University of Siena

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenido en siena

La University of Siena es una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en 1240.

Su historia ha evolucionado junto con la tradición cultural de la Toscana desde la Edad Media hasta los tiempos modernos.

Siena se encuentra en el corazón de la Toscana, en medio de un paisaje de suaves colinas. Construida en tres empinadas colinas y rodeada de antiguas murallas, es una ciudad única donde los estudiantes pueden pasar un período de estudio rentable, lleno de oportunidades para su enriquecimiento personal.

Una fuerte misión internacional

En sus ocho siglos de historia, la University of Siena ha estado produciendo una amplia gama de estudios en diferentes campos de la cultura.

Con los años, la University of Siena ha mejorado su estrategia de internacionalización, con el objetivo de fortalecer sus relaciones académicas internacionales y atraer a estudiantes e investigadores de diferentes partes del mundo.

A principios del siglo XXI, esta institución histórica ha sido capaz de enfrentar desafíos relacionados con la globalización del aprendizaje, el conocimiento y la investigación con una gran cantidad de colaboraciones internacionales.

Cada año se establecen nuevos acuerdos y proyectos de colaboración internacional, que aumentan el número de títulos y cursos impartidos en inglés, con una buena ubicación en los rankings nacionales e internacionales; Estos son algunos de los puntos fuertes de la University of Siena .

Programas internacionales de verano en Siena

Varias universidades internacionales colaboran con la University of Siena y han elegido esta ubicación para sus programas de verano:

  • Harvard College (EE. UU.), Programa de verano: "Belleza, liderazgo e innovación"
  • Universidad de Yale (EE. UU.), "Un viaje literario, histórico, cultural y geográfico en la Toscana"
  • Emory University (EE. UU.), “Química para la vida
  • New Jersey Institute of Technology, Hillier College of Architecture and Design (EE. UU.): “Arte, historia arquitectónica y desarrollo urbano”
  • Colegio Alves Faria, Faculdades ALFA (Brasil), “Democracia e desenvolvimento”
  • Universidad de Toronto (Canadá), Woodsworth College Summer School
  • Tulane University Law School (EE. UU.), “Derecho internacional, patrimonio cultural y artes”

Rankings y acreditaciones

Con más de 17,000 estudiantes , la University of Siena confirma su posición dentro de las clasificaciones nacionales e internacionales de HEI.

En 2019, la University of Siena confirma su colocación en los primeros puestos entre las universidades italianas medianas en la clasificación CENSIS , el Centro Italiano de Estudios y Políticas Sociales: 2º en general y en cuanto a servicios y estructuras, 3º en internacionalización.

U-Multirank es un enfoque multidimensional, impulsado por el usuario, para el ranking internacional de instituciones de educación superior. Compara el desempeño de las IES / universidades en cinco dimensiones de sus actividades: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y compromiso regional.

La University of Siena mantiene un buen desempeño en algunas subsecciones de los cinco marcadores, en particular en la enseñanza

Qs World University Rankings por materia enumera a la University of Siena como una de las mejores del mundo.

De acuerdo con este ranking, la University of Siena está en alto nivel a nivel nacional e internacional en 2 áreas temáticas amplias y obtuvo una calificación de 32 materias.

Además, la U de Siena puede mantener su posición en la lista de clasificación general, a pesar de la reciente entrada de nuevas IES internacionales en la clasificación mundial.

Times Higher Education (THE) es un proveedor líder de datos de educación superior para las instituciones mundiales de investigación. Sus herramientas de datos y evaluación comparativa son utilizadas por muchas de las universidades más prestigiosas del mundo para ayudarlas a alcanzar sus objetivos estratégicos.

La University of Siena aumenta su posición en el ranking general (351/400), en comparación con 2018, y alcanza el puesto 51-75 en el Ranking de enseñanza de Europa.

El Ranking Académico de Universidades del Mundo de 2019 (ARWU, también conocido como el Ranking de Shanghai) confirma la creciente reputación de la University of Siena , que ha mejorado notablemente en sus clasificaciones anteriores al ubicarse en el rango "501-600".

