Lee la descripción oficial

“En Maranello, creamos futuros diseñadores de automóviles”

117698_Maranellokeystone02.png

Maranello Design Academy es una escuela de posgrado certificada especializada en estudios de diseño. Los cursos están certificados por la Universidad 'Europa di Roma.

https://www.universitaeuropeadiroma.it

En Maranello Design Academy estamos comprometidos a capacitar a los estudiantes y transformarlos en profesionales de alto nivel.

Tenemos un programa único que se basa en una colaboración muy estrecha con la industria y ofrece oportunidades muy especiales para experimentar el diseño italiano y la cultura artística.

Nuestro programa se basa en tres pilares principales:

1. Aprender haciendo

Los estudiantes de MDA aprenden haciendo clases en pequeños estudios dirigidos por diseñadores profesionales, lo que brinda la posibilidad de alcanzar un alto nivel de habilidades de diseño y competencia durante los años de estudio.

2. Bocetos de inmersión completa

Dibujar y aprender a diseñar galerías y museos de algunos de los más famosos fabricantes de autos deportivos y motocicletas, como Ferrari, Maserati, Lamborghini, Ducati, Pagani y Alfa Romeo.

3. Arte de inmersión total

El plan de estudios de la MDA incluye visitas a los más importantes museos de arte italiano y sitios de arquitectura histórica. De esta manera, los estudiantes desarrollan sus habilidades estéticas en áreas como la pintura, la escultura y la arquitectura al visitar las obras maestras históricas de la cultura artística italiana en Roma, Florencia y Venecia.

Inmersión completa

El diseño del automóvil vive y respira tanto en el aula como en el entorno que lo rodea. Maranello Design Academy se dedica a sumergir al estudiante en estos reinos al ofrecer un "Programa de dibujo en vivo" único .

Con la orientación de diseñadores profesionales y las excursiones a los museos de automóviles de Motor Valley, los estudiantes de Maranello Design Academy están expuestos a ejemplos de modelos de automóviles y motos contemporáneos e históricos en los museos y galerías de Maserati, Ferrari, Lamborghini, Ducati y Pagani. Donde practicarán el diseño de bocetos “en vivo”.

Durante estas clases especiales de esbozo, los estudiantes aprenden formas fundamentales de ver, pensar y hacer que son esenciales para cualquier persona interesada en seguir una carrera en el diseño del transporte.

Visitas a la fábrica

La filosofía educativa de la Maranello Design Academy se basa en una profunda interacción entre profesores y alumnos en el estudio, en el campo y en la tutoría individual. El curso del programa Full Immersion es amplio en su gama de discursos, pero está específicamente diseñado para cada estudiante participante. Al concluir el programa, los estudiantes han recibido una introducción atractiva al rico contexto de diseño e ingeniería de Motor Valley, donde se encuentra la escuela, y habrán comenzado a desarrollar y refinar su propio enfoque distintivo para aprender sobre diseño.

Maranello Design Academy lleva a sus estudiantes a un viaje cultural a través de los fascinantes museos y centros de producción llenos de historia y tecnología de Ferrari, Lamborghini, Pagani, Maserati y Ducati. Creemos que el "Programa de inmersión total" ofrece posiblemente el mejor ejemplo en términos de calidad y en el conocimiento técnico ofrecido a los estudiantes. El programa ofrece visitas personalizadas y conferencias individuales con destacados diseñadores e ingenieros que compartirán sus experiencias profesionales y prestarán atención diligente a todos los desafíos de diseño del estudiante.

Arte de inmersión total

Miguel Ángel y Leonardo da Vinci: Roma, Venecia y Florencia son museos de arquitectura al aire libre, donde se puede observar la evolución de los estilos y las técnicas caminando por las magníficas Plazas o visitando sus museos increíblemente ricos.

Para los estudiantes de diseño, Italia es un paraíso con una invaluable riqueza de obras y lugares.

Maranello Design Academy tiene un "Programa de inmersión total" especial: un programa de inmersión que introduce a los estudiantes a la invaluable riqueza de las obras y el lugar de la tradición y cultura artística italiana.

El objetivo de este programa es ayudar a los estudiantes a obtener y desarrollar un sentido más profundo de las formas, proporciones y colores a través del pensamiento crítico y la observación de las obras maestras artísticas más importantes del mundo.

Familiarizándose con la cultura arquitectónica y artística expansiva de Italia, los estudiantes se sumergen en el paisaje visual y estructural y su contexto cultural.

Maranello Design Academy brinda a los estudiantes la oportunidad única de experimentar la arquitectura, la pintura y la escultura italianas de primera mano a través de excursiones a Roma, Venecia, Florencia, Bolonia y muchas otras ciudades importantes y museos.

Programas impartidos en:
Inglés
Italiano
Chino
Japonés

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Maranello Design Academy

El objetivo del curso es elaborar el futuro del diseño de autos deportivos a través del análisis de las tendencias de diseño actuales y a través del pensamiento filosófic ... [+]

El curso

El objetivo del curso es elaborar el futuro del diseño de autos deportivos a través del análisis de las tendencias de diseño actuales y a través del pensamiento filosófico sobre los profundos cambios que está experimentando el "producto automotriz".

La disponibilidad de nuevas e innovadoras fuentes de energía, desde la solar hasta el hidrógeno, no solo creará nuevas máquinas, sino también un cambio radical en el paradigma del transporte. La estética y el uso de automóviles deportivos pasarán por un replanteamiento completo y se requerirá una nueva visión.

El objetivo de este curso es crear un nuevo diseño vernáculo para futuros automóviles deportivos a través de un análisis semiótico de la importancia del deporte y su relación con el ser humano. En los museos Ferrari y Lamborghini, será posible examinar en profundidad la importancia de los autos deportivos en el contexto en el que se crearon por primera vez.... [-]

Italia Maranello
Febrero 2020
Inglés
Tiempo completo
11 meses
Campus
Más información en español
Address
Via Terra delle Rosse, 12
41053 Maranello, Emilia-Romaña, Italia