University of Ferrara - Department of Economics

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Ferrara ofrece un entorno histórico único. Magníficas reminiscencias de la Edad Media y el Renacimiento viven en palacios, casas, iglesias, museos, plazas, patios y callejones. Lejos de estar envuelto en el pasado, Ferrara es una ciudad sostenible para ciclistas y peatones donde los jóvenes pueden experimentar una alta calidad de vida, aprovechar las infraestructuras bien mantenidas y mezclarse agradablemente. Fomentar vistas innovadoras del futuro Por tradiciones culturales profundamente arraigadas es un objetivo principal de la Universidad de Ferrara, que ofrece una amplia gama de licenciaturas y maestrías y doctorados en ciencias y humanidades. Toda la ciudad es un campus animado que se nutre de la interacción entre estudiantes nacionales e internacionales.

134905_134845_Picturetoincludeinprogdescription8.jpg

Acerca de

Ferrara es un campus abierto, seguro y acogedor, con instalaciones de enseñanza e investigación convenientemente ubicadas en el centro, así como a las afueras de los muros del Renacimiento.

“Da 600 anni guardiamo avanti”: mirar hacia el futuro ha sido una prioridad de la Universidad de Ferrara durante seis siglos.

La Universidad de Ferrara continúa avanzando promoviendo la internacionalización. Fomentar una comunidad científica y académica internacional implica múltiples perspectivas: la búsqueda de los más altos estándares de enseñanza e investigación fortalecidos por un enfoque en áreas específicas de excelencia y prosperando con la presencia de una fuerte identidad histórica y cultural. Ferrara presenta un entramado de calles, plazas y edificios que se mezclan con las instalaciones de enseñanza e investigación ubicadas en el centro, así como inmediatamente fuera de los muros del Renacimiento. Debido a su configuración urbana única, la ciudad se presenta como un campus abierto que interactúa estrechamente con la comunidad en general.

134901_134839_Picturetoincludeinprogdescription2.jpg

Disfrutar de la vida

Bienvenido a la Universidad de Ferrara Fundada en 1391, la Universidad de Ferrara es como la ciudad de Ferrara: histórica pero brillante, pequeña pero competitiva, con personas que se unen para aprender en su campus urbano. Somos una universidad dinámica en una ciudad hermosa y dinámica.

Nuestras actividades están fuertemente internacionalizadas. Nuestra enseñanza e investigación están fuertemente internacionalizadas para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de moverse dentro y fuera de Europa, ofreciéndoles una experiencia agradable que los enriquecerá personal y profesionalmente. Atraemos a los mejores estudiantes internacionales ofreciéndoles excelentes oportunidades de enseñanza e investigación, ya que consideramos que la investigación es más fuerte cuando se lleva a cabo dentro de una comunidad académica que incluye a los estudiantes.

134900_134838_Picturetoincludeinprogdescription1.jpg

Nuestra misión

Llevamos 600 años mirando hacia el futuro. No es solo el eslogan del logotipo de comunicación de la Universidad, sino también uno de los objetivos que consideramos prioritarios. La Universidad de Ferrara mira hacia el futuro y el futuro solo puede conducir a la internacionalización.

"Llevamos 600 años mirando hacia el futuro". Este no es solo el eslogan del logotipo de comunicación de la Universidad, sino también uno de los objetivos que consideramos prioritarios.

La Universidad de Ferrara mira hacia el futuro y el futuro solo puede conducir a la internacionalización. Ser parte de una comunidad científica y académica internacional no significa uniformidad y pérdida de identidad, sino, por el contrario, compartir los altos estándares de enseñanza e investigación de las mejores universidades del mundo, manteniendo la propia individualidad y excelencia. La apertura implica la comunicación con el resto del mundo, encontrar un terreno común y crear terrenos de cultivo para la innovación, el desarrollo tecnológico y el crecimiento cultural y científico sin perder de vista las propias raíces. La presencia de instalaciones de enseñanza e investigación en toda la ciudad hace de Ferrara un gran campus abierto, seguro y acogedor, el lugar ideal para estudiar o quedarse. El campus de Ferrara no es solo una universidad dentro de una ciudad, sino más bien una ciudad donde todo gira en torno a la Universidad: es una parte integral no solo del tejido urbano sino también de sus actividades y características. Promover y fortalecer la imagen de la Universidad de Ferrara en el extranjero, por lo tanto, implica promover y fortalecer la imagen de la zona y la ciudad, que es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

134902_134842_Picturetoincludeinprogdescription10.jpg

Historia de la vida

La Universidad de Ferrara, una de las universidades más antiguas de Italia, ha acogido y educado a personalidades ilustres de los mundos de la cultura, las artes y las ciencias, como Nicholas Copernicus y Paracelsus.

La Universidad de Ferrara fue fundada en 1391 por la marquesa Alberto V de Este con el permiso del papa Bonifacio IX. Los primeros cursos que se inauguraron fueron Artes, Teología y Derecho y fueron impartidos por maestros famosos como Bartolomeo Saliceto, un experto entre juristas.

Durante los siglos XV y XVI, Ferrara se convirtió en uno de los centros más prósperos de la cultura renacentista italiana y la Universidad disfrutó de un período de gran prestigio, gracias también a la presencia de intelectuales ilustres como Nicolás Copérnico y Paracelso. Después de su asimilación al Estado papal en 1598, la universidad se transformó de una prestigiosa Universidad de la ciudad de Estensi a una universidad en las afueras. En la Edad Napoleónica, con el plan para las universidades nacionales, la Universidad perdió su poder para otorgar títulos de grado y la actividad académica normal no se reanudó hasta 1816. Después de la unificación de Italia, la Universidad de Ferrara se convirtió en una universidad libre. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, con más de 500 estudiantes, la Universidad fue la universidad gratuita con mayor asistencia en Italia. Por lo tanto, la identidad de la Universidad tiene sus raíces en una tradición histórica y cultural que la distingue de las demás. Desde su fundación, ha acogido y educado a ilustres personalidades de los mundos de la Cultura, las Artes y las Ciencias. En términos de su tamaño, instalaciones y la calidad y cantidad de educación e investigación, la universidad es un punto de excelencia dentro de Italia. Esto también se demuestra por su excelente posición en los rankings internacionales.

134906_134846_Picturetoincludeinprogdescription3.jpg

Nicholas Copernicus

si. 1473 Torun, Pomerania - d. 1543 Frauenburg

El astrónomo polaco fue el autor de "De revolutionibus orbium coelestium", en el que se invierte la concepción ptolemaica, presentando un sistema en el que el sol es el centro del universo.

La teoría copernicana es fundamental para el desarrollo de la ciencia astronómica y representa el comienzo de la astronomía moderna.

Paracelso

b.1493 Einsiedeln, Suiza - d. 1541 Salzburgo

Médico y filósofo, fue una de las figuras más importantes y complejas de la ciencia del Renacimiento.

Integró la teoría de Aristóteles de los cuatro elementos y rechazó las enseñanzas tradicionales de la medicina, dando vida a una nueva disciplina: la iatroquímica, basada en el tratamiento de enfermedades que utilizan sustancias minerales.

Giovanni Pico de Mirandola

si. 1463 Mirandola (Mo) - d. 1494 Florencia

Uno de los filósofos y humanistas italianos más célebres, era amigo de Marsilio Ficino, Lorenzo el Magnífico y Angelo Poliziano.

Entre sus obras más famosas se encuentran "Oratio de hominis dignitate" y los novecientos artículos que contienen problemas filosóficos y teológicos.

134899_134840_Picturetoincludeinprogdescription4.jpg

Departamento de Economía y Gestión

El Departamento de Economía y Gestión (DEM) se creó en 2013 a partir del anterior Departamento de Economía, Instituciones y Territorio fundado en 1997.

El Departamento se caracteriza por una naturaleza altamente multidisciplinaria y sus principales campos de enseñanza e investigación incluyen economía, negocios y derecho.

Nuestro equipo docente incluye más de 40 profesores e investigadores, 9 técnicos y unos 30 becarios de investigación, estudiantes graduados y colaboradores.

Nuestro programa de posgrado proporciona un equilibrio ideal entre la teoría académica, la práctica empresarial y los asuntos actuales.

A partir del año académico 2015-2016, el Departamento de Economía y Administración renueva su oferta educativa al lanzar cuatro nuevos programas de maestría altamente especializados, a fin de proporcionar fuertes habilidades profesionales con especial atención a los problemas internacionales. Dos de estos cursos ( Pequeñas y Medianas Empresas en Mercados Internacionales y Economía Verde y Sostenibilidad ) se impartirán íntegramente en inglés. Están dirigidos a estudiantes de Italia y otros países que estén interesados en experimentar un entorno de aprendizaje avanzado para obtener una comprensión profunda del escenario económico y la economía global competitiva.

Lugares

Ferrara

Address
Via Voltapaletto 11
44121 Ferrara, Emilia-Romagna, Italia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte