University of Parma

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Parma es una universidad estatal. Como tal, es autónomo y tiene administrativa, y la autonomía de la contabilidad de la organización, la prestación de servicios al público en general. El 13 de marzo 962, el emperador otoniana me confieren a Uberto, el obispo de Parma, el inicio de la Universidad en el «título» - un documento que le concedió al Obispo la facultad de ordenar y elegir a los dirigentes legales ('eligere et ordinare notarios') . Este documento fue la base de la creación de una institución educativa que duraría siglos después, y todavía se conserva en los archivos del Obispo de Parma hoy.

La Universidad tiene 18 departamentos, 35 primeros cursos de grado, 6 un solo ciclo de cursos de grado, 38 cursos de segundo grado, Así como muchas escuelas de postgrado, cursos de formación de posgrado de maestros, Grados varias maestrías y doctorados de investigación (PhD).

Los estudiantes pueden elegir entre cursos de: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales Economía, Ingeniería y Arquitectura, Alimentación y Agricultura, Derecho y, Matemática Física y Ciencias Naturales, Medicina y Cirugía, Farmacia, Medicina Veterinaria.

El tamaño ideal de la Universidad (30.000 estudiantes, con más de 5.000 graduados por año, y cerca de 2.000 miembros de la facultad y personal) y las condiciones de vida en Parma atraer a un gran número de estudiantes procedentes de toda Italia. Más de dos tercios de los estudiantes matriculados provienen de fuera de Parma y la Provincia de Parma, que sitúa a la Universidad en el rango más alto para atraer a los estudiantes más no residentes en todo el país.

Las diferentes ubicaciones de la Universidad permiten a los estudiantes estudiar en estructuras cómodas y eficientes cerca de zonas verdes, como el Campus: Un área de 77 hectáreas al sur de la ciudad con capacidad deparments científicos, nuestro campus consta de departamentos, aulas modernas y bien equipadas, áreas de estudio confortables, laboratorios de tecnología avanzada y un centro CNR -, así como las instalaciones de varios deportes, un centro de conferencias y una cantina. Esta combinación significativa de las estructuras y la gente es absolutamente único en el panorama universitario italiano.

La otra Universidad asentamiento se encuentra en el corazón de la ciudad con la construcción de la Universidad central que alberga la oficina del rector, oficinas administrativas y el Departamento de Derecho. En el corazón de la ciudad se encuentra la escuela de medicina también, en la zona del hospital, del Departamento de Economía, Artes, Letras, Historia y Ciencias Sociales y Departamento de la cultura antigua, Filosofía, Educación nacional y el Departamento de Lenguas Modernas. Por último, el Departamento de Medicina Veterinaria se encuentra en las inmediatas afueras del noroeste de la ciudad.

En el corazón de la ciudad, edificio central de la Universidad alberga la oficina del rector, oficinas administrativas y Derecho. La Facultad de Medicina es también en la ciudad, ubicada en el Hospital, mientras Economía y las Ciencias Políticas están al lado del Parque Ducale. Las Artes y Filosofía y Psicología tienen sus sedes en el centro antiguo de la ciudad, y de Medicina Veterinaria se encuentra en las inmediatas afueras del noroeste de la ciudad.

Las actividades y las instalaciones de la Universidad de Parma atraen la participación de un cuerpo de estudiantes cada vez mayor. Hay servicios de información y orientación profesional para ayudar a los estudiantes con sus decisiones relacionados con la universidad, las buenas relaciones con universidades extranjeras, y un animado intercambio de estudiantes en términos de programas de la comunidad, incluyendo muchas becas disponibles. Las bibliotecas, laboratorios de computación y puntos de acceso a Internet, residencias estudiantiles y comedores, puestos de trabajo a tiempo parcial, las actividades culturales, un número de teléfono gratuito y de orientación profesional después de la graduación están disponibles para los estudiantes - junto con entrevistas y cursos cortos para ayudar a nuestros graduados para encontrar puestos de trabajo.

Muchas instalaciones están a disposición de los estudiantes para mejorar la calidad de sus estudios y vida universitaria. Algunos de estos son el correo electrónico gratuito y los servicios especiales para estudiantes discapacitados, cursos de idiomas en el Centro de Lenguas Extranjeras. Los estudiantes también pueden inscribirse para los exámenes a través de Internet, descargar formularios administrativos, o acceder al correo electrónico de carácter personal suministrados a cada estudiante de la Universidad, creando así un canal rápido y preciso de comunicación.

La página web de la Universidad de Parma ofrece a los estudiantes información actualizada regularmente y la interfaz ideal para la comunicación con la Universidad.

Los estudiantes tienen y muchas oportunidades en el deporte a cargo de la Universidad de Parma CUS con cursos en todas las disciplinas en una serie de estructuras - la piscina, pista de atletismo, pistas de tenis, campos de fútbol, ​​patio de golf, canchas de baloncesto, campos de rugby, etc.

Museos, tales CSAC en la Abadía de Paradigna (www.csacparma.en) Con una impresionante colección de obras de arte italianas (desde el diseño, la arquitectura, ilustración, publicidad, fotografía), el Jardín Botánico, los museos de ciencias naturales y otras colecciones científicas, entonces el coro universitario: éstas son las actividades culturales y también estudiar las oportunidades .

Los estudiantes internacionales serán bienvenidos en el Erasmus e Internacional Inicio cerca de la iglesia de San Francisco, en el corazón de la ciudad, y que se aprovechan de cursos de italiano en especial impartidas para ayudar a los estudios académicos.

Dos de los cursos de grado II nivel se imparten totalmente en Inglés, mientras que hay una oferta cada vez mayor de cursos de Inglés se enseñan en la Arquitectura Máster en Ciencias de golf, en los cursos de ingeniería y en los cursos de Humanidades también.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver MA (Máster en Artes) » Ver MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Master De Las Artes En La Filología Y La Literatura Clásica Y Moderna

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

El Máster de nivel II en Clásica y Moderna Filología y Literatura es un programa de dos años desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades actuales de una alta educación calibre en todas las facetas de Clásica y Moderna Filología y Literatura. Cursos de primer año abordan temas críticos sobre todo en los campos de lenguas antiguas y modernas y Literaturas, Lingüística e Historia. [+]

Oficial Descripción del Programa El Máster de nivel II en Clásica y Moderna Filología y Literatura es un programa de dos años desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades actuales de una alta educación calibre en todas las facetas de Clásica y Moderna Filología y Literatura. Cursos de primer año abordan temas críticos sobre todo en los campos de lenguas antiguas y modernas y Literaturas, Lingüística e Historia. Cursos de segundo año se dividen en dos módulos: LM 14 (Filología Moderna y Literatura) proporciona un estudio en profundidad sobre todo en los campos de italianos y Lenguas Romances, Literaturas y Filología, Cultural y Estudios musicológicas. LM 15 (Classics) le ofrece alto estándar, la formación avanzada en griego y latín Lenguas y Literaturas, Historia Antigua, Papirología, Filología Clásica, Arqueología y sánscrito. Nuestra Misión - Conocimiento y comprensión: Al finalizar el Máster en Filología Clásica y Moderna y Literatura tendrá habilidades metodológicas y filológicos avanzadas. Nuestro programa combina perspectivas teóricas con estudios empíricos y aplicaciones prácticas, y ofrece la oportunidad de adquirir experiencia práctica de aula y la enseñanza individual. - Aplicar los conocimientos y la comprensión: Usted será capaz de aplicar su capacidad de conocimiento y comprensión de manera autónoma, el desarrollo de proyectos de investigación en todos los campos clave de las Humanidades. - Hacer juicios: Directo y comparativa enfoques en profundidad a las fuentes literarias y críticos le otorgará las herramientas para interpretar y juzgar asuntos complejos relacionados con los fenómenos literarios, filológicos, lingüísticos e históricos específicos y que presente... [-]

Master De Las Artes En Las Artes Y La Historia Espectáculo Y Críticas

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

Máster en Historia y crítica de la industria de las artes y el entretenimiento se basa en una tradición de estudios y de investigación establecidas basa en la superación de las jerarquías y divisiones disciplinarias y en el análisis de las formas de expresión en una perspectiva histórica. [+]

Oficial Descripción del Programa CURSO SIN PRUEBA DE ADMISIÓN 5 plazas disponibles para los ciudadanos no pertenecientes a la UE, entre ellos 2 plazas reservadas para ciudadanos chinos El nivel II Máster en Historia del Arte y la Industria del Entretenimiento Historia y Crítica de Arte se funda en una tradición de estudios e investigaciones establecidas en la superación de las jerarquías y divisiones disciplinarias y en el análisis de las formas de expresión en una perspectiva histórica. Los objetivos del curso son: adquirir conocimientos de las metodologías de investigación y adquisición de las herramientas de la investigación de la historia de las artes (visuales y escénicas); para adquirir un nivel especializado de conocimiento de la historia del arte desde la Edad Media hasta la contemporánea y del teatro de la historia, las artes escénicas y el cine; para adquirir conciencia del debate histórico-crítico, en los campos del arte, el cine, las artes escénicas y la historia del teatro y la adquisición de habilidades críticas profundas; para adquirir la comprensión de las dinámicas relativas a la organización y gestión de las artes; para adquirir conocimientos teóricos y de los problemas de conservación, gestión, promoción y mejora del patrimonio cultural aplicada. Estos objetivos se logran a través de la articulación de temas específicos en los cursos de historia del arte (Historia de las Artes de la Edad Media hasta la actualidad e Historia de la Crítica de Arte, Historia del Teatro y Dramaturgia e Historia del Cine) complementado por teórico y... [-]

MSc (Máster en Ciencias)

Maestría En Administración Y Dirección De La Empresa

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

El programa se centra principalmente en las disciplinas pertenecientes al área de Administración de Empresas. Estas disciplinas se integran con el conocimiento estadístico para identificar y datos elaborados utilizados en los procesos de toma de decisiones de negocio, un contexto económico en relación con cuestiones de resolución de problemas y la historia empresarial. El programa también incluye el conocimiento jurídico en temas comerciales, la quiebra y la legislación fiscal. [+]

Oficial Descripción del Programa SEGUNDO NIVEL TÍTULO DE FORMACIÓN EN EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Universidad de Parma, Italia (LM -77 Licenciaturas en Ciencias Económicas y Empresariales) Doble titulación: 1) Universidad de Pamukkale (Turquía): Grado II nivel "Contabilidad y Finanzas" 2) Grenoble Ecole de Management (Francia): "Maestría en Gestión" Duración: Dos años. Localidades disponibles: 140 de los cuales: - n. 124 para ciudadanos de la UE y ciudadanos equiparados por la UE; - N. 4 para los ciudadanos no comunitarios; - N. 2 para los ciudadanos chinos (contingente "Marco Polo"). Requisitos curriculares: Para acceder, los requisitos del plan de estudios están relacionados con el contenido básico de los cursos de grado en Economía y Gestión o Administración de Empresas. El acceso a esta titulación también requiere un conocimiento específico de las cuestiones relativas a la Administración y Dirección de Empresas. En particular, los estudiantes se graduó en Economía y Gestión o Administración de Empresas debe tener al menos 15 ECTS en disciplinas académicas de Administración y Dirección de Empresas. El acceso también está abierto a los estudiantes graduados en otras carreras, si han adquirido al menos: - 15 créditos en Administración y Dirección de Empresas; - 10 créditos en una o más de las siguientes disciplinas académicas: Economía; Política Económica; Economía Pública; Economía Aplicada; Historia Económica; - 10 créditos en una o más de las siguientes disciplinas académicas: Estadísticas, Estadísticas Económicas, Métodos Matemáticos en Economía, Finanzas y Ciencias Actuariales; - 10 créditos en una o más de las siguientes disciplinas académicas:... [-]

Maestría En Ciencia Y Tecnología De Los Alimentos

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

Esta Licenciatura está diseñado para ser la continuación natural de los estudios graduados en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Catering Ciencia y Ciencias Gastronómicas, Pero también puede ser de interés para graduados en otras áreas científico-técnicos de la química, la biología y la ingeniería, en posesión de un currículo apropiado. [+]

Oficial Descripción del Programa Esta Licenciatura está diseñado para ser la continuación natural de los estudios graduados en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Catering Ciencia y Ciencias Gastronómicas, Pero también puede ser de interés para graduados en otras áreas científico-técnicos de la química, la biología y la ingeniería, en posesión de un currículo apropiado. Al final del curso, los graduados de segundo ciclo en Ciencia y Tecnología de Alimentos habrán adquirido los siguientes conocimientos y habilidades: - una base sólida de conocimientos en las áreas de matemáticas, física, ciencias de la computación, la química y la biología relacionados con los aspectos aplicados de la sector de la alimentación; - Un sólido conocimiento del método científico necesario para aplicar los conocimientos básicos y prácticos para la solución de los muchos problemas técnicos y organizativos del sector de la alimentación; - La capacidad de optimizar los procesos de producción, conservación y distribución, y para gestionar proyectos de investigación y desarrollo industrial; - La capacidad de gestionar y promover la calidad de los alimentos y la seguridad de conformidad con la normativa en materia de seguridad y protección del medio ambiente de los trabajadores; - La capacidad para llevar a cabo la supervisión y gestión eficiente complejas actividades en el sector agroalimentario; - Un alto nivel de experiencia técnica en la supervisión de la calidad organoléptica, higiénica y nutricional de los alimentos, también el uso de métodos innovadores; - Habilidades avanzadas en la gestión y organización de empresas, cadenas de suministro agroalimentarias y... [-]

Maestría En Negocios Y El Desarrollo Internacional (EII)

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

Negocios Internacionales y de Desarrollo (BID) es el primer curso de grado que se les enseñe y examinado íntegramente en Inglés en la Universidad de Parma, en Italia. La universidad está buscando activamente para elevar su perfil internacional en la docencia y la investigación y durante varios años ha desempeñado un papel clave en los proyectos con los países en desarrollo. [+]

Oficial Descripción del Programa Licenciatura de segundo ciclo en la Empresa y el Desarrollo Internacional (EII) Negocios Internacionales y de Desarrollo (BID) es el primer curso de grado que se les enseñe y examinado íntegramente en Inglés en la Universidad de Parma, en Italia. La universidad está buscando activamente para elevar su perfil internacional en la docencia y la investigación y durante varios años ha desempeñado un papel clave en los proyectos con los países en desarrollo. EII es un grado avanzado, una innovación en la amplia gama de cursos de postgrado ofrecidos por la Facultad de Economía, y está dirigido a los aspirantes a trabajar en el ámbito internacional. IBD ofrece diversos grupos de estudiantes una oportunidad única. En primer lugar, se dirige a los italianos que desean mejorar su dominio del Inglés en un contexto profesional. Todas las conferencias y seminarios se llevarán a cabo a través del medio de Inglés, por lo que además de aprender acerca de la economía, los estudiantes se beneficiarán de una inmersión total en el idioma. Los estudios científicos confirman el valor del contenido y aprendizaje integrado de lengua y EII ofrece la oportunidad de trabajar hacia una calificación avanzada en economía y también adquirir habilidades lingüísticas avanzadas en todo el curso de dos años. EII también está dirigido a estudiantes no italianos que deseen estudiar en Italia. Para muchos de estos estudiantes, su falta de italiano ha sido una barrera hasta ahora. Pero hoy en día algunas de las principales universidades... [-]

Master De La Ciencia En El Programa De Las Finanzas Y La Gestión De Riesgos (frim)

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

El segundo ciclo en Finanzas y Gestión de Riesgos (FRIM) está diseñado para producir los expertos en el manejo de productos y carteras financieras, en el análisis y la gestión de la banca y el riesgo financiero y, más en general, del riesgo económico corporativo, en la gestión de las instituciones financieras, y en el análisis y gestión de riesgo de seguro. [+]

Oficial Descripción del Programa La Maestría en Ciencias en Finanzas y Gestión de Riesgos (FRIM) Programa está diseñado para producir los expertos en el manejo de productos y carteras financieras, en el análisis y la gestión de la banca y el riesgo financiero y, más en general, de los riesgos económicos de las empresas en la gestión de las instituciones financieras, y en el análisis y gestión de riesgo de seguro. Licenciados en Finanzas y Gestión de Riesgos (FRIM): adquirir un conocimiento profundo de las herramientas de cálculo matemáticos aplicados a la economía de los productos financieros y los mercados, las finanzas y los seguros, así como el conocimiento especializado de los modelos de riesgo de la empresa empleados por los analistas bancarios, financieros y de seguros; además, adquieren conocimientos estadísticos que les permite procesar los datos y estimar las relaciones económicas; adquirir los conocimientos y la comprensión necesaria para aplicar esas metodologías y herramientas para el campo de las finanzas en términos de análisis de escenarios internacionales, implementación de modelos de decisión en los mercados financieros y de gestión de la empresa, y el análisis y desarrollo de la gestión de los procesos típicos de las diferentes categorías de los intermediarios financieros; desarrollar la capacidad de juicio independiente con respecto a las cuestiones de la gestión financiera de la empresa y la gestión de riesgos y el modelado de los mercados financieros, para así poder interpretar de manera eficiente y procesar la información y los datos obtenidos; desarrollar la... [-]

Master De La Ciencia En La Ingeniería De La Comunicación

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Parma

La Maestría en Ciencias en Ingeniería de Comunicación se enseña y examinado íntegramente en Inglés. Ingeniería de Comunicación es un curso de postgrado de dos años a la medida de aquellos que aspiran a trabajar en un campo de la ingeniería avanzada a nivel internacional. [+]

Oficial Descripción del Programa La Maestría en Ciencias en Ingeniería de Comunicación se enseña y examinado íntegramente en Inglés. Ingeniería de Comunicación es un curso de postgrado de dos años a la medida de aquellos que aspiran a trabajar en un campo de la ingeniería avanzada a nivel internacional. Ingeniería de Comunicación ofrece a los estudiantes italianos e internacionales una oportunidad única. En primer lugar, proporciona los conocimientos y la metodología de sonido en un área que está experimentando un impresionante innovación tecnológica y es probable que continúe esta tendencia durante muchos años por venir. Además, permite a los estudiantes internacionales a mejorar su dominio del idioma Inglés en un contexto profesional. Todas las conferencias y seminarios se llevan a cabo en Inglés, por lo que los estudiantes pueden practicar el idioma en su terminología técnica, mientras aprenden acerca de la tecnología actual. Muchos estudios científicos avalan el valor de un contenido tal y aprendizaje integrado de lengua. Ingeniería Comunicación ofrece la oportunidad de trabajar hacia una calificación avanzada en Ingeniería de Comunicación y también adquirir habilidades lingüísticas avanzadas en todo el curso de dos años. Ingeniería de Comunicaciones tiene una tradición bien establecida en la Universidad de Parma. En las últimas décadas, el Departamento de Ingeniería de la Información ha participado activamente en la investigación en todas las áreas (TIC) Tecnología de Información y Comunicación, a saber, Electrónica, Ingeniería Informática, Comunicaciones y campos relacionados. El Departamento coordina la investigación avanzada, estudios de grado y pregrado. La actividad de investigación... [-]

Master En Marketing Comercial Y Estrategias Comerciales

Campus Tiempo completo 2 años September 2018 Italia Parma

El Máster Universitario en Trade Marketing y Estrategias Comerciales fue diseñado para proporcionar una formación específica para el manejo de los problemas de distribución, con el fin de mejorar las políticas de ventas de la compañía, y para dar una respuesta eficaz a la gestión estratégica y operativa de las empresas e instituciones, la adopción de un enfoque interdisciplinario, interconectado con el mundo empresarial. [+]

Oficial Descripción del Programa Idioma: Italiano Duración: 2 años Número máximo de participantes: 160 Requisitos de Admisión: Los candidatos que se aplican a la Maestría deben poseer un período de tres años Licenciatura en Economía y / o administración de empresas o cualquier otro título válido reconocido como equivalente a tres años y cuatro años Grados del italiano Licenciaturas en las clases L-18 (ex 270/04) o 17 (ex 509/99). Además, se requiere un conocimiento específico de temas de marketing. Los candidatos de las clases 17 (ex-509/99) o L-18 (ex 270/04) deberán disponer de al menos 9 créditos ECTS en materias relacionados con el marketing (SECS-P del sector / 08 del sistema italiano). Los graduados de diferentes clases pueden aplicar para el curso si poseen al menos 27 créditos ECTS de la siguiente manera: • Al menos 9 créditos ECTS en SECS-P del sector / 08 (Marketing / Economía y Dirección de Empresas); • Por lo menos 9 créditos ECTS en los siguientes sectores: SECS-P / 01, SECS-P / 02, SECS-P / 03, SECS-P / 06 o SECS-P / 12 (Economía, Historia Económica); • Al menos 9 créditos ECTS en los siguientes sectores: SECS-S / 01, SECS-S / 03, S / 04, S / 05 o SECS-S / 06, M-PSI 01, M-PSI03, M-PSI05 correo M-PSI06, SPS 07, SPS 08 (Estadísticas, Psicología y Sociología). Casos específicos de los candidatos que no cumplan con los requisitos antes mencionados se examinarán primero a través de una entrevista. En caso de resultado positivo, estos candidatos... [-]

Vídeos

University of Parma