Instituto Campechano

Introducción

Después de la fundación y colonización de la villa de San Francisco de Campeche en 1540, los españoles asentados en esta tierra necesitaban para sus descendientes y la población en general una educación formal.

A Instancia de Fray Pedro Reyes Ríos de la Madrid, vicario de la entonces villa de San Francisco de Campeche se decretó la Cédula Real del 30 de diciembre de 1714. Este mandamiento dispuso que, del convento de los Jesuitas de la ciudad de Mérida, pasaran a la villa tres religiosos a impartir la enseñanza de la Doctrina Cristiana, Gramática, Lectura y Escritura.

A la llegada de los Jesuitas provenientes de la ciudad de Mérida, se hicieron cargo de los bienes y capitales, construyeron una nueva iglesia en el lugar de la antigua, que ya resultaba pequeña y primitiva. Impartieron la instrucción a la niñez, desde el año de 1715 hasta el día 6 de junio de 1767, en que fueron expulsados de la provincia. Tras la salida de la orden, el Ayuntamiento se hizo cargo del Colegio de San José, juntamente con la iglesia anexa.

Lugares

Campeche

Address
Calle 10,357
24000 Campeche, Campeche, México

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte