Konkuk University

Introducción

Lee la descripción oficial

En mayo de 1946, Konkuk University fue establecida como Escuela Elegida de Política (조선 정치 학관), una universidad para futuros líderes políticos, por el Dr. Yoo Seok-chang.

Trece años después, la escuela se convirtió en una "universidad integral" y cambió su nombre a Konkuk (建國), que significa "fundar una nación" en Hanja (caracteres chinos). Como creyentes firmes en el papel de la educación superior en el mantenimiento de la soberanía de Corea, el fundador y sus seguidores eligieron el nombre con la esperanza de que los graduados de Konkuk pudieran construir y servir a la nación.

El Dr. Yoo, cuyo seudónimo era Sanghuh, fue criado por un padre que se mudó a Manchuria para unirse al Movimiento de Independencia de Corea. Formado como médico durante la ocupación japonesa, el Dr. Yoo había abierto inicialmente el Hospital del Pueblo en 1931 para brindar atención médica a los coreanos menos afortunados. En poco tiempo, centró su atención en los líderes jóvenes de las zonas rurales, ya que la agricultura era el pilar principal de la economía. El Dr. Yoo y sus seguidores, que más tarde se convertirían en benefactores de Konkuk University de Konkuk University , tenían como objetivo abrir una institución de educación superior para líderes que iluminaran a la población rural.

Lugares

Gwangjin-gu

Address
143-701 Gwangjin-gu, Seúl, Corea del Sur

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte