Lee la descripción oficial

Las fases iniciales del desarrollo de la Syiah Kuala University fueron muy singulares, ya que fue iniciada por académicos, religiosos, académicos y comerciantes de Aceh que viven en Medan, Yakarta, Penang, Teluk Intan, Port Klang y Singapur. El concepto para el desarrollo desarrollado por los líderes prominentes se propuso al Gobierno Provincial de Aceh, al Comandante Militar Principal y al Cuartel General de la Policía en Banda Aceh y al Ir. Soekarno, el primer presidente de Indonesia. Se construyó un monumento especial para el desarrollo y el presidente firmó la plaga para el establecimiento de la universidad, que se puede ver hasta hoy en el monumento.

Las dos primeras casas de huéspedes, un campus completo de la Facultad de Economía, cuatro bloques de edificios académicos para las primeras pocas facultades diferentes y más de 50 casas para la administración de la universidad, profesores y personal fueron donados en su totalidad por comerciantes de Acehn. Los principales académicos nacionales de Yakarta, Bogor, Bandung y Yogyakarta fueron invitados a enseñar los primeros cinco años de estudiantes de la universidad, financiados por los comerciantes y coordinados por el Gobierno Provincial de Aceh. El primer presidente de Indonesia, por lo tanto, lo llamó el Corazón de los pueblos de Acehn.

La universidad comenzó sus programas enfocándose en satisfacer las necesidades de la capacidad humana de la provincia para la investigación y los servicios comunitarios. Ahora es una de las tres mejores universidades fuera de Java con el ranking de A (Universidad Andalas en Padang, Universidad Hasanuddin en Makassar y Syiah Kuala University en Aceh). Es uno de los mejores rankings webometrics en Indonesia y el cuarto mejor en términos de excelencia, después de Universitas Indonesia en Jakarta, Bandung Institute of Technology en Bandung y Gajah Mada University en Yogjakarta, según lo publicado por "webometrics.info" como de enero de 2016.

La administración de la universidad y de toda su institución está trabajando arduamente para prepararse y para que sus graduados ingresen y participen en la nueva era de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) declarada en Kuala Lumpur en septiembre de 2015. Todos los países de la ASEAN serán unidos como una nueva comunidad llamada "Comunidad Económica de la ASEAN" a partir del año 2016. La colaboración y la cooperación entre todas las universidades dentro de la ASEAN serán una necesidad y todos los programas se estandarizarán para satisfacer las necesidades de la nueva comunidad de la ASEAN y serán compatibles con otras comunidades. en el mundo.

107675_107661_uskk.jpg

Aceh es una región especial de Indonesia. El territorio se encuentra en el extremo norte de Sumatra. Su capital es Banda Aceh. Está cerca de las islas Andaman y Nicobar de la India y está separada de ellas por el mar de Andaman. Hay 11 grupos étnicos indígenas en esta región, el más grande es el pueblo de Aceh, que representa aproximadamente el 80% de la población de la región. Se cree que Aceh fue el lugar donde comenzó la propagación del Islam en Indonesia y fue un factor clave de la propagación del Islam en el sudeste asiático. El Islam llegó a Aceh (Reinos de Fansur y Lamuri) alrededor del año 900 DC. A principios del siglo XVII, el Sultanato de Aceh era el estado más rico, poderoso y cultivado de la región del Estrecho de Malaca. Los orígenes de los acehneses son malayos del sur de Asia, árabes, indios, chinos y pocos europeos, como los que viven en Lamno y Serewey, cuyos orígenes pueden ser España y Portugal. Aceh tiene una historia de independencia política y resistencia al control por parte de forasteros, incluidos los antiguos colonos holandeses y otras potencias.

Syiah Kuala University ofrece programas de licenciatura, posgrado y estudios profesionales en economía, ciencias veterinarias, formación y formación docente, ingeniería, derecho, agricultura, medicina, matemáticas y ciencias naturales, ciencias sociales y políticas, enfermería, odontología, pesca y marina. Ciencia, Programa de Postgrado. Todas las unidades tienen subprogramas que se clasifican sistemáticamente entre las treinta universidades nacionales más acreditadas de Indonesia.

La universidad es sede de varios centros de investigación con colaboración internacional: el Centro de Investigación de Mitigación de Desastres y Tsunamis, el Centro para la Paz y los Conflictos, los Estudios de Resolución y el Centro Internacional de Estudios de Aceh y el Océano Índico.

La universidad también cuenta con otros centros que brindan servicios directos a sus estudiantes y a la comunidad, son el Centro de Servicios Comunitarios, la Escuela de Laboratorios Universitarios, el Centro de Idioma Inglés y el Centro de Práctica Docente.

Esta universidad es miembro de BKS-PTN, una asociación de colaboración de la Asociación de Universidades de Indonesia Occidental de Sumatra y Kalimantan, miembro de Uninet de IMT-GT y miembro del Consorcio de Universidades de Educación de Asia y el Pacífico (CAPEU).

110077_IMG_9955.JPG

Misiones de la Syiah Kuala University

  1. Para implementar "Tri Dharma - tres denotaciones" de instituciones de educación superior que apoyan el desarrollo local, nacional e internacional utilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles.
  2. Mejorar la calidad académica para producir graduados altamente competitivos.
  3. Aplicar la gestión integrada de la calidad en el campo de la educación mediante la aplicación de principios transparentes, participativos, eficientes y productivos.
  4. Fortalecer y ampliar continuamente la red de cooperación institucional en el esfuerzo por desarrollar y preservar los hallazgos de las ciencias, la tecnología, las humanidades, los deportes.
Programas impartidos en:
  • Inglés
  • Indonesio

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Syiah Kuala University

Para responder a las demandas y la diversidad del potencial y la amenaza de desastres en Indonesia, la Syiah Kuala University recibió un mandato del Gobierno para organiz ... [+]

El terremoto y tsunami de Aceh, el 26 de diciembre de 2004, fue el mayor desastre, en su escala e impacto, en este siglo. Después del incidente, parecía que varios otros desastres ocurrieron en todo el mundo. El alto nivel de vulnerabilidad nos obliga a convertirnos en una nación resistente frente a los desastres. Cada país debe movilizar sus recursos para anticipar eventos futuros, reducir las víctimas y las posibles pérdidas, y restaurar efectivamente las condiciones posteriores al desastre para la sostenibilidad del desarrollo nacional. Un recurso crucial es la capacidad de la ciencia y la tecnología del desastre.

La utilización de la capacidad de la ciencia y la tecnología en la reducción del riesgo de desastres también es un mandato del marco global del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (SFDR) 2015-2030 y la Ley 24/2007 sobre Gestión de Desastres. Las funciones de la ciencia y la tecnología van desde la comprensión de la dinámica de la amenaza, la reducción de víctimas, el desarrollo de capacidades, hasta la formulación de políticas. En este contexto, el papel de las universidades se vuelve muy central. Además, en las zonas propensas a desastres, la universidad es la punta de lanza del desarrollo y la aplicación de la ciencia y la tecnología al tiempo que da origen a recursos humanos capaces para hacer frente a varias amenazas potenciales.... [-]

Indonesia Banda Aceh
Septiembre 2019
Inglés,Indonesio
Tiempo completo
2 años
Campus
Más información en español

Profil Unsyiah

Location address
Banda Aceh, Aceh, ID
Social Media