IED – Istituto Europeo di Design Venice

Introducción

Incubadora de Conocimiento e Investigación para la Innovación.

Desde siempre símbolo de cultura, arte y comercio Venecia permanece una ciudad suspendida entre tierra y agua. Un lugar donde la complejidad de la vida ciudadana se diluye en los ritmos impuestos por la naturaleza y por aquella relación, única en el mundo, entre el suspiro del mar y la vivaz realidad de la tierra firme.

IED Venecia, ya presente en la laguna desde el año 2007, adquiere una nueva posición de gran importancia en el corazón histórico de la ciudad, en el Palazzo Franchetti. Escuela de la creatividad, de la experimentación de nuevos lenguajes e innovación, IED se ubica ahora en un enclave donde se promueven, se implementan y se gestionan actividades culturales.

Y Venecia, con su historia de intercambios y experiencias productivas originales, su dimensión cultural internacional y su proyección en un territorio como el Veneto, de gran dinamismo empresarial, representa al mismo tiempo un estímulo y una oportunidad.

La ciudad lagunar y su tierra adentro, tan ricos desde el punto de vista histórico, cultural y naturalístico, son también lugares con sólidas tradiciones productivas e industriales.

Es suficiente recordar los distritos de los calzados de piel de la Ribera del Brenta y el cristal artístico de Murano, sectores de antigua tradición productiva y fuerte vocación internacional; el distrito de los bienes culturales, que agrupa las empresas que trabajan en la hilera de la restauración y de la conservación; la presencia articulada en el territorio de sistemas capaces de involucrar miles de pequeñas y medianas empresas.

En Venecia también IED se presenta como centro de cultura del proyecto capaz de conjugar el saber y el saber hacer, la creatividad y la visión estratégica, atento a los aspectos organizativos y a los desarrollos manufactureros, abierto a las realidades artísticas, artesanales, industriales e institucionales del territorio.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver programas de maestría » Ver Cursos de verano » Ver Curso » Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master en Práctica Curatorial

Campus Tiempo completo 12 meses January 2019 Italia Venecia

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible. Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's. [+]

ESTE CURSO EN CELEBRA EN LENGUA INGLESA.

3ª edición - Hoy, curar el arte contemporáneo requiere tantas habilidades como contextos artísticos e idiomas. Mientras que una sólida formación cultural es tan importante como las habilidades de gestión y comunicación, lo que es aún más crucial para un curador del siglo XXI es construir una red estable de relaciones para hacer que un proyecto curatorial sea tangible y extensible.

Por esta razón, gracias al prestigio y la posición única de la ciudad de Venecia, los participantes tienen la oportunidad de participar críticamente y activamente en los debates actuales en la práctica curatorial y el arte contemporáneo y operar en el contexto de la Bienal, incubadora de excelencia e innovación. El curso lleva a los estudiantes a prácticamente aprender el trabajo de un curador en todas sus formas, también gracias a una facultad internacional que incluye algunos de los profesionales más destacados del mundo del arte. De esta forma, los participantes conocerán los métodos curatoriales que aplican instituciones como Peggy Guggenheim Collection, Fondation Pinault, Fondazione La Biennale di Venezia y Christie's.... [-]


Master in Administración de Empresas de Artes y Eventos Culturales

Campus Tiempo completo 6 meses January 2019 Italia Venecia

Cada vez más, el mundo del arte, y en particular del arte contemporáneo, exige a sus trabajadores - galeristas, agentes, asesores de arte, comisarios - habilidades transversales, ya sean de tipo histórico artístico, y, en general, humanístico, como de tipo económico y empresarial. El objetivo principal del curso es proporcionar los conocimientos teóricos y las habilidades empresariales necesarias para comprender a fondo y trabajar en los diversos ámbitos y mercados de arte. Dirigido a: el máster en Administración de Empresas de Arte y Eventos Culturales se dirige tanto a estudiantes de postgrado que tengan la intención de especializarse profesionalmente en el mercado del arte y del emprendimiento cultural como a profesionales y consultores que ya trabajan en el sector. Asimismo se dirige a aquellos trabajadores de otros campos del ámbito artístico que deseen ampliar sus conocimientos en este campo para iniciar nuevas carreras o nuevas actividades empresariales. [+]

ESTE CURSO SE IMPARTE EN IDIOMA INGLÉS.

El Máster en Administración de Empresas de Arte y Eventos Culturales se divide en tres módulos de formación. El primero proporcionará los conocimientos básicos de carácter histórico-artístico y socio-económico necesarios para aquellos que trabajan en el mundo del arte. El segundo está dedicado a la comprensión del contexto actual: los nuevos mercados y las dinámicas internacionales, los precios y los artistas emergentes, las tendencias de las ferias, el mundo y la psicología de las subastas, las políticas de los museos, los límites impuestos sobre la venta y la circulación de obras de arte. Finalmente, el tercer módulo del curso está dedicado a la observación directa de las dinámicas del mundo del arte y la interacción con sus operadores. Este módulo está pensado principalmente para investigar las estrategias de marketing cultural, el desarrollo y el funcionamiento del mercado de exhibición, el funcionamiento de galerías y casas de subastas, y también para proporcionar competencias para el uso correcto de las herramientas esenciales para la información y el comercio, las publicaciones especializadas, índices de precios, nuevas tecnologías.... [-]


Vídeos

Aggiudicati una borsa di studio per il corso di Marketing e Comunicazione dei Beni Culturali

Aggiudicati una borsa di studio per il corso di Grafica Digitale

Mery Glez - performance luminosa e sonora

Contacto

IED - Istituto Europeo di Design

Dirección Venecia, Véneto, Italia
Sitio web http://www.ied.it/venezia/home
Teléfono +39 041 277 1164