El Center for World University Rankings (CWUR) publica las clasificaciones académicas más grandes de universidades mundiales. La University of Siena ocupa el puesto # 470 de veinte mil universidades en todo el mundo según la nueva lista de CWUR para 2019-2020. Esto coloca a la University of Siena en el 2.4% superior del mundo, lo cual es un logro sobresaliente.

El sistema universitario italiano

Primer ciclo (solteros)

Este ciclo consiste exclusivamente en Corsi di Laurea. Estos programas de grado proporcionan a los estudiantes un dominio adecuado de los métodos y contenidos científicos generales, así como también habilidades profesionales específicas. El requisito de acceso general es la calificación de abandono escolar italiana otorgada después de completar 13 años de escolaridad y aprobar el examen estatal correspondiente; calificaciones extranjeras comparables también pueden ser aceptadas. La admisión a algunos cursos de grado puede basarse en requisitos específicos del curso.

Los estudios duran 3 años. La Laurea se otorga a los estudiantes que obtuvieron 180 créditos ECTS (llamados Crediti Formativi Universitari - CFU) y cumplieron con todos los requisitos curriculares, incluida la producción de un trabajo escrito final o proyecto final equivalente. La Laurea da acceso a la Corsi di Laurea Magistrale, así como a otros programas de estudio de segundo ciclo.

Segundo ciclo (masters)

Los principales programas de grado en este ciclo son los Corsi di Laurea Magistrale. Proporcionan educación a un nivel avanzado para el ejercicio de actividades altamente calificadas en áreas específicas. El acceso es por un grado Laurea o un grado extranjero comparable; la admisión se basa en requisitos específicos del curso determinados por universidades individuales. Los estudios duran 2 años. El título de Laurea Magistrale se otorga a los estudiantes que obtuvieron 120 créditos ECTS / CFU y cumplieron con todos los requisitos curriculares, incluida la producción y defensa pública de una disertación original.

Algunos programas (a saber, los de odontología, medicina, veterinaria, farmacia, arquitectura, ingeniería / arquitectura de la construcción, derecho, educación primaria) se definen como "PROGRAMAS DE CICLO ÚNICO" (Corsi a ciclo unico); para estos programas, el acceso es por la calificación de abandono escolar italiano (o una calificación extranjera comparable); la admisión se basa en los exámenes de ingreso.

Tercer ciclo

Los principales programas de grado en este ciclo son Corsi di Dottorato di Ricerca (PROGRAMAS DE DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN); Los estudiantes / jóvenes investigadores inscritos en estos programas adquirirán metodologías para la investigación científica avanzada, recibirán capacitación en nuevas tecnologías y trabajarán en laboratorios de investigación, cuando corresponda. El acceso es por un grado de Laurea Magistrale (o un grado extranjero comparable); la admisión se basa en un examen competitivo; Los estudios duran al menos tres años e incluyen la finalización y la defensa pública de un proyecto de investigación original.

Otros programas

Programas vocacionales de postgrado universitario, 1 ° o 2 ° NIVEL (Corsi di Master Universitario di primo livello).

Estos son programas de segundo ciclo destinados a proporcionar a los estudiantes una mayor especialización o educación continua superior después de completar el primer ciclo. El acceso es por un Laurea (Licenciatura (o un título extranjero comparable) para el 1er nivel o Laurea Magistrale (Maestría) para el 2do nivel; la admisión puede estar sujeta a requisitos adicionales. La calificación otorgada no da acceso a Corsi di Dottorato di Ricerca o para cualquier otro programa de tercer ciclo, ya que este tipo de curso no pertenece a los requisitos generales establecidos a nivel nacional, pero se ofrece bajo la responsabilidad autónoma de cada universidad.

Ref .: Ministerio de Educación italiano (MIUR) http://www.miur.it/guida/guide.htm

120457_SCHEMASISTUNIVITA.jpg

Estudiando en la University of Siena

Los estudiantes en Siena pueden ser parte de una comunidad real de personas motivadas por la sed de conocimiento y aprendizaje, con un personal académico atento y accesible y muchos servicios innovadores a su disposición.

La organización cuidadosa de la enseñanza, la calidad de las lecciones (que se monitorea regularmente), los servicios para facilitar el estudio , como bibliotecas y laboratorios eficientes y bien organizados, así como las actividades de acogida, orientación y tutoría continua, apoyo para estudiantes discapacitados y los que están en dificultad son solo algunos de los puntos fuertes de la University of Siena .

La University of Siena ofrece cursos de primer y segundo nivel, impartidos en italiano y / o inglés.

Algunos de estos cursos pueden tener acceso restringido, sujeto a prueba de admisión local o nacional.

Los estudiantes también pueden elegir entre una amplia selección de cursos de postgrado, que incluyen programas de doctorado, escuelas de especialización y programas vocacionales avanzados, este último diseñado para ofrecer capacitación específica en los sectores más innovadores.

Año de fundación

Para garantizar la oportunidad a todos los estudiantes internacionales de postularse para sus programas de Grado, la University of Siena también puede ofrecer un Año de Fundación.

Un año de fundación actúa como un puente entre sus calificaciones actuales y los requisitos de ingreso a los cursos universitarios italianos de primer nivel (Bachelor) o como un medio para llenar un vacío en la formación académica de un estudiante internacional que viene de un país donde el sistema de educación superior requiere un período más corto período de educación que el proporcionado por el «Proceso de Bolonia» implementado en la Unión Europea.

Además, el programa FY proporciona a los estudiantes una preparación adecuada en la comprensión del idioma italiano y ofrece una preparación académica profunda para ingresar a una universidad italiana. En particular, gracias a este programa, los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de mejorar su lengua italiana escrita y hablada, sus habilidades comunicativas y podrán familiarizarse con los criterios de enseñanza y aprendizaje académico de Italia y la Unión Europea.

Puedes aplicar ...

  • si es un estudiante internacional y ha completado menos de 12 años de educación
  • si usted es un estudiante internacional que necesita un idioma italiano adicional y preparación académica para ingresar al primer año de un programa de licenciatura en italiano
  • si posee una calificación de escuela secundaria estadounidense que no incluye ninguna colocación avanzada (AP) requerida para la inscripción de acuerdo con la legislación vigente

El curso de la Fundación se lleva a cabo en colaboración entre la Università per Stranieri di Siena y la University of Siena y puede prepararle para una variedad de temas por un total de 60 créditos ECTS.

Requisitos básicos de idioma

Los estudiantes pueden unirse al programa FY ofrecido en Siena con al menos una competencia entrante de nivel B1 (MCER) en italiano. Al final del año fiscal, se garantizará una competencia saliente de nivel B2 (MCER). Esto corresponde al nivel requerido por las universidades italianas para la admisión en un curso de grado.

Matrícula

Se requiere un programa FY de 4700 € para cada estudiante.

Opciones de estudio

  • Ciencias económicas
  • Ciencia y Tecnología

Información en: https://www.unistrasi.it/1/652/4372/Foundation_Year.htm

Créditos universitarios (CFU)

Los títulos se completan mediante la adquisición de créditos universitarios (UFC). Las CFU son una medida de la carga de trabajo requerida para lograr los resultados de aprendizaje para el curso en el que está inscrito. Una UFC corresponde a 25 horas de cursos y capacitación, incluidos estudios individuales, conferencias y laboratorios. A cada módulo del curso, o actividad de capacitación, se le asigna un cierto número de créditos universitarios.

Una vez que aprueba un examen o cualquier otra forma de evaluación, se le otorgarán los créditos correspondientes independientemente de sus calificaciones.

La cantidad promedio de trabajo requerida de un estudiante universitario a tiempo completo en un año académico es equivalente a 60 créditos.

Plan de estudios

Un plan de estudio enumera las actividades de capacitación y los módulos / exámenes del curso a los que debe asistir y aprobar cada año del curso para graduarse.

Ciertos módulos / exámenes del curso son obligatorios e identificados en las regulaciones del programa de grado individual, mientras que otros son optativos. Debe redactar un plan de estudio de acuerdo con los requisitos establecidos en los reglamentos específicos de la carrera.

Puede enviar su plan de estudio de una de dos maneras:

  • a través del procedimiento en línea
  • en persona en la Oficina de Administración de Estudiantes y Cursos de su departamento.

Exámenes

Durante cada año académico, solo puede presentar los exámenes de los módulos incluidos en su plan de estudios para ese año. El examen puede ser oral y / o escrito y / o práctico; las marcas se expresan como puntos de treinta.

Los que aprueban el examen reciben los créditos correspondientes, independientemente de sus calificaciones.

La marca de aprobación es 18/30. En el caso de las mejores calificaciones (30/30), el comité puede otorgar honores.

Organización docente

Los 15 departamentos University of Siena han adoptado un sistema de dos semestres para organizar programas académicos. Al final de cada período, se programa un período de examen.

Calendario Académico Indicativo

Término de otoño (primer semestre)

  • 1 de octubre al 20 de enero
  • Período de examen: 20 de enero - 28 de febrero

Semestre de primavera (2do semestre)

  • 1 de marzo al 1 de junio
  • Período de examen: 1 de junio - 31 de julio

Las clases se detienen por vacaciones en Navidad y Pascua, así como en verano (desde finales de julio hasta el comienzo del próximo año académico).

Para más información, escriba a internationalplace@unisi.it

Estudiar y entrenar en el extranjero

A través de sus programas de movilidad, la University of Siena le brinda la oportunidad de enriquecer su experiencia de aprendizaje con un período de estudio y / o capacitación en el extranjero.

Estudiar en Europa con Erasmus

Entre los primeros en unirse al Programa Erasmus, la University of Siena se asocia actualmente con unas 400 universidades en toda Europa.

A través de Erasmus for Studies puedes asistir a cursos en el extranjero, realizar exámenes y realizar investigaciones para tu tesis de grado durante un período de 3 a 12 meses; Puedes participar en el programa más de una vez durante tus estudios académicos.

Únase al programa Erasmus Plus for Traineeship, en su lugar, para completar pasantías o pasantías de 2 a 12 meses en empresas o instituciones en el extranjero.

También puede comenzar la pasantía después de su tesis de grado; Esto le brinda una oportunidad concreta para colocarse en el mercado laboral.

El programa Erasmus también ofrece oportunidades de estudio fuera de Europa a través de la movilidad internacional de crédito (ICM).

Otros programas internacionales

Cada año se solicitan subvenciones para completar períodos de estudio o investigación en universidades europeas, americanas, canadienses, australianas, latinoamericanas, de Rusia, de Corea del Sur y japonesas.

Las convocatorias de solicitudes se publican cada año en otoño. Los requisitos de la aplicación dependen de su destino, como se indica en las llamadas individuales para la solicitud.

Si su promedio de calificaciones después del primer año de su curso de primer ciclo es al menos 27/30, puede solicitar una beca de estudio de verano para asistir a un curso de inglés en King's College Cambridge (Reino Unido), de acuerdo con el acuerdo estipulado .

Programas de doble titulación

Los estudiantes pueden solicitar un programa de doble titulación participando en el procedimiento de selección interna. El programa permite a los estudiantes completar un período de estudio y tomar exámenes en una universidad asociada; Los estudiantes reciben un título de la University of Siena y de la institución asociada.

Para solicitar becas de movilidad internacional, los estudiantes deben esperar la publicación de las convocatorias de solicitud (en otoño) o la convocatoria de solicitudes de Erasmus for Traineeship (durante todo el año).

Estructuras de apoyo al aprendizaje y servicios para estudiantes

Bibliotecas

La University of Siena tiene cinco bibliotecas especiales en las siguientes áreas: humanidades, economía, derecho-política, ciencia-tecnología y medicina-farmacia-biología. Ubicados en los diferentes complejos de enseñanza, juntos forman el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Siena (Sistema Bibliotecario di Ateneo, SBA).

Para consultar libros o documentos en la biblioteca, use la plataforma unificada One Search; le permite buscar en línea el catálogo de la Universidad las 24 horas del día, incluso desde estaciones de trabajo externas.

CLA - Centro de idiomas universitarios

Para aprender idiomas extranjeros puede aprovechar los servicios educativos de CLA.

Los siguientes idiomas se enseñan en varios niveles: inglés, francés, español, alemán, portugués, ruso y chino (solo Arezzo).

El Centro de idiomas ofrece los exámenes de dominio de inglés de nivel B1, B2 y C1 necesarios para los cursos de grado universitario y los cursos de preparación relacionados en el aula o en cursos combinados, que integran lecciones presenciales con aprendizaje en línea asistido por un tutor.

Para facilitar el aprendizaje autónomo, CLA proporciona laboratorios de idiomas de acceso automático equipados con estaciones de trabajo de audio, video y computadora, en las que puede encontrar materiales de apoyo para cursos y preparación de exámenes.

CLA es un centro de examen oficial para los certificados internacionales de competencia en inglés de la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE, CPE)

Plataforma Universitaria de E-learning, Portal MOODLE

La plataforma de aprendizaje electrónico ofrece cursos de aprendizaje electrónico y ciertos módulos de cursos tradicionales. El objetivo es crear un entorno que esté en línea con los objetivos educativos del curso y que sea estimulante para el alumno, que debe interactuar con los contenidos del aula virtual.

Se puede acceder a la interfaz desde cualquier dispositivo (PC, tableta, teléfono inteligente).

Lo siguiente estará disponible para cada módulo del curso: el plan de estudios, referencias bibliográficas, materiales didácticos, grabaciones de conferencias, herramientas de colaboración (foros, chats) y para evaluación / autoevaluación (cuestionarios, comentarios, etc.).

elearning.unisi.it/moodle/

Laboratorio Santa Chiara

http://santachiaralab.unisi.it/

santachiaralab@unisi.it

Estudiantes internacionales prospectivos y matriculados

Dedicado a estudiantes internacionales, International Place forma parte de la URP - Oficina de Información y está ubicado en el Edificio Principal de la Universidad (URP, Banchi di Sotto 55, Siena).

Reúne bajo un mismo techo las diversas actividades y servicios ofrecidos a los estudiantes internacionales: aquellos matriculados o con la intención de matricularse en una o más asignaturas, un curso de grado o un graduado en la University of Siena .

The International Place apoya a los usuarios internacionales desde el acceso inicial al entorno local y universitario hasta su integración total.

Resumen de inscripción

Aplicar a la University of Siena para la evaluación de las calificaciones de un candidato es fácil. Aquí están los pasos a seguir. Puede solicitar a través de nuestro sistema de solicitud en línea - https://apply.unisi.it/ - hasta dos cursos de primer o segundo nivel (programas de licenciatura y maestría), y la evaluación se comunicará dentro de aproximadamente un mes, después de la fecha de cierre de la ingesta relacionada. El precio de la solicitud es de 30 euros por curso. Después del registro, para más entradas en su solicitud en línea, solo necesita iniciar sesión con su código de acceso personal. Tenga en cuenta que puede trabajar en su solicitud durante todo el período de admisión de solicitudes.

Normalmente, el período de solicitud está abierto desde principios de noviembre hasta finales de abril, con posibles variaciones según los diferentes programas; el calendario final estará disponible en la plataforma de aplicación mencionada anteriormente.

Proceso de solicitud

Paso 1: encuentre el programa adecuado (puede elegir hasta dos programas).

Paso 2: haga clic en "Conviértase en un solicitante" para iniciar su solicitud. Poco después recibirá su código de acceso personal por correo electrónico.

Paso 3: Cree su paquete de aplicación (según lo requiera el programa específico que elija).

Paso 4: Espere la respuesta a su solicitud. Una vez que haya presentado su solicitud, un Comité de Inscripción evaluará sus antecedentes y habilidades en relación con los requisitos de los programas de grado que haya elegido.

Se le notificará sobre la aceptación dentro de aproximadamente un mes de la fecha de cierre de la admisión. En el caso de una gran cantidad de solicitudes, los estudiantes que aprobarán la selección basada en los documentos presentados deben ser invitados a participar en una prueba escrita remota, posiblemente seguida de una entrevista. Las fechas de la prueba escrita remota se comunicarán a los estudiantes admitidos a la dirección de correo electrónico utilizada para la solicitud.

Paso 5: Verifique el reglamento de matrícula universitaria en la Embajada / Consulado italiano de su país.

Paso 6: Si no es ciudadano de la UE y reside en el extranjero, el procedimiento de preinscripción para obtener su estudio VISA debe realizarse en la representación diplomática italiana de su país.

Aviso importante para estudiantes internacionales.

Para fines de admisión de estudiantes internacionales, la University of Siena no utiliza reclutadores con sede en el extranjero.

La University of Siena gestiona de forma independiente las admisiones de estudiantes a programas de grado.

Todo el personal y las oficinas de la University of Siena comunican exclusivamente a través de sus direcciones de correo electrónico unisi.it, cualquier otra dirección de correo electrónico no proviene del personal u oficinas de la University of Siena .

Si desea verificar la autenticidad de una carta de admisión, comuníquese con internationalplace@unisi.it y adjunte una copia de la carta.

Ciudadanos no europeos residentes en el extranjero

Después de la evaluación, si es positivo, los candidatos recibirán una carta de aceptación de la University of Siena . Cada candidato debe preinscribirse en la Representación Diplomática italiana correspondiente de acuerdo con los procedimientos específicos disponibles en cada IDR.

Prueba de idioma italiano

El examen de lengua italiana es obligatorio para aquellos solicitantes no pertenecientes a la UE que quieran inscribirse en un curso universitario impartido en italiano. Normalmente en la University of Siena esta prueba está prevista a principios de septiembre.

Los candidatos que posean un conocimiento certificado de italiano o que soliciten cursos impartidos en inglés, no deben tomar este examen.

Tasas de matrícula

Honorarios académicos

La educación universitaria en Italia es fundada por el gobierno italiano. Esta es la razón por la cual las tasas de matrícula son generalmente más bajas que en muchos otros países.

La University of Siena publica anualmente las regulaciones sobre las tarifas de los estudiantes. Los estudiantes matriculados en los programas de primer ciclo, segundo ciclo y ciclo único largo pagan de una a cuatro cuotas de matrícula. La cantidad para cada estudiante internacional se basa en su país de origen y el curso elegido. El monto a pagar se puede calcular con esta herramienta

http://www.maprin.unisi.it/tasse18_19/ric_tax.php

Beca DSU

Los estudiantes pueden solicitar una beca provista por el DSU (Programa regional de "Derecho a estudiar") y en función de sus ingresos familiares; esto generará una clasificación de asignación y solo los estudiantes en una buena posición obtendrán este beneficio.

La convocatoria anual para solicitudes de becas DSU se publica en el mes de julio en el sitio web de DSU Toscana www.dsu.toscana.it

Alojamiento

La Agencia DSU Tuscany maneja una amplia gama de servicios de apoyo a los estudiantes, como alojamiento, restaurantes universitarios, deportes.

Alojamiento

En Siena, hay diferentes opciones de alojamiento, desde residencias universitarias hasta alojamientos privados (apartamentos individuales / compartidos o habitaciones individuales / dobles).

La University of Siena no tiene residencias de estudiantes como tales, pero puede usar lugares en los dormitorios propiedad del DSU. Hay 11 residencias universitarias en Siena, algunas en el centro de la ciudad, algunas cerca de las murallas de la ciudad y bien comunicadas con la ciudad y los departamentos, todas con conexión wi-fi gratuita.

Cada año académico, el DSU publica un anuncio para la concesión de becas y lugares de alojamiento, que está disponible en la siguiente página web: www.dsu.toscana.it/servizi/benefici-a-gli-studenti/borsa-di-studio- e-posto-alloggio

Más información sobre becas y servicios de DSU en: www.dsu.toscana.it

Restaurantes

Los comedores universitarios están a cargo de DSU Toscana, que ofrece a los estudiantes comidas completas a bajo costo (de 2,80 a 4,00 euros) con menús variados.

Para acceder a los comedores universitarios, los estudiantes necesitan una tarjeta inteligente, que se emite al momento de la inscripción. Para los estudiantes de intercambio, esta tarjeta es emitida por la Oficina de Relaciones Internacionales al registrarse en la Universidad.

CUS - Centro deportivo

En colaboración con el DSU y el Centro de Deportes de la Universidad de Siena (CUS), la Universidad promueve el deporte para los estudiantes ofreciendo cursos gratuitos o a precios reducidos en: baloncesto, fútbol, voleibol, rugby, judo, entrenamiento con pesas, esgrima y tenis.

También se organizan eventos deportivos competitivos reconocidos por las respectivas federaciones nacionales. Para participar en estos eventos, los estudiantes deben llevar una tarjeta de membresía DSU-Toscana / CUS.

Servicios de carrera

Para entrar directamente en contacto con el mundo laboral y brindar apoyo, la Oficina de Colocación organiza días de carrera, presentaciones corporativas y eventos departamentales para proporcionar información sobre compañías en ciertos campos de interés.

Además, los aprendizajes avanzados (o "aprendizajes de educación superior e investigación") le permiten ingresar a una empresa durante el último año de un segundo ciclo de estudios a través de un contrato de trabajo abierto que le permite completar simultáneamente su título.

www.unisi.it/placement

Grupo Erasmus Siena (ESN / GES)

Si eres un ex estudiante Erasmus o un estudiante extranjero que estudia en Siena, puedes contactar al Grupo Erasmus Siena (GES): este es un grupo de estudiantes voluntarios sin afiliación política o religiosa que ayuda a integrar a los estudiantes internacionales dentro de la comunidad universitaria de Siena y tejido social de la ciudad y proporciona información a estudiantes italianos interesados en programas de movilidad.

ESN Siena GES es miembro de "ESN" (Erasmus Student Network), una red de asociaciones que representa a los estudiantes internacionales, por lo que ofrece oportunidades para la comprensión cultural y el autodesarrollo bajo el principio de Students Helping Students.

Cada año, los delegados de ESN Siena participan en diferentes reuniones de ESN para debatir sobre estrategias comunes para promover programas de movilidad.

www.gruppoerasmussiena.it

Sistema de amigos

El programa Buddy es promovido por la University of Siena en cooperación con la asociación ESN Siena GES. Su propósito no es solo ayudar a los estudiantes de intercambio con asuntos prácticos sobre su asentamiento en el nuevo país. Su objetivo principal es facilitar la integración en la vida académica italiana y la comunidad estudiantil italiana.

¡El programa Buddy es, sobre todo, una gran oportunidad para hacer nuevos amigos de otras partes del mundo y crear amistades interculturales duraderas! En el marco del programa, Buddy tiene la oportunidad de practicar un idioma extranjero, familiarizarse con diferentes culturas, desarrollar sus habilidades sociales; el amigo también tiene la oportunidad de participar en eventos sociales patrocinados para conocer a sus compañeros y participar en los eventos exclusivos de ESN Siena GES.

Encontrando informacion

¿Dónde puedes encontrar información? En el sitio web, las redes sociales de la Universidad y los sitios web de los departamentos, encontrará toda la información institucional requerida, así como avisos de reuniones y eventos.

El front office universitario: la URP y el lugar internacional

Puede ponerse en contacto con la Oficina de Información de URP para recibir información general sobre la University of Siena , sus servicios, cursos, instalaciones y oportunidades. También puede obtener información sobre la matriculación y la inscripción y recibir asistencia para completar estos procedimientos en línea (en la oficina principal, por teléfono o correo electrónico) info@unisi.it

The International Place, una parte de la URP - Oficina de Información, está dedicada a los estudiantes internacionales, en particular a aquellos que están inscritos o desean inscribirse en un primer nivel (maestría de un solo ciclo), segundo nivel (maestría) o módulo individual

Los estudiantes pueden contactar al Lugar Internacional para recibir información sobre la Universidad y sus servicios, permisos de residencia, seguro de salud, el código tributario italiano (codice fiscale), la validez de una calificación académica, reconocimiento de calificaciones académicas extranjeras, acortar un curso.

internationalplace@unisi.it

Los estudiantes de movilidad internacional deben comunicarse con la Oficina de Bienvenida en entrando@unisi.it

Lugares

Siena

Università di Siena - Palazzo del Rettorato

Address
Università degli Studi di Siena - Rettorato, via Banchi di Sotto 55 
53100
53100 Siena, Toscana, Italia
Número de teléfono
+39 0577 232111