-]


Maestría En Estudios Históricos

Campus Tiempo completo 4 semestres August 2018 India Delhi

La Escuela de Estudios Históricos (SHS) es una comunidad dinámica de los profesores y estudiantes graduados, que participan en una investigación sistemática y rigurosa en algunas de las preguntas fundamentales que se refieren a experiencias históricas dentro y fuera de Asia. Los cinco ejes de la Escuela, la arqueología, las interconexiones de Asia, Historia del Arte, Historia Mundial e Historia Económica, se construyen sobre la base de la antigua Nalanda, principalmente su papel como un conducto de vibrantes vínculos intelectuales, religiosos y económicos de la India con el mundo, y el objetivo de la Escuela de Estudios históricos es abrir nuevas fronteras del conocimiento en las interconexiones entre la historia, la memoria y el tiempo en contextos asiáticos y cultural no asiáticos, históricas y filosóficas también está inspirada y sustentada por el legado de la antigua escolástica gloriosa Nalanda. [+]

La Escuela de Estudios Históricos

La Escuela de Estudios Históricos (SHS) es una comunidad dinámica de los profesores y estudiantes graduados, que participan en una investigación sistemática y rigurosa en algunas de las preguntas fundamentales que se refieren a experiencias históricas dentro y fuera de Asia. Los cinco ejes de la Escuela, la arqueología, las interconexiones de Asia, Historia del Arte, Historia Mundial e Historia Económica, se construyen sobre la base de la antigua Nalanda, principalmente su papel como un conducto de vibrantes vínculos intelectuales, religiosos y económicos de la India con el mundo, y el objetivo de la Escuela de Estudios históricos es abrir nuevas fronteras del conocimiento en las interconexiones entre la historia, la memoria y el tiempo en contextos asiáticos y cultural no asiáticos, históricas y filosóficas también está inspirada y sustentada por el legado de la antigua escolástica gloriosa Nalanda. ... [-]