UIN Maulana Malik Ibrahim Malang

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Estatal Islámica de Maulana Malik Ibrahim Malang fue establecida por el Decreto Presidencial No. 50 el 21 de junio de 2004. Tomando en cuenta las ideas de varias figuras famosas de Java Oriental de establecer instituciones islámicas de educación superior bajo el Ministerio de Asuntos Religiosos, el Comité de Establecimiento de La Rama de IAIN Surabaya se estableció a través del Decreto No. 17 de 1961 del Ministerio de Asuntos Religiosos. Este comité fue asignado para establecer la Facultad de Shariah en Surabaya y la Facultad de Tarbiyah en Malang. Ambas son ramas de la facultad de IAIN Sunan Kalijaga, que fue inaugurada por el Ministro de Asuntos Religiosos el 28 de octubre de 1961. El 1 de octubre de 1964, la Facultad de Teología Islámica ( Ushuluddin ) también se estableció en Kediri a través del Decreto No. 66/1964.

En su desarrollo, las tres ramas de la facultad fueron fusionadas y administradas estructuralmente por el Instituto Estatal Islámico (IAIN) Sunan Ampel según lo establecido en el Decreto No. 20 del Ministerio de Asuntos Religiosos en 1965. Con base en este decreto, la Facultad de Tarbiyah Malang se convirtió en una facultad rama de IAIN Sunan Ampel. En el siguiente desarrollo, a través del Decreto Presidencial No. 11 de 1997, la Facultad de Tarbiyah Malang IAIN Sunan Ampel cambió su estatus a un Instituto Islámico Estatal de Malang (STAIN) como también lo experimentaron otras ramas de la facultad de IAIN en Indonesia, 33 institutos en total . Por lo tanto, desde ese momento STAIN Malang se había convertido en un instituto independiente de educación superior islámica aparte del IAIN Sunan Ampel.

En el plan de desarrollo estratégico, como se establece en el Plan Estratégico del Plan Decenal de Desarrollo de Malang (1998 / 1999-2008 / 2009), en la segunda mitad del período de su desarrollo, el Instituto Islámico Estatal de Malang transformó su estatus institucional de un instituto en una universidad. A través de esfuerzos serios, la propuesta de incrementar su estatus en una universidad fue aprobada por el Presidente como se manifiesta en el Decreto Presidencial No. 50, de fecha 21 de junio de 2004 y fue inaugurada por el Ministro, Prof. HA Malik Fajar, M.Sc en representación del Presidente el 8 de octubre de 2004 con el nombre de la Universidad Estatal Islámica (UIN) Malang con su tarea principal de llevar a cabo un programa de educación superior en las ciencias religiosas islámicas y ciencias generales. Así, el 21 de junio de 2004 se utiliza como el cumpleaños de esta universidad. La universidad había sido nombrada una vez Universidad Islámica de Indonesia-Sudán (UIIS) como implementación de la cooperación entre los gobiernos de Indonesia y Sudán y fue inaugurada por el vicepresidente, Dr. H. Hamzah Haz, el 21 de julio de 2002, a la que también asistieron altos funcionarios del gobierno sudanés. En el paradigma académico, la universidad desarrolla conocimientos no solo a partir de los métodos científicos a través del razonamiento lógico como observación, experimentación, encuestas, entrevistas, etc., sino también a partir del Corán y el Hadith, lo que se conoce como paradigma de integración. Por lo tanto, la posición de los temas de estudios islámicos como el Qur y el Hadith y el Fiqh son muy centrales en el marco de la integración del conocimiento científico.

Institucionalmente, la Universidad Estatal Islámica (UIN) Malang tiene seis facultades en el programa de pregrado. Ellos son: (1) Facultad de Educación, que dirige el Departamento de Educación en Ciencias Sociales, Departamento de Educación Islámica, Departamento de Educación de Maestros de la Escuela Primaria Islámica y Departamento de Educación del Idioma Árabe (2) Facultad de la Sharia, que dirige el Departamento de Familia Islámica de Derecho y Departamento de Derecho Comercial de la Sharia, (3) Facultad de Humanidades, que dirige el Departamento de Lengua y Letras Árabes y el Departamento de Lengua y Letras Inglesas, (4) Facultad de Economía, que dirige el Departamento de Gestión, Contabilidad y el Banco de Derecho de la Sharia, (5 ) Facultad de Psicología, Departamento de Psicología, (6) Facultad de Ciencia y Tecnología, Departamento de Matemáticas, Biología, Farmacia, Física, Química, Ingeniería Informática y Arquitectura. El Estudio de Maestría tiene seis programas, que son: Programa de Maestría de Gestión de la Educación Islámica, Programa de Maestría de Educación en Lengua Árabe, Programa de Maestría de Estudios Islámicos, Programa de Maestría de Educación de Maestros de Escuela Primaria Islámica, Programa de Maestría de Educación Islámica y Programa de Maestría de Educación Islámica Familia de derecho. En el Programa de Doctorado, la universidad tiene dos programas, ellos son el Programa de Doctorado en Educación Islámica y el Programa de Doctorado en Educación en Lengua Árabe.

La característica única de esta universidad, como las implicaciones del modelo de desarrollo científico, es la obligación de todos los académicos de dominar el árabe y el inglés. A través del idioma árabe, se espera que puedan estudiar el Islam a partir de fuentes originales, a saber, el Sagrado Corán y el Hadith, y se espera que a través de su dominio del inglés, los miembros académicos puedan estudiar el conocimiento general y las ciencias, así como usarlo. como herramienta de comunicación global. De ahí que la universidad se llame universidad bilingüe. Para lograr este objetivo, la universidad desarrolló el internado o “ pesantren ” en el campus en el que deben permanecer todos los estudiantes de primer año. Por lo tanto, la educación universitaria es una combinación entre la tradición universitaria y la tradición del internado ( pesantren ). Al implementar este modelo de educación, se espera producir graduados que sean académicos profesionales e intelectuales que también sean profundos en estudios religiosos o académicos islámicos inteligentes y profesionales que sean profundos en estudios científicos. La característica principal del estudiante es que el graduado no solo domina el conocimiento de su especialidad, sino que también domina el Sagrado Corán y el Hadith como una fuente importante de enseñanzas islámicas.

Ubicada en Jalan Gajayana 50, Dinoyo Malang con área de campus de 14 hectáreas, esta Universidad se moderniza físicamente desde septiembre de 2005 con el edificio del rector, facultad, oficinas administrativas, conferencias, laboratorios, asuntos estudiantiles, capacitación, deportes, centro de negocios, policlínico, mezquitas, e internado con financiamiento del Banco Islámico de Desarrollo (BID) mediante la Carta de Aprobación del BID No. 41 / IND / 1287 de fecha 17 de agosto de 2004. El 27 de enero de 2009, el Presidente de la República de Indonesia Dr. H. Susilo Bambang Yudhoyono acordó titular la universidad con la Universidad Estatal Islámica de Maulana Malik Ibrahim Malang. Dado que el nombre es bastante largo, en el discurso del cuarto aniversario, el Rector abrevió el nombre de la Universidad en Universitas Islam Negeri Maliki. Con un rendimiento físico magnífico y moderno y a través de la determinación, la pasión y el fuerte compromiso de todos los miembros del académico y suplicando la bendición y la guía de Alá el Todopoderoso, la Universidad tiene como objetivo ser el centro de excelencia y el centro de la civilización islámica como un paso para implementar las enseñanzas del Islam como misericordia para el mundo (al Islam rahmat li alamin ).

Lugares

Malang

Address
Jalan Gajayana No. 50 Malang
65144 Malang, Java Oriental, Indonesia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: