Lee la descripción oficial

El Politecnico di Milano es una universidad estatal italiana de carácter científico-tecnológico, fundada el 29 de noviembre de 1863 en Milán bajo el nombre de "Royal High Technical Institute". Sus campos de estudio e investigación científica incluyen ingeniería, arquitectura y diseño. El Politécnico publica los títulos académicos de licenciatura, grado de especialista y doctorado de investigación y es el sitio de varios cursos de doctorado de investigación y maestrías universitarias. Actualmente la universidad cuenta con unos 36.000 alumnos matriculados.

La edición 2015 del QS World University Rankings, uno de los más citados y reconocidos en las universidades internacionales, ubica al Politecnico di Milano entre las quinientas mejores universidades del mundo y, en particular, los decretos para el área de Ingeniería Civil y Construcción y para Área de diseño, el Politecnico di Milano se encuentra respectivamente como sigue:

- ITALIA: 1er lugar (Ingeniería Civil-Construcción) 1er lugar (Diseño)
- EUROPA: 4to lugar (Ingeniería Civil-Construcción) 4to lugar (Diseño)
- MUNDO: 13 ° lugar (Ingeniería Civil-Construcción) 11 ° lugar (Diseño)

Fernando Meloni / Unsplash

tradición

Fondo cultural:
Italia tiene aproximadamente dos tercios de la herencia artística del mundo, después de dos mil años de liderazgo en la historia y la cultura de las civilizaciones europeas modernas. Es un país que incluye excelencias históricas y actuales en el campo del diseño arquitectónico y de ingeniería. Las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería del Politécnico de Milán han conservado y transmitido estas excelencias desde 1863 hasta hoy, sin interrupción.


Fondo económico:
Milán es la capital de Lombardía, una de las regiones económicamente más vitales de Europa; En estos años hablamos del "nuevo Renacimiento para Milán". Durante más de un siglo, ha estabilizado su papel económico y productivo, convirtiéndose en el mayor mercado financiero italiano, así como en una de las capitales mundiales de la moda y el diseño y sede de Expo 2015. Excelencia en la producción que se ha vuelto aún más fundamental para toda Italia. cuando la crisis financiera global de 2008 tuvo fuertes repercusiones negativas en la economía de nuestra nación y en su mercado laboral. Hoy más que nunca, las empresas buscan personal especializado, capaz de aportar inmediatamente un beneficio real y concreto a la organización: hablamos de "empleabilidad" y "habilidades de empleabilidad".


Fondo geográfico:
La centralidad de Italia en el Mediterráneo junto con su forma alargada, con diferentes condiciones climáticas, ambientales y sísmicas, son desafíos para soluciones arquitectónicas y de ingeniería diferenciadas e innovadoras.
Matteo Raimondi / Unsplash

innovación

Las condiciones previamente resumidas y la voluntad de la administración de la escuela permiten ubicar la Escuela Superior F.lli Pesenti como una herramienta de capacitación capaz de cerrar la brecha entre la educación universitaria y la innovación de las profesiones, particularmente en el mundo de la construcción y infraestructura.

La internacionalización de la profesión de ingeniero y arquitecto propone desafíos en constante evolución debido a las opciones de diseño, en las que una obra de ingeniería y arquitectura debe ser óptima entre las diversas opciones posibles, a veces en conflicto mutuo entre ellas.

La Escuela, gracias a la continua colaboración entre figuras del mundo académico, fabricantes y profesionales de renombre, permite a los estudiantes del Máster afrontar todos los aspectos de los principales proyectos italianos e internacionales, desde el estudio preliminar de viabilidad de la inversión inmobiliaria hasta el sitio de construcción, tocando Todas las fases del proyecto, llegando a la gestión de lo construido.

La innovación que caracteriza a la Escuela se puede leer en la oferta de los 8 Cursos de Máster (todos abiertos también para graduados de tres años y para estudiantes extranjeros), activada para la próxima edición 2016 - 2017 también en línea. Esto permite que la tradición educativa de la Escuela llegue a los estudiantes de todo el mundo, lo que les permite estar al día y asistir a una Maestría en Politecnico di Milano sin tener que moverse y sin tener que interrumpir sus actividades laborales. A partir del AY 2014-2015, la F.lli Pesenti Master School ha ampliado su oferta de capacitación, también para aquellos que desean mantenerse al día profesionalmente, sin desear comprometerse durante todo un año. Por lo tanto, la Escuela propone, en las diferentes áreas que le pertenecen, cursos de especialización de 4 meses y cursos de CFP que reconocen los créditos de capacitación profesional para ingenieros y arquitectos. Además, el ASP (Programa de estudio avanzado) orientado a MOOC también es relevante, ya que a un precio muy bajo le permite seguir todas las lecciones de un máster en línea, y sin la necesidad de dedicar mucho tiempo a la preparación de la tesis final. Además de cursos organizados con empresas líderes como Autodesk, Oracle y Siemens. Y las alianzas con Adecco y Manpower.Fernando Meloni / Unsplash

En resumen

El objetivo de F.lli Pesenti Master School es crear "empleabilidad", proporcionando habilidades especializadas e innovadoras a ingenieros y arquitectos en las áreas de gestión de proyectos, gestión de energía, gestión de BIM, ingeniería sísmica, ingeniería forense y sostenibilidad.

Todas las personas involucradas en la Escuela Maestra F.lli Pesenti operan con el objetivo de hacer de nuestra Escuela un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional para la creación de empleabilidad en los sectores civil, de construcción e infraestructura.

Hoy en día, las empresas de construcción, las empresas de ingeniería y las empresas profesionales necesitan precisamente esto: profesionales especializados capaces de crear valor de manera inmediata, efectiva y concreta.

La notoriedad y la presencia, de diferentes maneras, de los numerosos colaboradores en las Grandes obras italianas e internacionales son el alma de nuestros Maestros; Los estudiantes se insertan y guían de forma activa en estos proyectos, cuyos numerosos problemas constituyen un campo de formación único para los profesionales de la formación que son conscientes de la unión, fundamentales para la clase dominante del futuro, e indispensable hoy en día, entre la formación universitaria y la innovación tecnológico-profesional.

Los Maestros de la Escuela están cada vez más establecidos y reconocidos en el mundo fuera de la Universidad. Los estudiantes reciben ofertas profesionales antes de concluir la experiencia del Máster; La oferta de puestos profesionales para ingenieros y arquitectos en posesión del Máster está aumentando constantemente en la Secretaría de la Escuela.

Programas impartidos en:
Italiano

Esta universidad también ofrece:

Cursos para ejecutivos

Scuola Master Fratelli Presenti

El Máster ofrecerá la oportunidad de una etapa (550 horas de trabajo) en una empresa de renombre: muchos contratistas generales, empresas de ingeniería y productores ya n ... [+]

El Máster se ofrece tanto en el campus como en línea. Ofrecerá la oportunidad de una etapa (550 horas de trabajo) en una firma de renombre: muchos contratistas generales grandes, empresas de ingeniería y productores ya nos han confirmado que estamos sumamente interesados en contratar técnicos equipados con el conjunto de habilidades que proporcionará el Maestro. .

objetivos de entrenamiento

La necesidad de técnicos (ingenieros y / o arquitectos) que tengan experiencia en la gestión de contratos y reclamaciones, y que puedan realizar un análisis de demoras de acuerdo con las normas internacionales establecidas es cada vez más urgente entre los contratistas generales más importantes de Italia y el extranjero. Nuestro mundo globalizado requiere que los profesionales involucrados en la gestión de reclamos, contratos de construcción y disputas puedan dominar problemas técnicos complejos y al mismo tiempo estar familiarizados con todos los aspectos legales involucrados. Es crucial para los profesionales que tienen conocimientos técnicos para familiarizarse con las "reglas del juego" en el ámbito internacional.... [-]

Italia Milán
Septiembre 2019
Inglés,Italiano
Tiempo completo
550 horas
Campus
En línea
Más información en español

Paola Ronca direttrice della Scuola Master Flli Pesenti

Address
Piazza Leonardo da Vinci, 32
20133 Milán, Lombardía, Italia