Srishti Institute of Art, Design and Technology

Introducción

Lee la descripción oficial

Quienes somos

El Instituto de Arte, Diseño y Tecnología Srishti es una institución no residencial fundada en 1996 por Ujwal Trust con el objetivo de proporcionar educación artística y de diseño en un ambiente de creatividad para maximizar el potencial del individuo. La Ujwal Trust también administra la institución hermana de Srishti. , la prestigiosa escuela internacional Mallya Aditi .

Nuestra promesa

"Competencia creativa: antes de la curva"

Con más de dos décadas de construir comunidades de práctica vibrantes y resilientes, Srishti ha desarrollado un enfoque multidimensional distintivo para el desarrollo de capacidades y está comprometido a desarrollar competencias creativas por delante de la curva.

El momento creativo

El reconocimiento de que vivimos en un mundo cada vez más conectado, conectado en red e interdependiente, y por lo tanto cada día más complejo, tiene implicaciones significativas sobre cómo intervenimos para producir mejores resultados para todos, hoy y de manera duradera y sostenible en el mundo. futuro.

Ahora hay un mayor reconocimiento de la necesidad de cambiar nuestros métodos y de que deben ser inclusivos, colaborativos y transformadores. En conjunto, estas capacidades tendrán un impacto creativo en una gama más amplia de oportunidades de transformación social de forma sistémica y multidisciplinaria, impulsadas por valores sostenibles centrados en el ser humano y aprovechando al máximo el potencial interdisciplinario del arte, el diseño y la tecnología en innovadores formas, en última instancia, el empoderamiento de la sociedad para lograr un mejor futuro.

Colectiva e individualmente, desde profesionales principiantes hasta profesionales activos y profesionales avanzados, estamos comprometidos con la creación de impacto creativo. Esta imagen de un mundo donde la realización de impactos creativos es ampliamente practicada imagina a un profesional individual creativo que prospera en un entorno como un creador proactivo de cambios y efectos, que tiene un portafolio transferible de capacidades que pueden permitir un desempeño efectivo en la amplia gama de circunstancias que son inevitable - en esencia, un individuo delante de la curva.

Misión

La misión de Srishti es impactar creativamente los ecosistemas y construir nuevos ecosistemas que produzcan competencias creativas antes de la curva.

Hacia esta misión, la institución se confía en la función de producir capacidades a través de sus programas profesionales, vocacionales y de investigación.

Esta misión implica una comprensión profunda de la naturaleza compleja de los mundos conectados que habitamos e incluye:

  • Creando mejores futuros para todos
  • Permitir la competencia creativa generalizada con la confianza para enfrentar desafíos serios y significativos
  • Empoderando a las personas para impulsar resultados transformacionales
  • Abrir nuevas vistas: detectar, resolver y dar forma a las oportunidades de transformación
  • Centrándose en los resultados arraigados en India / mundos emergentes
  • Fomentando y nutriendo ecosistemas autónomos vibrantes a través de plataformas abiertas de co-creación

Valores

Creemos que se pueden crear mejores mañanas para todos los miembros de la sociedad a través de prácticas de creación de impacto creativo.

Los valores guía que informan todos los aspectos de nuestro trabajo son:

  • Para alimentar una fuerte creencia en justicia social y equidad
  • Para realizar sociedades abiertas, inclusivas, empoderadas y democráticas
  • Para desafiar suposiciones, descubrir oportunidades ocultas, empujar los límites y desarrollar una mentalidad de activista proactiva
  • Actuar de una manera ambientalmente responsable y sostenible
  • Reconocer los desafíos contemporáneos y seguir siendo contextualmente relevantes (para India y el sur global)
  • Anticipar necesidades y oportunidades emergentes y estar informado en el futuro
  • Para ser crítico, optimista y positivo
  • Desarrollar una conciencia expandida y un desarrollo holístico de la persona

Dimensiones de la excelencia

La promesa de Srishti de crear competencias antes de la curva se realiza a través de siete dimensiones centrales de la práctica. Cada una de estas dimensiones tiene asociadas visiones de mundo y creencias únicas, que conducen a la práctica de conceptos que distinguen a Srishti entre otras instituciones de educación superior en este campo:

  1. Para entender profundamente la creación de impacto creativo a través de la práctica real
  2. Hacer esfuerzos constantes para generar nuevos conocimientos sobre cómo producir capacidades y el aprendizaje de los estudiantes
  3. Desarrollar enfoques pedagógicos de vanguardia que sean apropiados para las necesidades de las profesiones creativas
  4. Desarrollar productos y servicios innovadores que no solo satisfagan las necesidades actuales, sino que también estén diseñados para anticipar el futuro
  5. Ofrecer experiencias de aprendizaje excepcionales e innovadoras a lo largo del programa del alumno
  6. Para enfocarse en el bienestar y bienestar y crecer en el ser interno a través de una ética de cuidado
  7. Para ser operacionalmente excelente a través de mejores prácticas innovadoras y estándares de calidad

Exclusivas para Srishti, estas dimensiones centrales de excelencia contribuyen a nuestra capacidad para cumplir la promesa de desarrollar competencias creativas que están por delante de la curva.

Programas

Nuestros programas académicos reflejan la amplitud de nuestra visión. Estamos comprometidos a atender todo el espectro y el ecosistema de capacidades. Nuestros programas ofrecen oportunidades para generar un impacto creativo en diferentes niveles de práctica a través de capacidades desarrolladas en las áreas de derecho, medio ambiente y políticas, arte y ciencias de los medios, educación y desarrollo, y negocios y humanidades.

El proceso de creación de impacto creativo es interdisciplinario y se basa en las disciplinas del arte, el diseño y la tecnología sintéticamente. Las perspectivas convencionales para la construcción de sentidos, el encuadre de problemas y la visión se complementan con nuevos métodos y enfoques que se informan a través de las intersecciones del arte, el diseño y la tecnología.

Matriz formativa de Srishti de arte altamente especializado

Lugares

Bangalore

Srishti Institute of Art, Design and Technology

Programas

Esta universidad también ofrece: