Dun Laoghaire Institute of Art, Design and Technology [IADT]

Introducción

Lee la descripción oficial

Dun Laoghaire Instituto de Arte, Diseño y Tecnología (IADT) fue establecida como una institución de educación superior autónoma dentro de los Institutos de Tecnología sector el 1 de abril de 1997. En ese día, Dun Laoghaire College of Art and Design, con sus alumnos 450, fue incorporado en el nuevo instituto y desde entonces ha desarrollado como nuestra Escuela de Artes Creativas. Dos escuelas se establecieron ab-initio. La Escuela de Tecnologías Creativas y la Escuela de Negocios y Humanidades inscribieron sus primeros estudiantes en octubre de 1998. En 2012 las tres escuelas académicas fueron amgimated en dos facultades: Facultad de Empresa y Humanidades y la Facultad de Cine, Arte y Creative Technology. Hoy, IADT tiene 2.300 estudiantes a tiempo completo, 800 estudiantes a tiempo parcial y se espera que crezca a más de 3.000 plazas a tiempo completo. IADT ha construido una reputación internacional en los sectores de medios creativos, culturales y digitales y también es un socio educativo y la empresa valorada en Dun Laoghaire / Rathdown y en la región de Dublín y la Costa Este.

IADT - orígenes

Los orígenes de la Laoghaire College of Art and Design Dun se pueden remontar a una respuesta por lo que entonces se tituló el término municipal de Comité Dun Laoghaire Educación Vocacional (VEC) a una necesidad local de abandono escolar en un curso de la cartera para preparar la entrada a los colegios del arte y el diseño. Desde este modesto comienzo del Colegio creció en popularidad hasta convertirse en una de las principales escuelas de arte, diseño y cine en el país. Un curso de pre-diploma de un año en el arte y el diseño se estableció en el Instituto Técnico en Dun Laoghaire en la década de 1960 y se ha desarrollado para convertirse en el primer curso básico de arte en Irlanda.

En 1970-1971 Dun Laoghaire VEC concedió el permiso para un curso más de tres años que lleva a un Diploma en Arte y Diseño.

En agosto de 1979, el Ministro de Educación acordó establecer 'Dun Laoghaire College of Art and Design' [DLCAD] como una entidad separada de 1 de septiembre de 1979. El 1 de agosto de 1980, el Ministro de Educación hizo un auto que designe el 'Dun Laoghaire College of Art and Design' como institución CNAE reconocido. El VEC emprendió un plan de desarrollo para mejorar las facilidades previstas en los estudiantes de la escuela y un edificio adicional en York Road llegaron a estar disponibles a partir de enero de 1981. Con efectos desde el 1 de octubre de 1981, un director fue nombrado a la escuela.

En un desarrollo separado, el Departamento de Educación adquirió de los Hermanos Cristianos seminario en Carriglea Park en 1982, en el aprendizaje de los Hermanos Cristianos intención de vender la propiedad y consolidar sus actividades en Marino. Es interesante observar que el precio de compra para el campus en 1982 fue de £ 2 millones! El Departamento de Educación está considerando la posibilidad de establecer un "Colegio Técnico Regional en el sitio - por muchas razones, este no llegó a ser una realidad hasta 1997. Sin embargo, con terrenos y edificios educativos vacantes en Carriglea, surgió la oportunidad de hacer frente a las urgentes necesidades de alojamiento DLCAD y los arreglos fueron hechos con el VEC para permitir que la universidad de localizar desde la ciudad de Dun Laoghaire en el campus Carriglea.

La sesión académica de 1983-1984 vio la amplia remodelación de los edificios del campus, en preparación para el traslado de la Escuela de Arte y Diseño. Esta oportunidad fue adoptado con entusiasmo por el personal en consulta con el equipo de diseño y un colegio bien diseñado, funcional y equipado de manera apropiada tomó forma en el campus, incluyendo estudios, talleres y oficinas. Nuevos cursos de tercer nivel en el Certificado Nacional, National Diploma y niveles de grado se han diseñado, validado por la CNAE, e implementadas. Mientras que el número de estudiantes aumentó progresivamente, no fue hasta 01 de septiembre 1988 que la estructura de personal de la universidad se ha mejorado para reflejar el tercer estado del nivel del personal. La universidad creció progresivamente y en 1997 tuvo 450 estudiantes matriculados.

IADT - establecimiento dentro de los Institutos de Tecnología del sector en 1997

La creación del Instituto Laoghaire Dun de Arte, Diseño y Tecnología en los Hechos de RTC en el 01 de abril 1997 se dio cuenta de la ambición desde hace mucho tiempo de Dun Laoghaire VEC, el personal de DLCAD y la comunidad en general para crear una universidad de tercer nivel de pleno derecho basado en Dun Laoghaire. Un grupo de trabajo finalizó la planificación y estableció IADT con una visión de que la nueva universidad aumentaría las bases establecidas y la reputación en el arte, el diseño y los medios de comunicación a través de nuevas disciplinas, que abarca las humanidades, la tecnología y los negocios. Así lo ha reconocido, además, en la denominación única de la universidad y la integración del arte, el diseño y la tecnología en nombre y misión.

El campus ha crecido significativamente en el período desde 1997, con la adición del Edificio Atrium [1998], Carriglea Building [2002], la Mediacube [Digital Media Centro de Incubación] en 2007, la Backlot [2012] y la Escuela Nacional de Cine de la construcción [ 2013]. El número de estudiantes ha aumentado de 450 a 2.300, con un mayor crecimiento a más de 3.000 estudiantes y un nuevo programa de construcción planificada.

Ver MA (Máster en Artes) » Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Ma De Colaboración En La Investigación Del Arte

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Irlanda Dublín

El programa ARC MA está abierto a artistas, escritores y curadores o aquellos cuyo foco de investigación identifica el pensamiento y las prácticas de arte como un componente importante. [+]

MA en Research Collaboration Arte (anteriormente titulado Visual Arts Practice) IADT está desarrollando esta dos años enseñó Programa Master of Artes, titulada Colaboración MA Art de Investigación (ARC), para el inicio en septiembre de 2014. Este programa sustituye a la Maestría en Artes Visuales Prácticas (2004-2014). Dirigido por el Dr. Maeve Connolly y el Dr. Sinead Hogan, el nuevo ARC MA es un programa de maestría impartidos investigación centrada entregado más de dos años, que va de septiembre a junio, con una ingesta prevista de aproximadamente 10 a 12 estudiantes por año. El programa incorporará los grupos de investigación desarrolladas en colaboración con los socios del proyecto, como el Museo Irlandés de Arte Moderno (Imma) y el Instituto de Cine de Irlanda (IFI). El programa ARC MA está abierto a artistas, escritores y curadores o aquellos cuyo foco de investigación identifica el pensamiento y las prácticas de arte como un componente importante. El curso tiene la intención de apoyar una investigación fuertemente interdisciplinario en las áreas que a través de la investigación podrían estar relacionados y / o ser aplicadas al arte, como la filosofía, la psicología, la producción de los medios de comunicación, el cine, la educación, la historia, la literatura, la arqueología, la geografía, la edición, el diseño y la arquitectura. Módulos serán enseñados principalmente fuera del campus, pero los estudiantes también tendrán acceso a los talleres de producción de arte y las instalaciones ampliadas en el campus principal de IADT. Fines y Objetivos de Aprendizaje ¿Qué módulos... [-]

Ma En Estudios De La Cultura Pública

Campus Tiempo completo 1 año September 2017 Irlanda Dublín

Este programa ofrece un enfoque interdisciplinario de las culturas públicas en Irlanda como en el internacional. Es ideal para los graduados recientes de una serie de disciplinas humanísticas que desean construir sus conocimientos. Ofrece también los de los medios de comunicación, nuevos medios de comunicación, el sector público y la defensa de artes una oportunidad para adquirir un título de postgrado. [+]

¿Qué son los estudios de la cultura pública? "La cultura pública" se refiere a las políticas públicas, las ideas, la comunicación y el comportamiento en la sociedad. También se ocupa de la relación entre los individuos y el Estado. Las principales áreas de interés como la cultura pública / privada y la vida pública, la ciudadanía, los mecanismos de los gobiernos, los medios de comunicación, las artes y la esfera pública. Estudios de Cultura público también es un campo emergente en las artes, sobre todo en el área de las artes, el activismo artes, las artes y las críticas, y la política cultural. Este programa ofrece un enfoque interdisciplinario de las culturas públicas en Irlanda como en el internacional. Es ideal para los graduados recientes de una serie de disciplinas humanísticas que desean construir sus conocimientos. Ofrece también los de los medios de comunicación, nuevos medios de comunicación, el sector público y la defensa de artes una oportunidad para adquirir un título de postgrado. Nuestro MA se ejecuta en viernes y en una noche 16:00-18:00. Al finalizar el programa, usted será capaz de: - Construir sus propias vías intelectuales de una serie de cursos especializados, que ofrece diferentes campos de estudio en el contexto de la cultura pública - Explorar y evaluar el impacto de la política estatal sobre las prácticas culturales - Leer, interpretar y evaluar los documentos públicos - Colaborar con el complejo y cuestiones impredecibles y problemas que surjan en el ámbito de la cultura pública, y... [-]

Ma En La Producción De Transmisiones De Radio Y Televisión

Campus Tiempo completo 1 año September 2017 Irlanda Dublín

Este programa de producción centrado en interesará a los graduados de cualquier disciplina que deseen adquirir habilidades de redacción y producción en radio y televisión, y los que quieren conocimientos especializados en ámbitos como la investigación y el programa de ayudas a la producción para la difusión. [+]

¿Qué es la producción de transmisiones de radio y televisión? Este programa de producción centrado en interesará a los graduados de cualquier disciplina que deseen adquirir habilidades de redacción y producción en radio y televisión, y los que quieren conocimientos especializados en ámbitos como la investigación y el programa de ayudas a la producción para la difusión. El programa prepara a los estudiantes con las prácticas de producción esenciales para seguir una carrera en la producción de radio y televisión. El Máster incluye técnicas de producción de estudio; redacción y escritura de guiones habilidades; única y operación multi-cámara; micrófono y capacidades de grabación de sonido; gestión de la producción; presentación de radio y televisión, producción y dirección; edición para radio y televisión. Usted también aprenderá sobre el contenido editorial de géneros de programas, desde noticias a la cultura y las artes, los deportes a temas de actualidad, entretenimiento ligero al documental, el chat muestra para el análisis político. Al término de este programa, se han adquirido: - habilidades creativas y técnicas de producción específicas a las emisiones de radio y televisión - una cartera de proyectos de producción (por ejemplo, noticias, temas de actualidad, revistas y programas de entretenimiento de luz) - un conocimiento de los roles profesionales de producción específicas para radio y televisión - una red ampliada de profesional contactos en la radio y la televisión - una comprensión de los nuevos contextos de producción - una gama de habilidades transferibles en áreas como la gestión de proyectos... [-]

Msc En Ciberpsicología

Campus Tiempo Parcial 2 años September 2017 Irlanda Dublín

Cyberpsychology es el estudio de la mente y el comportamiento humano en el contexto de la interacción humano-tecnología. Abarca todos los fenómenos psicológicos que están asociados con o afectados por la tecnología emergente. [+]

¿Qué es Cyberpsychology? Cyberpsychology es el estudio de la mente y el comportamiento humano en el contexto de la interacción humano-tecnología. Abarca todos los fenómenos psicológicos que están asociados con o afectados por la tecnología emergente. Esta maestría estudia las interacciones humanas con otras tecnologías emergentes, incluyendo el Internet, la informática móvil, los teléfonos móviles, consolas de juegos, realidad virtual, los medios digitales y de cualquier otra tecnología, que ha demostrado su capacidad para alterar el comportamiento humano. Se considera que el impacto de la evolución de las tendencias, como la convergencia tecnológica, a los particulares. Cyberpsychology también examina las interacciones humanas con tecnologías menos ubicuos, como cyborgs y la inteligencia artificial. El objetivo del programa es proporcionar a los graduados con un conocimiento profundo de cómo los seres humanos interactúan con la tecnología y en los entornos en línea. Al finalizar el programa, usted será capaz de: - Identificar los conceptos psicológicos claves relevantes para el mundo virtual - investigación cómo las personas utilizan las tecnologías actuales - analizar cambios en los patrones de uso de la tecnología - predecir tendencias emergentes y futuras en el uso de la tecnología - asesorar sobre el uso de las tecnologías actuales - criticar el campo de Cyberpsychology - aplicar apropiada métodos de investigación psicológica en la Internet - aplicar sus habilidades y conocimientos a contextos prácticos - completar un trabajo de investigación en Cyberpsychology - trabajo dentro de una comunidad en línea - evaluar su aprendizaje en Cyberpsychology y planificar sus... [-]

MA (Máster en Artes)

Ma En La Escritura De Guiones Para Cine Y Televisión

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 1 - 2 años September 2017 Irlanda Dublín + 1 más

Este MA da escritores la oportunidad de explorar, experimentar y aprender el arte de la escritura de guiones, en conjunción con el desarrollo y la escritura de un guión de cuerpo entero. [+]

¿Qué es la escritura de guiones?

Este MA da escritores la oportunidad de explorar, experimentar y aprender el arte de la escritura de guiones, en conjunción con el desarrollo y la escritura de un guión de cuerpo entero. Guión no es un oficio aparte, se basa en los oficios y técnicas de la retórica y la narrativa que los escritores se han rectificado y en desarrollo desde Homero. Las posiciones de programa de escritura de guiones dentro de las tradiciones de la literatura dramática y le proporciona los medios y la habilidad para expresar sus visiones cinematográficas individuales y únicas. Objetivo principal de la MA es nutrir y desarrollar el talento. Nuestro programa tiene como objetivo inspirar a desarrollar el arte y el oficio de la escritura de guiones y habilidades auxiliares correspondientes a un alto nivel. Usted lo ha demostrado una aptitud para la escritura (a través de sus estudios de licenciatura o su trabajo de cartera), y para el final del programa se habrá escrito un guión de largometraje o un episodio piloto de una serie de televisión. También va a adquirir un profundo conocimiento y comprensión del arte de la escritura de guiones, y se han ganado una comprensión clara de las etapas de la escritura de la idea al proyecto final. Hay una serie de módulos académicos en los estudios de cine y teatro, y usted podrá apreciar rápidamente las oportunidades que existen en las industrias del cine y la televisión, así como los asuntos relacionados... [-]