IED – Istituto Europeo di Design Como

Introducción

Lee la descripción oficial

Restaurando el pasado y el presente como parte de la cultura del diseño de procesos.

Universalmente reconocido por su gran calidad en la fabricación de textiles - especialmente seda - esta ciudad a orillas del lago fue el epicentro de las vanguardias artísticas y arquitectónicas del siglo pasado. Una institución cultural que es el orgullo de esta ciudad y uno de Italia mejores escuelas de restauración, la Academia Galli se unió al Grupo de IED en 2009.

Aprovechando su primacía en este campo, sus cursos de enseñanza se han implementado para abarcar nuevos materiales (por la restauración) y objetos de cerámica, vidrio, metales y aleaciones metálicas: una innovación de proceso que tiene pocos paralelos en el país líder del mundo por restauración.

Los nuevos cursos en la Academia de Diseño de Moda, alineados con el sistema de producción en la zona de Como, representan mejor la excelencia que se desarrolla en este distrito.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver programas de maestría » Ver Grados en Artes (BAs) » Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master En Conservación De Arte Contemporáneo - Master Di I Livello

Campus Tiempo completo 1 año March 2019 Italia Como

El tema de la conservación del arte contemporáneo está en el centro de debates y desacuerdos. La diversidad y originalidad de los materiales usados, lo efímero y perecedero de algunas obras de arte, el uso de nuevos medios y, por si fuera poco, la inmaterialidad de algunas actuaciones y acontecimientos hacen de este campo un terreno en constante evolución en el que especialistas preparados están preparados para lidiar con este amplio e inestimable patrimonio definitivamente faltan. A partir de aquí y de las peculiaridades individuales de cada Campus, la Academia de Bellas Artes Arturo Aldo Galli firmó una asociación que propone un ambicioso proyecto de Educación Superior. Oportunidades de carrera: el especialista en conservación de arte contemporáneo puede trabajar en conservación o en restauración, con un conocimiento teórico y práctico específicamente conectado con la época contemporánea. Los sectores de empleo incluyen galerías, museos públicos y privados, instituciones públicas para la conservación y planificación del uso de la tierra, empresas de instalación de exposiciones y transporte artístico, laboratorios de estudio y análisis, departamentos universitarios de Historia del Arte, empresas de restauración y conservación. Título de la titulación: MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación) reconoce este curso como un crédito académico de nivel 1 con calificación de 60 créditos que permite a los estudiantes progresar más en sus estudios en Italia o en el extranjero. [+]

El tema de la conservación del arte contemporáneo está en el centro de debates y desacuerdos. La diversidad y originalidad de los materiales usados, lo efímero y perecedero de algunas obras de arte, el uso de nuevos medios y, por si fuera poco, la inmaterialidad de algunas actuaciones y acontecimientos hacen de este campo un terreno en constante evolución en el que especialistas preparados están preparados para lidiar con este amplio e inestimable patrimonio definitivamente faltan.

A partir de aquí y de las peculiaridades individuales de cada Campus, la Academia de Bellas Artes Arturo Aldo Galli firmó una asociación que propone un ambicioso proyecto de Educación Superior.

... [-]

Máster En Textil De Moda - Curso De Master De 1er Nivel

Campus Tiempo completo 1 año March 2019 Italia Como

El Master in Fashion trata de los tres mecanismos fundamentales para la gestión de una marca de lujo de moda: creatividad, contemporaneidad y narración. El significado de la palabra creatividad y su dinámica aún son desconocidos para muchos. El estudio y el análisis de los procesos creativos necesariamente ocurren dentro de la contemporaneidad, en la medida en que no es solo el momento en el que tiene lugar la dinámica del mercado, sino también su motor. Conocer los mecanismos que actúan en el presente nos ayuda a reconocer y dirigir los gustos y el consumo de las personas, tanto como una oportunidad de lucro como para el crecimiento social. La narración es el resultado final del proceso que las marcas ponen en marcha para desarrollar el sentido y la estética de la marca para que sea sólida y duradera, y también funcional para la venta del producto. Oportunidades profesionales: el Máster tiene como objetivo formar ejecutivos de gestión interinos que tengan una sólida preparación y práctica cultural, pero también puedan comprender y reaccionar ante nuevas dinámicas creativas: Brand Manager, Marketing Director, Communications Director, Merchandising Manager, Retail Manager, Digital Media Gerente. Título de la titulación: MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación) reconoce este curso como un crédito académico de nivel 1 con calificación de 60 créditos que permite a los estudiantes progresar más en sus estudios en Italia o en el extranjero. [+]

El Master in Fashion trata de los tres mecanismos fundamentales para la gestión de una marca de lujo de moda: creatividad, contemporaneidad y narración. El significado de la palabra creatividad y su dinámica aún son desconocidos para muchos. El estudio y el análisis de los procesos creativos necesariamente ocurren dentro de la contemporaneidad, en la medida en que no es solo el momento en el que tiene lugar la dinámica del mercado, sino también su motor. Conocer los mecanismos que actúan en el presente nos ayuda a reconocer y dirigir los gustos y el consumo de las personas, tanto como una oportunidad de lucro como para el crecimiento social.

La narración es el resultado final del proceso que las marcas ponen en marcha para desarrollar el sentido y la estética de la marca para que sea sólida y duradera, y también funcional para la venta del producto.... [-]


Vídeos

Accademia di Belle Arti Aldo Galli - IED Como - #graduatefashion ► Stefano Caimi - Inflexible

Accademia di Belle Arti Aldo Galli - IED Como - #graduatefashion ► Valentina Nosari - Manda

Accademia Aldo Galli - Restauro della Sala Bianca del Teatro Sociale di Como

Contacto

L'Accademia di Belle Arti Aldo Galli di Como

Dirección Accademia di Belle Arti `Aldo Galli` Via Petrarca, 9
22100 Como, Lombardía, Italia