Laikipia University

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad tiene una historia única que ha evolucionado a través de diferentes etapas educativas. El proyecto se inició en abril de 1929 por un educador Colonial cum agricultor británico con el nombre de William Thomas Levet Alfred. La institución era por entonces la única escuela primaria de los blancos con una gran finca, que fue vendida a Guy Bullen en febrero de 1959. Entre 1965 y 1970, la Institución sirvió de entrenamiento Los agricultores a gran escala (LSFTC) universidad. El LSFTC fue administrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. En octubre de 1979, se convirtió en un Instituto de Formación de Ganadería e Industria Animal (AHITI) ofrece un curso de dos años que conduce a un Certificado en Salud Animal. De 1988 a 1990, este funciona como una universidad del profesor de ciencias Diploma tras lo cual pasó a manos de la Universidad de Egerton el 1 de julio de 1990. Hasta la fecha, la Universidad ha graduado a más de 5000 estudiantes en el área de la Licenciatura en Educación (Artes).

Universidad Laikipia se estableció como un Campus de la Universidad de Egerton. Esto siguió a las recomendaciones de un Comité de Gobierno designados para examinar las modalidades de la absorción de un doble ingreso de estudiantes de las escuelas secundarias. Que estaba destinado a ofrecer cursos de Educación para el graduado de formación de profesores. Desde entonces, la Universidad ha crecido en número de estudiantes y el personal y ahora ofrece programas académicos adicionales. En vista de su crecimiento, el aumento de la demanda de educación universitaria y en respuesta a la comunidad, el vicerrector designado un Comité del Senado sobre la actualización de Laikipia Campus a un estado de la universidad.

Desde agosto de 2005, varios Interesados ​​Talleres se han celebrado entre el Comité de Actualización y líderes de la comunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de asociarse y colaborar con la Universidad en la gestión de la educación superior y la entrega de servicios. Se observó que la Universidad establecería campus satélite en Maralal, Isiolo, Nyahururu y Nanyuki como centros de aprendizaje para diversos programas hechos a medida. La Junta de Educación del Distrito (Distrito Laikipia) También se informó acerca de los planes para mejorar el Campus en un constituyente de la Universidad de Egerton.

Universidad Laikipia fue galardonado con la Carta el 19 de febrero de 2013, por el entonces Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de la República de Kenya; su Honorable Excelencia. Mwai Kibaki EGH, Esto hizo que la institución una universidad de pleno derecho.

El primer rector de la Universidad Laikipia que fue nombrado el 19 de febrero de 2013 para Profesor Raphael Munavu, PhD. Fue el director fundador de Laikipia Campus, vicerrector ex diputado (A & F) de la Universidad de Egerton y Vice ex vicerrector de la Universidad de Moi.

Lugares

Nyahururu

Address
Nyahururu, Condado de Nyandarua, Kenia