NABA - Nuova Accademia di Belle Arti, Milano

Introducción

Fundada en 1980, NABA es una reconocida e innovadora academia de arte y diseño con sede principal en el corazón de la escena de diseño de Milán.

NABA es la academia educativa privada más grande de Italia, ofrece seis licenciaturas y siete maestrías, todas reconocidas por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia (MIUR, por sus siglas en italiano). El éxito constante de NABA durante más de 30 años tiene su origen en el enfoque multidisciplinario de todos sus programas y se basa en una combinación equilibrada de teoría, enseñada por profesionales destacados de la docencia, y la práctica con estudios y empresas líderes.

NABA se enorgullece de sus vínculos con las empresas más prestigiosas y profesionales de primer nivel, por lo que les ofrece a sus estudiantes la oportunidad única de desarrollar sus competencias artísticas profesionales mientras se preparan para el mundo laboral. En el plazo de un año a partir de la graduación, el 82 % de los estudiantes encuentran trabajo. Establecida en la hermosa área de Nivigli de Milán, la moderna ciudad universitaria de NABA cubre 17 000 m2 y consta de 12 edificios.

Todas las instalaciones, los equipos y los estudios individuales se actualizan constantemente para que el trabajo de los estudiantes sea lo más fresco e innovador posible. Con 3000 estudiantes que provienen de 70 países diferentes, NABA ofrece un verdadero ambiente internacional que agrega valor y enriquece la experiencia de los estudiantes.

NABA se enorgullece de promover intercambios educativos intensivos con universidades de Arte y Diseño de Europa, EE. UU., Latinoamérica y Asia.

NABA se unió a la red de Laureate International Universities en 2009. Laureate es un líder global acreditado que proporciona acceso a instituciones de educación superior innovadoras y de alta calidad.

history

Historia

LAS RAÍCES

NABA se fundó originalmente en Milán, en 1980, por Ausonio Zappa, Guido Ballo y Tito Varisco. El trío deseaba cambiar las tradiciones académicas rígidas del pasado mediante la introducción de nuevas visiones e idiomas basados en las prácticas artísticas contemporáneas y las profesiones creativas. EN 1981, NABA fue reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación.

LOS AÑOS 80: UN CÍRCULO DE NOMBRES DESTACADOS

Durante la década de 1980, la escuela rápidamente se convirtió en una Academia líder y atrajo artistas reconocidos a nivel mundial, entre los que se destacan Kengiro Azuma, Emilio Isgrò, Carlo Mo, Emilio Tadini, Lucio Del Pezzo, Franco Grignani, Mario Carieri, Umberto Mariani, Roberto Menghi, Aldo Montù, Waler Valentini, Gino Negri yHidetoshi Nagasawa. Otro de los nombres famosos que se asocian con la escuela es el de Gianni Colombo, quien posteriormente se convertiría en Director de la Academia desde 1985 hasta 1993. Él realmente ayudó a moldear la filosofía educativa de NABA, para que fuera tan contemporánea como lo es en la actualidad.

LOS AÑOS 90: ESCENA INTERNACIONAL

En 1990, la Academia experimentó un proceso de internacionalización, lo que hizo que NABA se vinculara con ELIA (Liga Europea de Institutos de Arte). Más adelante, en 1995, la Academia recibió el premio más prestigioso de manos del intendente de Milán, quien entregó a NABA el Certificado de Mérito Civil junto con el siguiente elogio: “NABA ha crecido en prestigio y fama y se ha convertido en el punto de referencia italiano de las Academias de Bellas Artes de Europa y el mundo”.

DÉCADA DE 2000: EL CRECIMIENTO

En los años 2003 y 2004, NABA se trasladó a una increíble nueva ciudad universitaria en Darwin 20, Milán. De 2006 a 2011, NABA agregó ocho programas más a su lista creciente de cursos ofrecidos, entre los que se incluían los primeros programas de Mestría de dos años y un programa de Maestría de un año.

Finalmente, el 21 de septiembre de 2009, NABA se unió a Laureate Education, una red internacional de universidades acreditadas que incluye una comunidad de más de 1.000.000 estudiantes en más de 80 instituciones de 29 países.

why naba

Por qué elegir NABA

  1. Más de 30 años de excelencia
    Durante más de 30 años, NABA ha colaborado con empresas nacionales e internacionales importantes, lo que les permite a sus estudiantes insertarse en el mundo laboral en el plazo de un año desde su graduación.
  2. Acreditación
    Acreditado por el Ministerio de Educación de Italia desde 1980, NABA ofrece títulos de reconocimiento internacional tanto a nivel universitario como de posgrado.
  3. Reputación
    De acuerdo con las palabras de Domus Magazine, graduarse en NABA es sinónimo de graduarse en una de las instituciones más importantes del campo del diseño.
  4. Exposición al mundo de los profesionales creativos
    Gracias a su enfoque educativo único que pone equilibrio teoría y práctica, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos reales con empresas italianas e internacionales.
  5. Plan de estudios excepcional
    NABA ofrece una amplia variedad de programas y especializaciones con un enfoque innovador y orientado a las carreras.
  6. Instalaciones de categoría mundial
    La ciudad universitaria de NABA cuenta con laboratorios completamente equipados, cobertura inalámbrica, cafetería y espacios verdes naturales.
  7. Excelencia académica
    100 % de los profesores de NABA son profesionales y líderes de su área, y cuentan con la formación académica necesaria para los cursos que dictan.
  8. Mentalidad centrada en los estudiantes
    En NABA, la prioridad son los estudiantes. El tamaño de las clases de proyectos pequeños les garantiza a los estudiantes un diálogo abierto y directo con los miembros del cuerpo docente.
  9. Diversidad
    Los estudiantes obtienen una experiencia de vida multicultural, ya en la ciudad universitaria residen 3000 estudiantes que provienen de más de 70 nacionalidades diferentes.
  10. Milán
    Con sede en Milán, la capital mundial de la moda y el diseño, los estudiantes de NABA pueden aprovechar esta singular ubicación para participar de eventos internacionales de diseño y viajar por Europa.
  11. Un servicio especializado de inserción laboral tras los estudios
    NABA cuenta con una oficina especializada que apoya a los estudiantes para que encuentren pasantías y trabajo cuando terminan sus estudios. Gracias a su estrecha relación con empresas, NABA puede ofrecer un promedio de 3 pasantías por estudiante.
  12. Una red internacional
    Como miembro de Laureate Education Institutions, los estudiantes de NABA pueden aprovechar muchas oportunidades de estudio en el exterior desde programa Erasmus a semestral, de verano o de intercambio en distintas ubicaciones del mundo.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver MAs » Ver programas de maestría » Ver Grados en Artes (BAs) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Maestría en Diseño (especialización en Diseño de Interiores)

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Milán

A lo largo de décadas recientes, los espacios interiores han jugado un rol cada vez más importante en nuestros ambientes individuales y colectivos. El espacio “interior” es sustancia, materia viva. Entrar en él no significa ingresar a un espacio vacío, por el contrario, uno se vuelve parte de un gran cuerpo. El diseño de interiores activa y da vida a edificios públicos complejos de nuestras ciudades contemporánea y les da sentido a los espacios público, que representan el interior de la propia ciudad. El programa se caracteriza por sus talleres exhaustivos, en los que los estudiantes hacen frente a desafíos de diseño desarrollados desde una perspectiva interdisciplinaria, bajo la supervisión de un pequeño grupo de profesores, cada uno responsable de un aspecto diferente del proyecto. Este programa desarrolla enfoques metodológicos y técnicos específicos hacia los espacios domésticos. Los cursos teóricos examinan los escenarios históricos y actuales del diseño italiano e incluyen investigación en el campo de la innovación cultural. Finalmente, los talleres creativos, en los que los estudiantes se involucran en proyectos prácticos de diseño, cuentan con la conducción de personalidades destacadas de los campos del diseño de interacción, el diseño de comunicación y el diseño expositivo. [+]

MAESTRÍA EN DISEÑO – DISEÑO DE INTERIORES

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA

Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. ... [-]

Maestría en Diseño (especialización en Diseño de Productos)

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Milán

La transición mundial de una “sociedad de bienes” a una “sociedad de servicios”, le brinda a los diseñadores de la actualidad la oportunidad de explorar con mayor profundidad la ética del diseño. Los seres humanos posindustriales están descubriendo los límites del progreso y trabajan para establecer una relación sustentable con la naturaleza y el medio ambiente. Claramente, muchos proyectos de diseño actualmente añaden una dimensión de producción socialmente responsable. En la Especialización de Diseño de Productos, de dos años de duración, de la Maestría en Diseño los estudiantes se preparan para convertirse en profesionales mediante el análisis de escenarios y el diseño y rediseño de objetos por medio del desarrollo de relaciones físicas y experimentales. Gracias a la interacción constante con los profesores y los profesionales, los estudiantes se transforman en diseñadores integrales, capaces de dirigir todas las etapas del desarrollo de un producto, incluidas la idea inicial, la estrategia de diseño, la investigación de los materiales y la producción real. [+]

MAESTRÍA EN DISEÑO – DISEÑO DE PRODUCTOS

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA

Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. Programa ... [-]

Maestría en Diseño en Comunicación

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Milán

El programa de maestría sintetiza las típicas dimensiones económicas del negocio con dimensiones expresivas artísticas, ya que se aplican al contexto de uso de nuevas tecnologías. Es un camino diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar una experiencia sólida en el campo de la mercadotecnia y las comunicaciones integradas, para obtener una gran variedad de habilidades expresivas mediante el uso de herramientas reales de producción de diseño. [+]

MAESTRÍA EN DISEÑO EN COMUNICACIÓN

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. ... [-]

Maestría en Diseño Textil y Moda

Campus Tiempo completo 2 años October 2018 Italia Milán

La Maestría en Diseño Textil y Moda es un título intensivo de dos años de duración basado en proyectos. Al producir y documentar trabajos relacionados directa o indirectamente con la moda, se espera que los estudiantes sean capaces de producir y documentar un corpus de trabajo que incluye diseño de moda, textiles, narración visual y escrita, fotografía, gráficos, vestuario, sombreros para damas. Los principales cursos del programa, dictados por profesionales de la moda, se basan en gran medida en la experiencia de laboratorio. Mientras en la mayoría de las escuelas, los profesionales de la industria cumplen con visitas al profesor, en este programa están a cargo de la dirección de una experiencia completa de tutoría en diseño, monitoreando y guiando el desarrollo de las habilidades individuales de cada estudiante. [+]

MAESTRÍA EN DISEÑO TEXTIL Y MODA

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. ... [-]

Master

Maestría en Fotografía y Diseño Visual

Campus Tiempo completo 1 año October 2018 Italia Milán

El Programa de Fotografía y Diseño Visual de un año de duración de la Maestría integra estudio teórico con talleres de proyecto y laboratorios. Las tareas del curso se nutren de las visitas guiadas a centros de investigación y espacios para actuaciones, instalaciones de producción audiovisual, editoriales, teatros, estudios de arte, museos y galerías de arte contemporáneo. En colaboración con una red de empresas e instituciones asociadas, se llevan adelante talleres donde se simulan tareas reales en estudios reales equipados tecnológicamente. Estos talleres se enfocan en una amplia variedad de áreas de proyecto, desde exposiciones de fotografía a revistas, interacciones de fotografía o video, y proyectos empresariales. La segunda parte del programa está dedicada a un periodo de pasantía en instituciones o empresas seleccionadas, tales como compañías editoriales, oficinas de redacción, agencias de fotografía, archivos fotográficos, museos, galerías o estudios fotográficos que facilitan la inserción al mercado laboral. La combinación de estos tres aspectos y enfoques diferentes representa las herramientas de las que se vale este programa para preparar profesionales innovadores para que ingresen en el mundo de la fotografía, el arte y la comunicación a nivel nacional e internacional. [+]

MAESTRÍA EN FOTOGRAFÍA Y DISEÑO VISUAL

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA

Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. ... [-]

Maestría en Mercados de Arte Contemporáneo

Campus Tiempo completo 1 año October 2018 Italia Milán

La Maestría en Mercados de Arte Contemporáneo es una modalidad de estudio intensiva orientada a dotar a los estudiantes de herramientas eficaces para que puedan interpretar la dinámica y la estructura de los mercados de arte, con un enfoque particular sobre los lenguajes artísticos contemporáneos. La Maestría en Mercados de Arte Contemporáneo les brinda a los estudiantes la oportunidad de entrar en contacto directo con profesionales consolidados de la industria y colaborar con galerías de arte, casas de subasta, ferias de arte, instituciones, centros de arte y colecciones de prestigio internacional. La modalidad educativa consta de dos ciclos: el primer ciclo está dedicado a actividades en el auda y talleres temáticos que les permite a los estudiantes aplicar los conceptos aprendidos. Las visitas a las galerías, las ferias, las fundaciones y los museos también forman parte del programa. El segundo ciclo se enfoca en las pasantías, lo que les permite a los estudiantes experimentar diferentes áreas de mercado personalmente. Durante este ciclo, los estudiantes también preparan sus proyectos finales y participan de un viaje de estudio de tres días a Basilea en junio durante la feria de arte ArtBasel, el evento anual más importante del sector. [+]

MAESTRÍA EN MERCADOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA

Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. ... [-]

Maestría en Publicidad Creativa

Campus Tiempo completo 1 año October 2018 Italia Milán

El programa inicialmente se enfoca en las bases de la publicidad creativa, desde la terminología hasta la logística del proyecto, mediante una modalidad teórica y práctica. Luego de ello, los estudiantes asistirán a una serie de talleres intensivos destinados a crear campañas genuinas con profesionales del sector y empresas líderes, lo cual enriquece sus carteras profesionales. Para que enriquezcan aún más sus carteras, se alienta a los estudiantes a participar de prestigiosas competencias creativas internacionales. Luego de completar los talleres, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas laborales. Para completar el programa de la Maestría, los estudiantes deberán producir un proyecto de tesis, que será sometida a la evaluación de un panel conformado por profesionales del cuerpo docente y externos. [+]

MAESTRÍA EN PUBLICIDAD CREATIVA

Nuestro enfoque de “aprendizaje mediante la práctica” combina disciplinas visuales tradicionales con nuevas tecnologías digitales y sintetiza el estudio individual con trabajo de proyecto grupal. Establecimos una gran cantidad de colaboraciones y proyectos con empresas e instituciones italianas e internacionales para que le brinden a los estudiantes oportunidades de trabajos prácticos para desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas conceptuales y las capacidades prácticas de diseño y artísticas.

POR QUÉ NABA

Para estudiar en Milán, la reconocida capital mundial de la moda, el arte y el diseño. Para colaborar con más de 1000 empresas, lo que les permite trabajar en proyectos del mundo real y complementar los estudios con oportunidades de pasantía únicas. Para obtener una experiencia de aprendizaje multicultural y multidisciplinaria, que se enfoca en la experiencia directa. Para aprender de un cuerpo docente ejemplar conformado por estimulantes mentores y profesionales de la industria. Para asistir a programas de vanguardia, dictados tanto en italiano como en inglés, que le ofrecen un título de validez internacional. Para estudiar en una academia galardonada, que ha sido seleccionada por revistas líderes como Frame Publishers, Domus Magazine y Business of Fashion como una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo. ... [-]

Vídeos

Benvenuti in NABA

NABA Nuova Accademia di Belle Arti

Contacto
Dirección de contacto
NABA - Nuova Accademia di Belle Arti, Milano
Via C. Darwin, 20

Milan, Lombardía, 20143 IT