University of Parma

Introducción

Lee la descripción oficial

La University of Parma es una universidad estatal. Como tal, es autónomo y tiene autonomía administrativa, organizativa y contable, brindando servicios al público en general. El 13 de marzo de 962, el Emperador Ottoniano I confirió a Uberto, el Obispo de Parma, la iniciación de la Universidad en el 'Diploma', un documento que le otorgó al Obispo el poder de ordenar y elegir líderes legales ('eligere et ordinare notarios') . Este documento fue la base de la creación de una institución educativa que duraría siglos más tarde y todavía se conserva en los Archivos del Obispo en Parma hoy.

La Universidad tiene 18 departamentos, 35 cursos de primer grado, 6 cursos de un ciclo, cursos de 38 segundos , así como muchas escuelas de posgrado, cursos de posgrado de formación docente, varios títulos de maestría y doctorados de investigación (Ph.D.).

Los estudiantes pueden elegir entre cursos de Artes y Humanidades, Economía, Ingeniería y Arquitectura, Alimentación y Agricultura, Derecho y Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias Físicas y Naturales, Medicina y Cirugía, Farmacia, Medicina Veterinaria.

El tamaño ideal de la Universidad (30,000 estudiantes, con más de 5,000 graduados por año y alrededor de 2000 profesores y miembros del personal) y las condiciones de vida en Parma atraen a una gran cantidad de estudiantes de toda Italia. Más de dos tercios de nuestros estudiantes registrados provienen de fuera de Parma y la provincia de Parma, lo que coloca a la Universidad en el rango más alto por atraer a la mayoría de los estudiantes no residentes en todo el país.

Las diferentes ubicaciones de la Universidad permiten a los estudiantes estudiar en estructuras cómodas y eficientes cerca de áreas verdes, como el Campus : un área de 77 hectáreas al sur de la ciudad que alberga departamentos científicos, nuestro campus consta de departamentos, salas de conferencias modernas y bien equipadas , cómodas áreas de estudio, laboratorios tecnológicamente avanzados y un centro CNR, así como varias instalaciones deportivas, un centro de conferencias y una cantina. Esta combinación significativa de estructuras y personas es absolutamente única en la escena universitaria italiana.

El otro asentamiento universitario está en el corazón de la ciudad con el edificio central de la universidad que alberga la oficina del rector, las oficinas administrativas y el Departamento Legal. En el corazón de la ciudad también se encuentra la escuela de Medicina, en el área del Hospital, el Departamento de Economía, el Departamento de Artes, Letras, Historia y Ciencias Sociales y el Departamento de cultura antigua, filosofía, educación e idiomas modernos. Finalmente, el Departamento de Medicina Veterinaria se encuentra en las inmediaciones del noroeste de la ciudad.

En el corazón de la ciudad, el edificio central de la Universidad alberga la oficina del rector, las oficinas administrativas y la Ley. La escuela de medicina también está en la ciudad, ubicada en el hospital, mientras que la economía y las ciencias políticas están al lado del Parco Ducale. Las Artes, la Filosofía y la Psicología tienen sus campus en el antiguo centro de la ciudad, y la Medicina Veterinaria se encuentra en las inmediaciones del noroeste de la ciudad.

Las actividades e instalaciones de la University of Parma atraen la participación de un cuerpo estudiantil cada vez mayor. Hay servicios de información y orientación profesional para ayudar a los estudiantes con sus opciones relacionadas con la universidad, buenas relaciones con universidades extranjeras y un intercambio animado de estudiantes en términos de programas comunitarios, incluidas muchas becas disponibles. Las bibliotecas, los laboratorios de computación y los puntos de acceso a Internet, las residencias y comedores estudiantiles, los trabajos a tiempo parcial, las actividades culturales, un número gratuito y la orientación profesional posterior a la graduación están disponibles para los estudiantes, junto con entrevistas y cursos cortos para ayudar a nuestros graduados. para encontrar trabajo

Muchas instalaciones están disponibles para que los estudiantes mejoren la calidad de sus estudios y la vida universitaria. Algunos de estos son el correo electrónico gratuito y servicios ad hoc para estudiantes discapacitados, cursos de idiomas en el Centro de Idiomas Extranjeros. Los estudiantes también pueden inscribirse para los exámenes a través de Internet, descargar formularios administrativos o acceder al correo electrónico personal suministrado a cada estudiante por la Universidad, creando así un canal de comunicación rápido y preciso.

El sitio web University of Parma ofrece a los estudiantes información actualizada regularmente y la interfaz ideal para comunicarse con la Universidad.

Los estudiantes tienen y muchas oportunidades en deportes dirigidos por la University of Parma CUS con cursos en todas las disciplinas en una variedad de estructuras: nuestra piscina, pista de atletismo, canchas de tenis, campos de fútbol, patio de golf, canchas de baloncesto, campos de rugby, etc.

Museos, como CSAC en la Abadía de Paradigna ( www.csacparma.en ) con una impresionante colección de obras de arte italianas (desde diseño, arquitectura, ilustración, publicidad, fotografía), el Jardín Botánico, los museos de Ciencias Naturales y otras colecciones científicas. , luego el coro universitario: estas son las actividades culturales y también las oportunidades de estudio.

Los estudiantes internacionales serán bienvenidos en el Erasmus e International Home cerca de la iglesia de San Francesco, en el corazón de la ciudad, y aprovecharán los cursos de lengua italiana especialmente impartidos para ayudar al estudio académico.

Dos de los cursos de grado de nivel II se imparten totalmente en inglés, mientras que hay una creciente oferta de cursos impartidos en inglés en el Curso de Arquitectura de Ciencias, en los cursos de Ingeniería y en los cursos de Humanidades también.

Lugares

Parma

Address
Parma, Emilia-Romagna, Italia