University of Macerata

Introducción

Lee la descripción oficial

137287_GiornatadelLaureato-9410.jpg

UniMC de un vistazo

La University of Macerata (UniMC) fue fundada en 1290 y es una de las universidades más antiguas de Europa. A lo largo de los años, miles de graduados de UniMc se han convertido en distinguidos profesionales, empresarios, figuras públicas destacadas, educadores e investigadores: sin duda, los alumnos de UniMC han construido un poco de historia italiana, europea e internacional.

Este glorioso pasado se proyecta hacia el futuro y UniMc está fuertemente comprometido con la innovación tanto en la enseñanza como en la investigación: el enfoque en las humanidades y las ciencias sociales es la principal fortaleza de UniMC, y su lema es "innovar a través de las humanidades". Los interesados en Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Economía y Negocios, Educación, Turismo y Patrimonio Cultural, Comunicación, Idiomas, Filosofía e Historia, ¡pueden encontrar en UniMc un lugar perfecto!

UniMC ofrece un entorno internacional y servicios de vanguardia. Al mismo tiempo, ofrece una oportunidad única de experimentar un estilo de vida típico italiano: la universidad está ubicada en el centro de la ciudad, con sus edificios históricos y Pathways medievales. ¡Es un "campus en la ciudad"!

La ciudad de Macerata es una ciudad tranquila pero vibrante, ubicada entre el mar y las montañas, el equilibrio perfecto entre la naturaleza y las construcciones hechas por el hombre. Muchos eventos culturales tienen lugar en Macerata, algunos de los cuales son de renombre internacional, como la temporada de ópera "Macerata Opera" y el festival de cantautores "Musicultura", que tienen lugar en el entorno único y espectacular del Sferisterio Arena.

El área se caracteriza por una excelente calidad de vida, debido al aire limpio y los parques naturales de la provincia, así como a su atmósfera pacífica pero viva presente en todos los pueblos y ciudades circundantes que salpican el paisaje local. La ciudad de Macerata se encuentra en una ubicación ideal para llegar a todo lo que la provincia tiene para ofrecer. La costa del mar Adriático, las estaciones de esquí, el Parque Nacional de las montañas Sibillini, así como otras ciudades e sitios históricos interesantes e importantes están relativamente cerca.

La cultura y el arte dominan la ciudad: muchos monumentos y museos, junto con la excelencia de la arquitectura civil, religiosa y militar, los sitios arqueológicos, los teatros históricos y las bibliotecas dispersas por el territorio, hacen que Macerata esté profundamente ligada a sus raíces culturales.

Nuestra misión

La misión de la universidad consiste en:

  • Aumentar el valor de una historia de más de siete siglos dedicada al mérito y la calidad de todos los estudiantes, investigadores, profesores y personal técnico-administrativo;
  • Planear nuestras elecciones con compromiso e inteligencia;
  • Mejorar y promover los resultados de la investigación en las áreas de excelencia;
  • Expandiendo nuestra red internacional para apoyar el desarrollo local.

Lugares

Macerata

Address
Via Crescimbeni, 30/32 - 62100 Macerata
62100 Macerata, Las Marcas, Italia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte