Universidad Central de México

Introducción

En el año de 1998, se crea la Escuela de Ingeniería y Comunicación (EIYC) inicialmente con tres Licenciaturas: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación y Diseño y Comunicación Visual. A nivel técnico se contaba con las carreras: Técnico en Computación y Técnico en Traducción al Inglés.

En 1999, la EIYC obtuvo los registros de validez oficial de estudios de las Licenciaturas en Contaduría Pública y Psicología y tres carreras de capacitación para el trabajo: Secretaria Ejecutiva, Bilingüe y Computacional. En el año 2000 la Escuela de Ingeniería y Comunicación da apertura a sus servicios educativos con cinco licenciaturas, dos carreras técnicas y tres carreras de capacitación para el trabajo.

En marzo de 2002, se constituyó la Fundación para la Educación Multidisciplinaria A.C. (FEMAC), con el objeto de formalizar la asociación y en busca de brindar apoyo para el crecimiento de la institución, convirtiéndose en el principal soporte moral y económico de la Institución.

En el año 2003 la Escuela de Ingeniería y Comunicación sufrió un cambio de denominación pasando a ser Instituto Central de México. Posteriormente, se obtuvo el registro ante la Dirección General de Profesiones para la emisión de las cédulas profesionales respectivas.

En el año 2006 como resultado de un trabajo colegiado se logró la opinión técnico favorable del plan y programas de estudio de la Licenciatura en Psicología por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de los Recursos Humanos de Salud (CIFRHS), para poder emitir los títulos respectivos del área de la salud.

En el año 2007 aunado con los reconocimiento con los que ya contaba la institución, se obtuvieron otros cuatro reconocimientos de validez oficial de estudios, dos de licenciaturas y dos de maestrías. Los dos nuevos reconocimientos de licenciatura fueron en Finanzas y Tecnologías de la Información; así como los de las dos maestrías en Innovación Tecnológica y Ciencias de la Comunicación.

Desde Febrero del 2010 se le otorgo a la Institución la denominación de Universidad Central de México, título que sustenta oficialmente.

Lugares

Ciudad de Puebla

Address
Calle Francisco Javier Mina Oriente,#819
72030 Ciudad de Puebla, Puebla, México

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte