Lee la descripción oficial

Centro Studi Panta Rei

Para la integración entre Psicología, Medicina y Neurociencia

La Asociación Profesional del Centro Studi Panta Rei fue fundada en 1997 en la provincia de Como (Italia) por voluntad de Foglia Manzillo Maria Cristina (psicóloga, psicoterapeuta y doctora) inscrita en el Registro de Psicólogos de Lombardía (nº 03/4845) y Registro de los Doctores de la Provincia de Como (n. ° 6539) y Nasti Nunzio (psicóloga y psicoterapeuta) matriculados en el Registro de Psicólogos de Lombardía (n. ° 03/4998). El Centro fue creado por voluntad de dos psicoterapeutas (Nasti Nunzio y Foglia Manzillo María Cristina) crecieron juntas durante los años de la Universidad y los siguientes 4 años de la escuela de posgrado y que, mientras tanto, se casaron.

El nombre del Centro de Estudios no fue elegido por casualidad. La frase "Panta Rei" se refiere inmediatamente a la filosofía griega antigua y a un filósofo particular, Heráclito. La frase se traduce comúnmente al italiano como "Todo fluye" o "Todo se vuelve". Fue elegido porque encaja bien con nuestras elecciones de vida y nuestro tema.

Hemos hecho de "Todo cambia" un punto de referencia para nuestras vidas. De hecho, acordamos esto: "Si algo en nuestras vidas no nos satisface, vale la pena tratar de cambiarlo". No queríamos arrepentirnos por no haber tenido el coraje.

Como jóvenes, al no estar satisfechos con el lugar donde vivíamos (la antigua "Campania Felix"), decidimos venir al Norte, elegimos Como, un lugar completamente desconocido: sabíamos que, por esa decisión, habríamos pagado o ganado Al principio, pagamos mucho, en ciertos momentos demasiado, pero luego, con el paso del tiempo, nos alegramos tanto de la decisión tomada como de haber logrado soportar el dolor y construir nuestro Centro. después del ladrillo, con infinita paciencia, nuestro pequeño proyecto está creciendo. Nuestra experiencia no ha sido diferente de un camino de psicoterapia con las dificultades previsibles para arrancar algunas raíces para plantar nuevas, con los intentos de demoler y reconstruir, transformar y suaviza, amplía y cambia tu horizonte. De hecho, pensamos que no podríamos presentarnos a los pacientes sin tener el coraje de cambiar lo que no nos gusta. o podríamos haber guiado a otra persona en un viaje que nos habíamos evitado a nosotros mismos?

Por lo tanto, tratamos de incorporar lo que nuestra profesión nos ha enseñado y de poner en práctica los instrumentos con los que nos ha dotado.

La forma en que vemos el cambio no es extrema, como nada que nos caracteriza. Ninguna perspectiva extrema nos pertenece. Estamos convencidos de que cambiar demasiado es como no cambiar.

Nuestra Misión

Nos gusta el espíritu científico porque es potencialmente democrático, tiene un alma colectiva, está abierto al cambio en interés del conocimiento. Escribimos "potencialmente" porque la ciencia está hecha por científicos que son seres humanos y presentamos nuestras debilidades en el campo científico.

Nos encanta la psicología, la medicina y la neurociencia. Estamos muy atraídos por la capacidad del hombre para enfrentar situaciones difíciles, para poder levantarse después de un fuerte golpe. Nos gusta la resiliencia (la capacidad del hombre para enfrentar las inevitables dificultades de la vida con un espíritu constructivo). Es por eso que hemos estudiado los temas mencionados anteriormente y estamos llenos de admiración por los nuevos descubrimientos de la neurociencia inimaginable para gran parte de la ciencia antigua que se ha opuesto a ella y aún no integra los nuevos descubrimientos en su práctica clínica diaria.

Nos gusta cuidar a los demás (no ser manipulados o explotados por otros, o los abogados de las causas perdidas al principio, ¡atención!). Creemos que las relaciones sociales de buena calidad son un hermoso terreno fértil para la serenidad humana. Esto es para nosotros

La naturaleza es otro de nuestros intereses. Intentamos contaminar menos, reciclar mejor, utilizar el compostaje en nuestro hogar, comprar alimentos de "cero km" a los productores locales, alentar los métodos de cultivo orgánico, aprovechar una caminata para limpiar un camino (dolores en el permitir atrás).

Nuestros principales intereses:

psicología

Aunque nos especializamos en la psicoterapia cognitivo-conductual, que es la base de nuestra preparación profesional, estamos comprometidos a reconocer su lugar digno en clínicas psicológicas a muchos otros enfoques. Esto hace que nuestras rutas de asesoramiento sean "estimulantes" e "involucradas" tanto para los estudiantes como para los docentes, pero también "desafiantes".

medicina

Una pasión sentida por ambos tanto como por la psicología.

Los estudios han sido y siguen siendo fascinantes para María Cristina, quien está involucrada en un largo viaje debido a serios problemas de salud que la han visto a ella como estudiante y a una mujer enferma hospitalizada en varios departamentos.

Esto es motivo de sufrimiento si a veces observamos actitudes en la medicina que no están exactamente en línea con lo que a uno le gustaría ser "la elegancia y la profesionalidad de la profesión médica".

neurociencia

El amor por el funcionamiento del cuerpo y la mente ve su expresión más alta en interés de la neurociencia en la base de los estudios modernos sobre la formación de circuitos cerebrales en el curso de la vida y sobre la plasticidad de la misma. Hay escenarios de apertura insospechados y contrastados durante siglos en la medicina y la neurología "clásica" en la capacidad del cerebro para reprogramar y enfrentar las adversidades que ocurren incluso si se debe a un accidente cerebrovascular que ocurrió hace años. Las perspectivas son muy prometedoras para el futuro de las enfermedades y las condiciones neurológicas consideradas durante siglos inalterables.

Programas impartidos en:
Italiano

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Centro Studi Panta Rei

Este Máster está reservado para graduados en psicología (primer y / o segundo grado), psicólogos y psicoterapeutas, graduados en medicina con formación psicológica (espec ... [+]

Este Máster está reservado para graduados en psicología (primer y / o segundo grado), psicólogos y psicoterapeutas, graduados en medicina con formación psicológica (especializados o especializados en psicología clínica, psiquiatría, neurología).

Las palabras clave son: base psicofisiológica de la relajación, capacidad de practicar técnicas sobre uno mismo, manejo del paciente y del grupo, flexibilidad en la aplicación de técnicas y contraindicaciones de técnicas de relajación, planificación de cursos de relajación. Comparación y práctica entre técnicas de modificación psicológica (relajación, biofeedback, hipnosis, meditación).

Participar en nuestro maestro significa:Adquiera técnicas aplicadas con excelentes resultados en diversas áreas de la psicología (en particular, clínica, bienestar, deporte, trabajo) y utilice en todas las principales orientaciones psicológicas (por ejemplo: enfoque cognitivo-conductual, sistémico-relacional, psicoanálisis, humanístico).Proyectar hacia el futuro profesional: lapsicología es la integración entre los enfoques psicológicos y las neurociencias.... [-]
Italia Milán
Contacto
Italiano
Tiempo completo
85 horas
Campus
Más información en español

Presentazione

Centro Studi Panta Rei - Associazione di Psicologia, Psicoterapia e Counselling
Address
PIAZZA IRNERIO, 2
20146 Milán, Lombardía, Italia
Sitio web
Número de teléfono
+39 031 565449