University Of Bergamo

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Bergamo está situado en Lombardia, una región en el norte de Italia, con más de 10 millones de habitantes y una de las regiones con el mayor PIB per capita en Europa. Con una historia más antigua que la fundación de Roma, Bergamo creció como ciudad clave en la época medieval y que ahora es un puente entre Occidente y Europa del Este: su aeropuerto es el centro sur de Europa para Ryanair y otras compañías aéreas de bajo coste, volviéndose más de 9 millones de pasajeros en 2012.

La Universidad de Bergamo es una Universidad del Estado con cerca de 16.000 estudiantes (estudiantes y graduados), y más de 300 estudiantes de doctorado. El número de estudiantes va en aumento cada año, con una tasa de crecimiento del 7% anual entre 2001 y 2011. Un equipo de 656 miembros (331 profesores y los investigadores, 95 asistencia personal académico, 230 personal administrativo y técnico) proporciona un entorno científico y enseñanza dinámica abierta a las innovaciones.

Los 7 departamentos y los centros de investigación de la Universidad de Bergamo están estrictamente entrelazados en la vida de la ciudad. Se agrupan en tres campus ubicados en tres áreas diferentes:

Campus de Economía y Derecho

en la ciudad de Bérgamo a poca distancia de la estación de tren

Campus de Humanidades en la ciudad medieval Alto Campus de Ingeniería

en Dalmine, a las afueras industriales de Bérgamo en el interior del parque científico "Kilometro Rosso"

Lugares

Bérgamo

Università degli Studi di Bergamo

Address
Università degli studi di Bergamo via Salvecchio 19
24129 Bérgamo, Lombardia, Italia

Programas

Cursos para ejecutivos