International University of Languages and Media

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia y Misión

"Conocer, saber ser, saber cómo hacerlo". Es en estos tres pilares que la Universidad IULM ha basado su misión de enseñanza, que se inspira en los principios de la UNESCO. Tomando fuerza de su vocación de integrar el conocimiento cultural y las competencias profesionales, la Universidad tiene desde sus inicios, hace más de 40 años siempre se presentó como un punto de encuentro entre los mercados mundiales y de trabajo académico.

El Istituto Universitario di Lingue Moderne (IULM) fue fundada en 1968 por la Fundación Scuola Superiore per Interpreti e Traduttori, bajo la inspiración del senador Carlo Bo y el profesor Silvio Baridon. Desde el principio, la idea detrás del proyecto era satisfacer las demandas de los mercados de trabajo basada en el análisis de las tendencias actuales.

Los años 70

IULM, como se le conocía entonces, concentra su atención en el estudio de las lenguas, un requisito indispensable para entrar en los mercados internacionales y los contextos cada vez más centradas en ampliar las artes y la cultura mercados.

Los años 80

La Universidad fue la primera en Italia para percibir cómo el mundo de la comunicación y la sociedad de consumo fue evolucionando, y en consecuencia se vio la necesidad de actualizar sus cursos, proporcionando una serie de herramientas específicas. Es en este período que se funda la Scuola di Speciale Relazioni Pubbliche.

Los años 90

La década que marca la consolidación definitiva de la posición de la Universidad en el campo de la comunicación: la Facultad de Comunicación y Entretenimiento Estudios está configurado junto primera Facultad de Idiomas y Literatura de la Universidad. En 1998, la Universidad adquiere su nombre actual: Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM.

Desde el año 2000 hasta la actualidad

Sin dejar de prestar mucha atención a la dinámica del mundo del trabajo, de la Universidad IULM también está determinado en su objetivo de ofrecer a sus estudiantes una formación cultural a través de cursos innovadores de estudio. Fundada como un punto de referencia para la enseñanza en los sectores de lenguas y la comunicación, se ha convertido también en un centro de excelencia en los ámbitos del turismo y la explotación del patrimonio cultural. Con sus 4 facultades, cursos de titulación de primer ciclo, cursos de segundo ciclo, cursos de maestría y numerosos cursos de post-experiencia, la Universidad ofrece una gama completa de cursos en todos los niveles.

Misión

La misión de la Universidad IULM es entrenar y enseñar a los profesionales capaces de asumir los retos y aprovechar las oportunidades que surgen de los mercados y los escenarios internacionales, y al mismo tiempo la formación de hombres y mujeres conscientes de su propio ser y vale la pena.

IULM garantiza a sus estudiantes profunda conciencia cultural y una sólida formación universitaria - una mezcla de teoría y práctica: adopta un enfoque integrado, que ha demostrado ser extremadamente útil no sólo para ayudar a los estudiantes con éxito entrar en el mundo del trabajo, sino también para ayudarles a encontrar satisfacción personal en sus vidas.

Universidad IULM siempre ha visto a sí mismo como un pionero: en los últimos años ha sido capaz de prever las tendencias y adaptarse a los cambios, que opera como un interlocutor dinámico en un sistema en constante evolución. Hoy en día es una institución bien establecida en los mecanismos socioeconómicos de su área de influencia: una condición privilegiada que le permite acercarse a importantes organismos e instituciones no académicas con el fin de proponer proyectos conjuntos que pueden producir un valor añadido para la enseñanza y la investigación.

IULM en breve

No sólo palabras. El valor de la Universidad IULM reside también en sus cifras.

relaciones internacionales

Conoce el mundo para construir el futuro. Esta es la política de internacionalización de la IULM. La Universidad fomenta el intercambio con universidades extranjeras y empresas para estudiantes, graduados y profesores.

IULM acoge a muchos estudiantes extranjeros, así como profesores visitantes y organiza actividades en el marco de proyectos de la Comunidad Europea o en colaboración con redes interuniversitarias para desarrollar proyectos educativos y orientados a la investigación.

Esto se traduce en un aumento de posibilidades para que los estudiantes asisten a clases y tomar exámenes en el extranjero, animándolos a probar experiencias nuevas y desafiantes y perseguir que el enriquecimiento que proviene de un encuentro con otras culturas. También da a los estudiantes y titulados la oportunidad de aprovechar los beneficios de las experiencias de trabajo preciosos ya los que sean profesionalmente. Con este fin, IULM también ha participado en varios proyectos pertinentes y se concede becas para tres o seis meses experiencias de trabajo en diferentes campos empresariales en toda Europa.

Para facilitar la movilidad de los estudiantes y el reconocimiento académico de los estudios en el extranjero, IULM ha adoptado el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Inicialmente concebido para la transferencia de crédito, el ECTS ha evolucionado hasta convertirse en un sistema de acumulación para ser utilizado en todos los niveles: institucional, regional, nacional y europeo.

Otro de los resultados de estas actividades es la consolidación de la red de relaciones con otras universidades líderes en Europa y con muchas instituciones y empresas que participan en la oferta de experiencias de trabajo de la Universidad.

Lugares

Milán

IULM

Address
Via Carlo Bo, 1
20143 Milán, Lombardia, Italia
Número de teléfono
+39 02 891411

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte