International University of Languages and Media

Introducción

Lee la descripción oficial

Historia y Misión

"Conocer, saber ser, saber cómo hacerlo". Es en estos tres pilares que la Universidad IULM ha basado su misión de enseñanza, que se inspira en los principios de la UNESCO. Tomando fuerza de su vocación de integrar el conocimiento cultural y las competencias profesionales, la Universidad tiene desde sus inicios, hace más de 40 años siempre se presentó como un punto de encuentro entre los mercados mundiales y de trabajo académico.

El Istituto Universitario di Lingue Moderne (IULM) fue fundada en 1968 por la Fundación Scuola Superiore per Interpreti e Traduttori, bajo la inspiración del senador Carlo Bo y el profesor Silvio Baridon. Desde el principio, la idea detrás del proyecto era satisfacer las demandas de los mercados de trabajo basada en el análisis de las tendencias actuales.

Los años 70

IULM, como se le conocía entonces, concentra su atención en el estudio de las lenguas, un requisito indispensable para entrar en los mercados internacionales y los contextos cada vez más centradas en ampliar las artes y la cultura mercados.

Los años 80

La Universidad fue la primera en Italia para percibir cómo el mundo de la comunicación y la sociedad de consumo fue evolucionando, y en consecuencia se vio la necesidad de actualizar sus cursos, proporcionando una serie de herramientas específicas. Es en este período que se funda la Scuola di Speciale Relazioni Pubbliche.

Los años 90

La década que marca la consolidación definitiva de la posición de la Universidad en el campo de la comunicación: la Facultad de Comunicación y Entretenimiento Estudios está configurado junto primera Facultad de Idiomas y Literatura de la Universidad. En 1998, la Universidad adquiere su nombre actual: Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM.

Desde el año 2000 hasta la actualidad

Sin dejar de prestar mucha atención a la dinámica del mundo del trabajo, de la Universidad IULM también está determinado en su objetivo de ofrecer a sus estudiantes una formación cultural a través de cursos innovadores de estudio. Fundada como un punto de referencia para la enseñanza en los sectores de lenguas y la comunicación, se ha convertido también en un centro de excelencia en los ámbitos del turismo y la explotación del patrimonio cultural. Con sus 4 facultades, cursos de titulación de primer ciclo, cursos de segundo ciclo, cursos de maestría y numerosos cursos de post-experiencia, la Universidad ofrece una gama completa de cursos en todos los niveles.

Misión

La misión de la Universidad IULM es entrenar y enseñar a los profesionales capaces de asumir los retos y aprovechar las oportunidades que surgen de los mercados y los escenarios internacionales, y al mismo tiempo la formación de hombres y mujeres conscientes de su propio ser y vale la pena.

IULM garantiza a sus estudiantes profunda conciencia cultural y una sólida formación universitaria - una mezcla de teoría y práctica: adopta un enfoque integrado, que ha demostrado ser extremadamente útil no sólo para ayudar a los estudiantes con éxito entrar en el mundo del trabajo, sino también para ayudarles a encontrar satisfacción personal en sus vidas.

Universidad IULM siempre ha visto a sí mismo como un pionero: en los últimos años ha sido capaz de prever las tendencias y adaptarse a los cambios, que opera como un interlocutor dinámico en un sistema en constante evolución. Hoy en día es una institución bien establecida en los mecanismos socioeconómicos de su área de influencia: una condición privilegiada que le permite acercarse a importantes organismos e instituciones no académicas con el fin de proponer proyectos conjuntos que pueden producir un valor añadido para la enseñanza y la investigación.

IULM en breve

No sólo palabras. El valor de la Universidad IULM reside también en sus cifras.

relaciones internacionales

Conoce el mundo para construir el futuro. Esta es la política de internacionalización de la IULM. La Universidad fomenta el intercambio con universidades extranjeras y empresas para estudiantes, graduados y profesores.

IULM acoge a muchos estudiantes extranjeros, así como profesores visitantes y organiza actividades en el marco de proyectos de la Comunidad Europea o en colaboración con redes interuniversitarias para desarrollar proyectos educativos y orientados a la investigación.

Esto se traduce en un aumento de posibilidades para que los estudiantes asisten a clases y tomar exámenes en el extranjero, animándolos a probar experiencias nuevas y desafiantes y perseguir que el enriquecimiento que proviene de un encuentro con otras culturas. También da a los estudiantes y titulados la oportunidad de aprovechar los beneficios de las experiencias de trabajo preciosos ya los que sean profesionalmente. Con este fin, IULM también ha participado en varios proyectos pertinentes y se concede becas para tres o seis meses experiencias de trabajo en diferentes campos empresariales en toda Europa.

Para facilitar la movilidad de los estudiantes y el reconocimiento académico de los estudios en el extranjero, IULM ha adoptado el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). Inicialmente concebido para la transferencia de crédito, el ECTS ha evolucionado hasta convertirse en un sistema de acumulación para ser utilizado en todos los niveles: institucional, regional, nacional y europeo.

Otro de los resultados de estas actividades es la consolidación de la red de relaciones con otras universidades líderes en Europa y con muchas instituciones y empresas que participan en la oferta de experiencias de trabajo de la Universidad.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Administración Hotelera Y Turismo (htm)

Campus Tiempo completo 12 meses January 2018 Italia Milán

El Máster en Gestión de Turismo continúa actualizando y evolucionar. Por su 13ª edición, MTM ha convertido en el Máster en Gestión de Hostelería y Turismo (HTM), un programa de idiomas Inglés para aprovechar al máximo su talento y comenzar una carrera brillante en Turismo. [+]

¿Por HTM El Máster en Gestión de Turismo continúa actualizando y evolucionar. Por su 13ª edición, se ha convertido en el MTM Máster en Gestión de Hostelería y Turismo (HTM), Un programa de idiomas Inglés para hacer la mayor parte de su talento y se inicia una brillante carrera en Turismo. El Máster en Gestión de Hostelería y Turismo (HTM), con un número limitado y la asistencia obligatoria, características el contenido del curso en su totalidad en Inglés mezcla internacional de estudiantes profesores de los mejores centros de investigación internacionales experiencia de campo único para poner en práctica proyectos innovadores enfoque práctico con los gerentes de las empresas de turismo más importantes 6 meses de prácticas adaptado en Italia o en el extranjero 87% de los graduados que trabajan como profesionales del turismo dentro de los 3 meses, gracias al apoyo de la colocación HTM 50% de los titulados contratados por la empresa de acogida de prácticas Desde 2017, la Maestría en Gestión de Hostelería y Turismo (HTM) ofrecerá la oportunidad de hacer un segundo año en la UCF - Rosen College en Orlando (Florida) que se especializa en la hospitalidad con una doble titulación (Máster en IULM + M.Sc. en la UCF - Rosen College) y, después de la finalización, para dar un paso más allá con un puesto de interno (OPT) en los EE.UU.. Algunas de las ventajas: ganar tanto un italiano y un grado de América 2 años completos programas de inglés a través de 2 países... [-]

Maestría En Museología Nuevos Medios De Comunicación Y Museo

Estudios presenciales y a distancia Tiempo Parcial 1 semestre January 2018 Italia Milán

Nuestro curso principal tiene un enfoque único para la museología en sus tendencias más innovadoras en especial en el ámbito europeo. Se lleva a cabo bajo los auspicios de la Fundación Europea de Museo de la Academia (NL), que contribuye con sus expertos y con los recursos didácticos. módulos en línea ofrecen la oportunidad de participar en este curso también a los estudiantes en el extranjero bajo una tutela atento. [+]

maestro Objetivo Nuestro curso principal tiene un enfoque único para la museología en sus tendencias más innovadoras en especial en el ámbito europeo. Se lleva a cabo bajo los auspicios de la Fundación Europea de Museo de la Academia (NL), que contribuye con sus expertos y con los recursos didácticos. módulos en línea ofrecen la oportunidad de participar en este curso también a los estudiantes en el extranjero bajo una tutela atento. La Escuela de Verano se llevará a cabo en el Campus IULM de Milán, capital mundial del diseño y la moda y la más vibrante de la ciudad italiana. Seminarios están previstas en Milán, así como en otros lugares de Europa. Este máster está diseñado para aquellos interesados ​​en adquirir experiencia en la museología contemporánea y las interrelaciones entre el museo y el patrimonio, así como en los nuevos medios de comunicación y museo. Los graduados del curso estarán preparados para seguir una carrera en museos e instituciones patrimoniales, organizaciones culturales, organismos educativos que se ocupan de cuestiones de patrimonio. programa de maestría El programa de estudios consta de: Un seminario de 5 días en Milán, en la apertura del curso; 4 Módulos en línea con la participación de expertos y profesionales con una experiencia internacional documentado; 6 días de escuela de verano y los títulos que dan ceremonia en Milán incluyendo una excursión de un día a Venecia; Asistencia libre en las reuniones internacionales de carácter facultativo co-organizado por la Academia Europea Museo durante el semestre. Este... [-]

Un Título De Maestría En Comunicación Internacional (MIC)

Campus Tiempo completo 18 meses October 2017 Italia Milán Reino Unido Leeds Lituania Vilnius Países Bajos Groningen + 6 más

El máster en Comunicación Internacional es un título de maestro internacional proporcionada por la Universidad IULM en asociación con tres prestigiosas universidades europeas especializadas en relaciones públicas y comunicación. El MIC ofrece la oportunidad de estudiar en diferentes universidades y adquirir una especialización dirigida a la comunicación global. [+]

El máster en Comunicación Internacional es un título de maestro internacional proporcionada por la Universidad IULM en asociación con tres prestigiosas universidades europeas especializadas en relaciones públicas y comunicación. El MIC ofrece la oportunidad de estudiar en diferentes universidades y adquirir una especialización dirigida a la comunicación global. El máster en Comunicación Internacional (CMI) es un programa de postgrado en su totalidad en Inglés que dura 18 meses y dirigido a titulados en las disciplinas de la comunicación o temas relacionados. Al asistir a la titulación de Maestro MIC usted será capaz de estudiar en diferentes universidades de toda Europa y así obtener el reconocimiento dual. El MIC es un programa de tiempo completo que dura 3 semestres. El primer semestre (la profesionalización de Comunicación) tiene un plan de estudios en el que obtendrá la formación en las herramientas básicas de comunicación, y se lleva a cabo en una de las tres universidades asociadas. El segundo semestre (Comunicación Profesional en Contexto) está orientado hacia la especialización y se lleva a cabo en otra de las universidades asociadas. La especialización depende del programa ofrecido por la universidad elegida para el segundo semestre. El tercer semestre consiste en escribir una tesis, bajo la supervisión conjunta de las dos universidades asociadas. El certificado expedido al término de la ruta de estudio consiste en un doble reconocimiento: una maestría de cada una de las dos universidades asociadas y un certificado global del consorcio. Las tres universidades europeas que, con IULM, participan en el Consorcio... [-]

Un Título De Maestría En Comunicación Para Las Relaciones Internacionales (Micri)

Campus Tiempo completo 1 año November 2017 Italia Milán

El máster en Comunicación para las relaciones internacionales (Micri) capacita a profesionales de la comunicación con una formación específica que conducen a las oportunidades de trabajo en el ámbito internacional, en las organizaciones públicas o privadas. [+]

El máster en Comunicación para las relaciones internacionales (Micri) capacita a profesionales de la comunicación con una formación específica que conducen a las oportunidades de trabajo en el ámbito internacional, en las organizaciones públicas o privadas. Título universitario de 1 ° grado de Maestría en Comunicación para las relaciones internacionales (Micri) El grado de Micri Master es una 1ª postgrado de maestría nivel dirigido a jóvenes titulados y profesionales de la comunicación, y ofrece una formación de alta calidad para las oportunidades de trabajo en el ámbito internacional. El plan de estudio, con un cuerpo docente muy alto perfil académico y profesional, se lleva a cabo durante 12 meses (al año) y cuenta con una combinación de formación teórica y experiencia práctica: seis meses de lecciones formales en semanas con asistencia obligatoria, en italiano y Inglés, actividades de laboratorio y sesiones de estudio individuales. Tras la experiencia basada en la clase, y para completar el ciclo de formación, los estudiantes toman parte en una colocación de 300 horas en una empresa u organización internacional, en Italia o en el extranjero. Con el grado de Milán Master en Comunicación (Micri) que se convertirá en una red de comunicaciones internacionales profesional! Por un futuro en los negocios o en las actividades comerciales en el extranjero, en el periodismo representación diplomática y consular o en el campo de la organización y la cooperación internacional. maestro Objetivo La Master en "Comunicación para las Relaciones Internacionales" (Micri) es un programa de posgrado único en Italia,... [-]

Vídeos

LIBERA UNIVERSITÀ DI LINGUE E COMUNICAZIONE IULM

Contacto

IULM

Dirección Via Carlo Bo 1
Milano 20143, Italy
Sitio web http://www.iulm.it/
Teléfono +39 02 891411