Ca' Foscari University of Venice

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre Ca 'Foscari

Originalmente establecida como la primera escuela de negocios de Italia en 1868, la Universidad Ca 'Foscari de Venecia es ahora una institución multidisciplinaria que ofrece una amplia gama de programas de estudio en economía y administración, idiomas modernos, humanidades y ciencias.

Ca 'Foscari ocupa el tercer lugar en Italia por la excelencia de su investigación, y ha obtenido tantas de las codiciadas becas de investigación Marie Curie de la Comisión Europea que es una de las diez universidades más exitosas de Europa en este sentido. A nivel mundial, el QS World University Rankings coloca a Ca 'Foscari entre las 100 mejores universidades de Lenguas Modernas, las 150 mejores de Historia, las 200 mejores de Lingüística y Geografía y las 250 mejores de Economía y Econometría y Contabilidad y Finanzas.

138855_21649989375_7ae2afa5f6_h.jpgEdificio principal de Ca 'Foscari - Gran Canal

Ca 'Foscari tiene su sede en la impresionante ciudad de Venecia. Con canales y barcos en lugar de calles y coches, el centro histórico verdaderamente singular de esta ciudad ha sido un lugar vibrante de intercambio cultural y económico durante más de un milenio, y la belleza de su arte y arquitectura lo ha convertido en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Gracias al legado cultural estimulante de su contexto cosmopolita dinámico, Ca 'Foscari se caracteriza por la intersección sinérgica de tradición e innovación intelectual, ofreciendo a sus estudiantes y profesores la oportunidad única y gratificante de aprender y trabajar en una de las ciudades más notables del mundo.

138857_48705456207_608cf69535_h.jpgEstudiantes internacionales de Ca 'Foscari

Ca 'Foscari tiene aproximadamente 23.000 estudiantes y acoge a más de 1.300 estudiantes internacionales cada año. Con la firme convicción de que la educación superior y la investigación de vanguardia deben ser innovadoras e internacionales, la universidad ha forjado una extensa red académica de universidades asociadas en todo el mundo, lo que le permite ofrecer una variedad de títulos conjuntos y dobles de licenciatura y maestría y más. 700 acuerdos de intercambio activos con instituciones de todo el mundo. Ca 'Foscari también prepara a sus estudiantes para el competitivo lugar de trabajo global y fomenta una comunidad académica internacional e inclusiva al ofrecer programas de estudio que se imparten en inglés tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

138870_22296930645_980618ab36_h.jpgConozca a profesores de todo el mundo: Aula Baratto, edificio principal de Ca 'Foscari

Ubicación

La Universidad Ca 'Foscari se encuentra en la mundialmente famosa ciudad de Venecia, un centro urbano único situado en una laguna en la costa noreste de Italia que está directamente conectada con el mar Adriático.

Venecia es una ciudad en el noreste de Italia y la capital de la región de Veneto. Está construido sobre un archipiélago ubicado en una laguna poco profunda que comprende más de 100 islas conectadas por pasarelas. Dado que los canales sustituyen a las carreteras, la gente se desplaza por la ciudad a pie y en barco. De hecho, Venecia es la ciudad urbana sin coches más grande de Europa.

La ciudad se caracteriza por una impresionante arquitectura y arte históricos porque la histórica República de Venecia fue un próspero puerto comercial y gran potencia marítima durante la Edad Media y el Renacimiento, por lo que algunos de los sitios de la ciudad están incluidos en la lista .

138871_47432363912_d26055526d_o.jpg

Sin embargo, además de un pasado colorido, Venecia tiene un presente igualmente vibrante, ya que sigue siendo un centro de arte y cultura contemporáneos.

Vivir en el centro histórico de Venecia significa vivir un estilo de vida consciente del medio ambiente. Debido a la necesidad de caminar en la mayoría de los lugares, los espacios públicos de la ciudad se convierten en centros sociales. De hecho, uno de los momentos más esperados en el día de un estudiante veneciano es el llamado aperitivo en el campo o aperitivo al aire libre: desde la tarde hasta la noche, áreas como Campo Santa Margherita y Erbarìa en Rialto se convierten en lugares donde la gente se reúne para charlar y escuchar música mientras beben spritz y comen cicchetti, el aperitivo y bocadillos locales tradicionales por los que Venecia es famosa.

138872_48725820122_4dfb478620_h.jpg

.

Experiencia de estudio

La oferta de estudios de la Universidad Ca 'Foscari de Venecia se divide en 8 Departamentos responsables de las actividades de investigación y docencia de Licenciatura y Maestría, 3 escuelas y el prestigioso Collegio Internazionale (Colegio Internacional). Existen otras tres estructuras junto a estas:

  • Escuela de Posgrado Ca 'Foscari, que coordina los Doctorados de Investigación (PhD).
  • Escuela Ca 'Foscari Challenge, que organiza Maestrías Profesionales (1er y 2do nivel) y otras oportunidades para la educación ejecutiva.
  • Escuela Ca 'Foscari para la Educación Internacional, que promueve cursos intensivos de verano y otoño, programas de orientación, programas de años de fundación y otras actividades extracurriculares para estudiantes italianos e internacionales.

138866_30277532680_7a333ff723_k.jpg

Dedicada a brindar a los estudiantes una educación estimulante, competitiva y de vanguardia, Ca 'Foscari ha creado una extensa red académica de universidades asociadas que se extiende por todo el mundo y, como resultado, ofrece una variedad de títulos de licenciatura y maestría conjuntos y dobles. y tiene más de 700 acuerdos de intercambio internacionales activos. Como consecuencia de la dedicación de la Universidad a fomentar una comunidad académica internacional, Ca 'Foscari también ofrece una cantidad significativa de programas de estudio impartidos en inglés.

Instalaciones y servicios para estudiantes

El campus principal de Ca 'Foscari está ubicado en el corazón del centro histórico de Venecia, pero también tiene campus adicionales en el continente. Ofrece a los estudiantes el uso de 6 bibliotecas, la Escuela de Educación Internacional, la Escuela Challenge de posgrado y un centro de estudio de idiomas. También cuenta con espacios expositivos, un teatro, un polideportivo y comedores.

Ca 'Foscari ayuda a los estudiantes durante toda su carrera universitaria ofreciendo una variedad de préstamos, subvenciones y becas a través de su Oficina de Ayuda Financiera. El apoyo personalizado está disponible para estudiantes internacionales, estudiantes que trabajan y estudiantes con discapacidades.

La Unidad de Bienvenida Internacional ofrece una amplia gama de servicios para beneficiarios internacionales, tales como orientación y asistencia para los procedimientos de inscripción, reconocimiento de calificaciones académicas, proceso de solicitud de visa, permiso de residencia, servicios para estudiantes, problemas de salud y transporte.

138867_24540954405_f9914d3d19_h.jpg

Una de las bibliotecas del estudiante.

Becas

Para fortalecer la presencia de estudiantes internacionales y enriquecer su comunidad global, Ca 'Foscari ofrece asistencia financiera a estudiantes internacionales talentosos de dos formas:

  • exenciones de tasas de matrícula: exención total del pago de matrículas y tasas universitarias
  • becas únicas de 5000 EUR / cada una

Para más información, por favor visite la página web.

Alojamiento

La Oficina de Vivienda de Ca 'Foscari es un servicio para estudiantes, investigadores, profesores y personal administrativo italianos e internacionales que vienen a estudiar o trabajar en Ca' Foscari. Ofrece información útil y contactos para encontrar soluciones de alojamiento adecuadas y convenientes en Venecia y en los alrededores.

Para más información, por favor visite la página web .

Unidad de bienvenida

La Unidad de Bienvenida ofrece una amplia gama de servicios dedicados a estudiantes y profesores internacionales, como orientación / información y asistencia con el reconocimiento de calificaciones académicas, el proceso de solicitud de visa y los procedimientos de inscripción. También proporciona información general sobre los servicios estudiantiles de la universidad, ayuda financiera, vivienda, servicios de salud y transporte.

Para más información, por favor visite la página web .

Centro de lenguaje

El centro ofrece cursos de idiomas extranjeros en inglés, francés, ruso, español y alemán en varios niveles.

Cantinas

La universidad tiene comedores en muchos lugares, tanto en el centro histórico de Venecia como en los campus del continente en Mestre, Marghera y Treviso.

Movilidad saliente

Gracias a más de 650 acuerdos de cooperación entre universidades internacionales y Ca 'Foscari, puedes pasar algún tiempo estudiando en el extranjero en más de 70 países de todo el mundo . La Oficina Internacional promueve la movilidad saliente de los estudiantes de Ca 'Foscari participando en los principales programas de movilidad internacional, desarrollando relaciones con universidades y empresas extranjeras de acogida y proporcionando incentivos para la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para más información, por favor visite la página web.

Apoyo profesional

La Oficina de Carreras organiza pasantías y prácticas laborales tanto en Italia como en el extranjero, también lleva a cabo ferias de carreras, campañas de reclutamiento y talleres para ayudar a los estudiantes actuales y recién graduados a adquirir las habilidades profesionales que necesitan para ser competitivos en el mercado laboral.

Para obtener más información, visite la página web.

Dia de la carrera

El Career Day es un evento de día completo dedicado a la contratación durante el cual los estudiantes de pregrado y los recién graduados pueden conocer a los gerentes de las empresas participantes y conocer el mundo laboral. Los estudiantes pueden visitar los stands de las empresas, distribuir sus currículums, participar en entrevistas y adquirir información sobre las oportunidades profesionales y opciones de carrera que se les ofrecen. Career Day también incluye una variedad de talleres, seminarios y presentaciones de empresas.

Vida de estudiante

Pocas otras universidades ofrecen la oportunidad de estudiar y llevar a cabo investigaciones en una de las ciudades más bellas del mundo. En Ca 'Foscari, la tradición cultural y la innovación intelectual pueden unirse.

Estudiar en Ca 'Foscari le brinda la oportunidad de estudiar y vivir en una ciudad única, donde puede pasear durante horas e incluso perderse, tomar un Spritz en una de las hermosas plazas de Venecia, visitar los museos y exposiciones de fama mundial, viajar en barco a través de las islas más pequeñas de la laguna, disfrute de las playas del Lido y deguste la deliciosa comida.

138868_48725319338_9bc415f3b1_h.jpg

La Universidad también organiza una gran cantidad de eventos culturales para reunir a estudiantes y personal en una ciudad como ninguna otra, un lugar donde el pasado se encuentra con la innovación y su sed de conocimiento es estimulada por numerosas iniciativas. Vivir en Venecia es vivir el arte, la arquitectura, el desarrollo, la investigación, la atención al medio ambiente y el descubrimiento de antiguas tradiciones y diferentes culturas.

Además, Ca 'Foscari garantiza a los estudiantes una experiencia de estudio completa mediante la provisión de una gran variedad de actividades deportivas y asociaciones de estudiantes:

  • Erasmus Student Network (ESN): con más de 12.000 miembros de 36 países, la Erasmus Student Network apoya y promueve la creación de redes internacionales proporcionando a los estudiantes oportunidades para la comprensión cultural y el autodesarrollo de acuerdo con el principio de que los estudiantes ayuden a los estudiantes.
  • Centro Deportivo Universitario (CUS) - El CUS ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en una amplia variedad de deportes gracias a sus instalaciones en el centro histórico de Venecia.
  • Radio Ca 'Foscari: creada por estudiantes de Ca' Foscari, la estación de radio en línea de la universidad es un medio de comunicación inmensamente popular. Los estudiantes interesados pueden participar en su funcionamiento sobre la base de sus habilidades y experiencia individuales.
  • Coro y orquesta universitarios: durante más de veinticinco años, el coro y la orquesta de Ca 'Foscari han estado ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de explorar y fomentar su amor por la música. Los repertorios de los grupos cambian de año en año y van desde piezas medievales hasta contemporáneas.
  • Shylock University Theatre Center (CUT) - Shylock es una asociación cultural cuyo objetivo es promover la innovación técnico-artística en el campo de la representación teatral. Organiza talleres de formación y experimentación, acoge producciones y espectáculos visitantes y lleva a cabo proyectos de investigación y producción.

138869_47563963651_3ed3fde129_h.jpg

Lugares

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte