Lee la descripción oficial

Xiamen University Malaysia (XMUM) es el primer campus en el extranjero creado por una universidad china reconocida y el primer campus universitario chino en Malasia. Ubicado en las cercanías de Bandar Kota Warisan, Sepang, Selangor, está a solo 15 minutos en auto del centro administrativo del país de Putrajaya o 45 km al suroeste de Kuala Lumpur. Está construido en un área de 150 acres con un espacio total planificado de 470,000 metros cuadrados. XMUM aspira a convertirse en una universidad con una perspectiva global distinta, que incluya enseñanza e investigación de primera clase y abarque la diversidad cultural. Con la excepción de Estudios chinos y Medicina tradicional china, el medio de instrucción para todos los otros programas es en inglés.112253_blur-businesswoman-close-up-407237.jpg

Universidad de Xiamen China de un vistazo

Desde su fundación, en 1921, la Universidad de Xiamen ha producido más de 300,000 estudiantes universitarios y graduados. Más de 60 académicos de la Academia China de Ciencias (CAS) y la Academia China de Ingeniería (CAE) han estudiado o trabajado en la Universidad de Xiamen.

Alcance

La Universidad de Xiamen tiene 28 escuelas con 76 departamentos y 14 institutos de investigación.

Grados

La universidad ofrece 33 doctorados en disciplinas de primera clase y 52 maestrías en disciplinas de primera clase. Ofrece 90 programas de pregrado, 279 programas de posgrado y 187 Ph.D. Programas en total.

La Universidad de Xiamen tiene 2.657 investigadores docentes y profesionales a tiempo completo, incluidos 1.875 profesores y profesores asociados, de los cuales 22 son académicos de CAS y CAE.

La universidad ahora tiene una matrícula total de aproximadamente 40,000 estudiantes de tiempo completo en el campus, incluyendo 19,843 estudiantes universitarios, 16,172 estudiantes de maestría y 3,647 estudiantes de doctorado. Hay más de 3.000 estudiantes internacionales.

Desde 2011 hasta 2015, los estudiantes y el profesorado de XMU han publicado más de 50 informes de investigación en las principales revistas internacionales, como Science, Nature y Cell y sus sub-revistas. En 2016, los proyectos de investigación 306 y 31 en la Universidad de Xiamen han sido financiados por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y la Fundación Nacional de Ciencias Sociales de China, respectivamente.

Los estudios del sudeste asiático, los estudios de Taiwan, la investigación en educación superior, los estudios económicos y los estudios contables son programas altamente calificados en China.

Alcance global

La Universidad de Xiamen tiene vínculos de cooperación interuniversitaria con más de 300 instituciones de educación superior en el país y en el extranjero.

La Universidad de Xiamen promueve la enseñanza del chino como lengua extranjera.

La Universidad de Xiamen se ha convertido en una universidad integral de primera clase en China. Ha co-establecido 16 Institutos Confucio con universidades en América del Norte, Europa, Asia y África.

Masa y conectividad

La Universidad de Xiamen tiene una superficie construida de 1,4 millones de metros cuadrados y sus bibliotecas tienen 10,7 millones de volúmenes (incluidos 5,6 millones de libros electrónicos equivalentes a artículos).

La Universidad de Xiamen ahora está haciendo grandes avances hacia su objetivo de construir una universidad de alto nivel conocida en el país y en el extranjero.

(Los datos presentados anteriormente son de marzo de 2018)112254_cheerful-colleague-desk-1169953.jpg

Hechos de Xiamen University Malaysia de Xiamen University Malaysia

Una Reciprocación Histórica

"XMU fue fundada por el chino malayo Sr. Tan Kah Kee en 1921. Ahora, 93 años después, XMU ha correspondido al establecer un campus en Malasia, donde el Sr. Tan Kah Kee logró un gran éxito en su carrera. Esta es una reciprocidad histórica . "

-Zhu Chongshi, presidente de la XMU (2003-2017)

El espíritu vive en

El fundador de XMU, el Sr. Tan Kah Kee, fue considerado un educador de renombre mundial que dedicó todo lo que tenía a la educación. XMU se compromete solemnemente a defender el espíritu de dedicación desinteresada del Sr. Tan Kah Kee a las causas nobles de la educación al establecer XMUM. Seguirá siendo una institución sin fines de lucro, y ningún sen será repatriado a China. En su lugar, cualquier excedente de fondos se canalizará nuevamente a la investigación y becas para estudiantes de XMUM.

Compromiso con la excelencia educativa.

El establecimiento de XMUM establece nuevas alturas en las áreas de cooperación e intercambio en educación entre China y Malasia. XMU está dirigido a convertir el campus en uno de los mejores, enriqueciendo el panorama de la educación terciaria de Malasia para producir talentos de alta calidad con competitividad internacional.

Visión y misión

Visión

Xiamen University Malaysia aspira a convertirse en una universidad con una perspectiva global distinta, con enseñanza e investigación de primera clase y que abarca la diversidad cultural.

Misión

Para nutrir a los jóvenes talentos con dignidad y sabiduría, convirtiéndolos en buenos ciudadanos de la región que contribuirán a la prosperidad de las personas y al progreso social de Malasia, China y el sudeste asiático.112255_architecture-buildings-city-92225.jpg

Programas impartidos en:
  • Inglés

Xiamen University Malaysia Official Video