University of Turin

Introducción

Lee la descripción oficial

APLICA en UniTo para ay 2020-2021 en href = "https://apply.unito.it

Haga clic aquí para obtener información sobre el procedimiento de solicitud y los plazos.

-------------------------------------------------- ------

La University of Turin es una de las universidades italianas más antiguas y prestigiosas.

Con una población aproximada de 70,000 estudiantes , 4000 empleados académicos, administrativos y técnicos , 1800 estudiantes de postgrado y posdoctorado y con 120 edificios en diferentes áreas en Turín y lugares clave en Piamonte , la University of Turin se puede considerar como "ciudad dentro de una ciudad, "promover la cultura y producir investigación, innovación, capacitación y empleo.

132080_012_campus_luigi_einaudi.jpgFoto cortesía de Michele D'Ottavio

La University of Turin es hoy una de las universidades italianas más grandes, abierta a la investigación y la formación internacional. Lleva a cabo investigaciones científicas y organiza cursos en todas las disciplinas, a excepción de Ingeniería y Arquitectura. Es una parte integral de la comunidad, que actúa para reactivar las áreas urbanas y suburbanas, promoviendo la interacción cultural, la integración social y el desarrollo, fomentando el diálogo y la comprensión de las realidades actuales.

Becas disponibles para estudiantes internacionales

Información: en.unito.it/international-scholarships

Cursos

La University of Turin prácticamente cubre todos los campos del conocimiento; sus centros de investigación de Diagnóstico Médico, Biosensorística y Nanotecnología están entre los mejores de Italia.

Algunos de los cursos de grado ofrecidos son únicos en Italia, como Estrategia Militar, Biotecnología, Ciencias del Deporte, Restauración y Conservación (en Venaria).

La University of Turin tiene una notable tradición de investigación en materias tradicionales como historia, filosofía, derecho, economía y medicina, pero actualmente se está ramificando en importantes sectores modernos, como ciencias alimentarias, política social, informática, artes escénicas y ciencias de la comunicación. .

132081_019_graf_library.jpgfoto cortesía de Andrea Gurmani

Programa de fundacion

(Estudiantes no graduados)

La admisión al título de primer ciclo italiano generalmente está sujeta a al menos 12 años de asistencia a la escuela secundaria.

Los estudiantes universitarios que obtuvieron su Diploma de escuela secundaria después de un período inferior a 12 años pueden unirse al Programa de la Fundación: un curso en línea de un año que proporciona 60 créditos que consisten principalmente en el idioma y la cultura italiana y otros temas de interés. Los estudiantes internacionales pueden asistir a todo el programa en línea en sus propios países, excepto la prueba final que tendrá lugar en la University of Turin .

El Programa de la Fundación también está abierto por un máximo de 30 créditos en lengua y cultura italiana para estudiantes cuyo año escolar termina seis meses antes del año escolar italiano y no están obligados a obtener más créditos universitarios.

Información en https://foundationprogramme.unito.it/

Bibliotecas y museos

Hay más de 70 bibliotecas universitarias que comprenden aproximadamente dos millones de libros: 100.000 son volúmenes antiguos. El Jardín Botánico y varios museos universitarios como "Cesare Lombroso" - Museo de Antropología Criminal y "Luigi Rolando" - Museo de Anatomía Humana son bien conocidos.

La Universidad tiene un gran interés en la red de museos locales, en temas que van desde Egipto hasta el Arte Contemporáneo y opera sus propias unidades de producción de medios, radio, televisión y cine.

Un fuerte compromiso

La Universidad se posiciona activamente en una serie de problemas sociales, como el medio ambiente, las drogas, la igualdad de oportunidades y los derechos de las personas con necesidades especiales. También actúa como un nivel internacional a través de acuerdos de asociación con India, China, países en desarrollo en Asia, América Latina, Europa del Este, el Área del Mediterráneo y con una serie de organizaciones internacionales que operan en la región.

La Agencia Regional de Piedmont para el Derecho a la Educación Universitaria (EDISU) - una institución regional que ofrece asistencia a estudiantes - otorga becas a estudiantes universitarios con base en los requisitos de mérito y necesidad: el monto de las becas depende de la situación financiera del estudiante.

132082_020_palazzo_rettorato.jpgFoto cortesía de la University of Turin

Lugares

Turín

Address
Via Giuseppe Verdi 8
10124 Turín, Piamonte, Italia
Número de teléfono
+39 011 6706111

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte